Problema con la primera cuerda de mi ibanez rg 350 ex

chorretdelcati
#1 por chorretdelcati el 08/09/2012
Buenas tardes, después de un año ahorrando me he comprado una guitarra ibanez rg 350 ex. Ando bastante preocupado porque creo que he tirado 300 euros a la basura. En una semana y media que la tengo se me ha roto 4 veces la primera cuerda. Se me rompe al hacer bending de un tono en el traste 10. No soy ningún experto ya que no llevo ni dos años tocando la guitarra, pero creo que ese tipo de bending lo domino (he seguido el volumen 1 del curso de Troy Stetina de guitarra heavy rítmica y el volumen 1 de guitarra solista). Además ajusté el puente, lo puse horizontal como indican los tutoriales correspondientes y conseguí afinarla, con paciencia...pero lo conseguí.

En fin, he llevado la guitarra a la tienda donde la compré y éstos se la han pasado a su luthier a que le eche un vistazo. Después de 4 días sin mi guitarra llamé al luthier y me ha dicho que ha mirados los trastes y están bien y ahora está desmontando el puente "edge III" a ver si genera algún problema en las tensiones. El asunto es que no vi muy convencido al luthier, no se si anda dando palos de ciego o finalmente conseguirá ajustarla. Me ha dicho que en un par de días podré pasar a recogerla. Yo ando preocupado porque he estado leyendo en los distintos hilos del foro y no he encontrado a nadie que haya tenido este problema. ¿Alguien conoce alguna situación similar? ¿Alguien tiene idea de qué le puede pasar a la guitarra?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
brujaco
#2 por brujaco el 10/09/2012