Problema con ruido inusual

mrk894
#1 por mrk894 el 12/07/2012
Buenas, pues bien estoy reparando Una ventury, una guitarra antigua y vintage de la que se poco, solo que trae un sola pastilla hamb de railes 2 potes uno de volumen y uno de tono, le he tenido que cambiar la entrada del jack y sonar suena, el problema es que la he estado apantallando y tal todo bien, y una apantallaje tal y como le hago al resto de guitarras y desaparece todo ruido, en esta no solo no desaparece, aunque suena menos, sino que al tocar cualquier aprte de emtal, ya sea el puente o las cuerdas se aumenta con un ruido ensordecedor y al tocar la pastilla desaparece por completo....a que se debe? quizás influya el que la este probano todo esto con una sola cuerda....

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 12/07/2012
Hey socio!!

Yo probaría a escuchar directamente la pastilla sin pasar por potes, a ver si te hace este efecto o no (descartarías o confirmarías que es culpa de la pastilla). Es decir, mete un alargo de cable blindado en un extremo un conector jack y el otro lo sueldas directemente a los cables de la pastilla (sin que pase nada por ningún otro sitio).
Si es la pasilla, la abres y repasas las conexiones (es fácil, de la bobina sale el hilo desnudo de cobre y le han soldado un cable recubierto; en las humbucker suele haber una conexion que une las dos bobinas en serie y de esta unión puede salir -o no- un tercer cable).

Si no es culpa de la humbucker ya iremos localizando dónde está el fallo...
Ya me irás contando...

Un saludo, socio!!!
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 13/07/2012
Vale vale, pero a que llamas cable blindado? es que en este tema estoy bajo cero... :roll:
Subir
Juajilo (JJ)
#4 por Juajilo (JJ) el 13/07/2012
Hey! Un cable blindado o apantallado o, en este caso coaxial, es un cable con dos hilos (no paralelos), donde una malla recubre al otro hilo. El cable con el que conectas a la guitarra es de este tipo. Los hay más recios o más finos, pero si te fijas son todos como un tubo que tiene, de fuera adentro, una capa de plástico exterior, un cable en forma de malla que redubre otro plástico que es el recubrimiento del´cable interior.

El caso es que esa malla actúa como de pantalla de Faraday y hace que no recojas interferencias, ruídos, etc (cuando se la conecta al polo negativo, tierra...).
Las buenas guitarras llevan este tipo de cable (que no es caro) y la guitarra queda mejor blindada..

Simplemente, si tienes soldador, desueldas una clavija de un lado de un cable de guitarra y le sueldas las dos conexiones de la pastilla de la guitarra y lo pruebas... Sl no hay ruídos será que el problema lo tienes en el resto de circuito de la guitarra.

ANTES DE NADA, una pregunta:
El ruiído te lo hace siempre, en cualquier posición del selector de pastillas o solo en algunas posiciones???? Esto es básico, porque si te lo hace en todas las posiciones seguramente la culpa no sea de las pastillas (mucha casualidad sería que los dos o tres juegos de pastillas de la guitarra estuvieran mal al mismo tiempo). Si el ruído te lo hace solo en algunas posiciones puede ser culpa del resto de circuito: selector, potes, condensadores, cableado, etc.

Ya me dirás la respuesta esta pregunta.

Un saludo socio!!
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 13/07/2012
okok osea que me sirve un cable jack de toda la vida no? lo desueldo y lo pruebo..

La guitarra solo tiene una pastilla y no trae selectores....
Subir
Juajilo (JJ)
#6 por Juajilo (JJ) el 13/07/2012
Ok prueba y ya me dirás!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo