Problema Previo Takamine

Consulta
Guillem Camós Moratalla
#1 por Guillem Camós Moratalla el 09/02/2022
Buenas,

Tengo un problema con el previo de mi acústica Takamine, ya que la pieza que hace click no acaba de hacer buen contacto y se corta la señal. He mirado por internet y comprar un previo nuevo vale la mitad de lo que cuesta la guitarra y no encuentro ninguna otra solución, ya que si lo pego con super glue o parecido cuando tenga que cambiar la pila no lo podré sacar.
Alguien que le haya sucedido algo parecido con una Takamine u otra acústica?

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-02-09 at 00.36.02.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-09 at 00.36.03 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-09 at 00.36.03.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 09/02/2022
Me parece que eso necesita un arreglo "mecánico", ¿puedes poner fotos del agujero de la guitarra y de la trasera del previo? Vamos, de las zonas de contacto que hacen que funcione el previo.
Subir
1
Guillem Camós Moratalla
#3 por Guillem Camós Moratalla el 09/02/2022
Hola,

El problema no es electrónico, es simplemente que la pestaña de enganche del previo se está apunto de romper por lo cúal no acaba de hacer fuerza. Si yo aprieto el previo con la fuerza de mi mano la guitarra suena a la perfección. Claro, la solución fácil seria pegarlo con superglue o alguna chapuza con algun palillo o algo, pero era para saber si había alguna solución más profesional sin tener que comprar todo el previo nuevo que vale unos 300€ y la guitarra me costó 500 de 2a mano...

Adjunto fotos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-02-09 at 12.46.27 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-09 at 12.46.27 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-09 at 12.46.27.jpeg
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 09/02/2022
Guillem Camós Moratalla escribió:
El problema no es electrónico, es simplemente que la pestaña de enganche del previo se está apunto de romper por lo cúal no acaba de hacer fuerza. Si yo aprieto el previo con la fuerza de mi mano la guitarra suena a la perfección


Sí, sí, lo entiendo. Pero el trabajo no deja de ser mecánico. El problema es que los 4 contactos del previo no llegan a tocar las 4 lengüetas que se ven dentro del agujero de la guitarra, ¿cierto? Pues tendrás que buscar la manera de que esas lengüetas lleguen de alguna manera a tocar los contactos, sea alargándolas de alguna manera, o incluso soldando unos cablecitos entre las partes.

Otra cosa que podrías hacer es atornillar unas plaquitas de metal en el marco del previo, si el plástico lo aguanta, que fije el previo en su sitio, rollo pestillo.


A ver si alguien más tiene alguna idea, pero from lost to the river, para comprar un previo nuevo siempre tendrás tiempo.
Subir
Guillem Camós Moratalla
#5 por Guillem Camós Moratalla el 09/02/2022
Genial, eso provaré entonces, a ver si doy con la solución!

Muchísimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo