Problema con POD X3 LIVE, los parámetros se mueven solos

Consulta
jimmy_r
#1 por jimmy_r el 28/07/2022
Hola a todos, espero estén bien!

Tengo una Line 6 POD X3 LIVE que compré de uso hace un par de años y funciona bien, pero hace ya unos meses empezó con un problema que no he podido solucionar por mi propia cuenta, la cuestión es que la pedalera entra por si sola a la configuración del volumen o de otros elementos y los mueve ligeramente, pareciera que tiene un demonio jaja entonces en ocasiones el volumen llega a bajarse o subirse de repente y se llega a notar cuando estoy en vivo, o cuando quiero editar algún preset y estoy navegando por los parámetros de cualquier elemento, me saca de ahí y se va a la parte del volumen casi siempre.

No se si sea un problema de software, ya estuve intentado revisar si alguna perilla esta floja o algo pero parece ser que no. ¿Alguien ha pasado por este mismo problema y lo pudo resolver?

También ya revisé que tenga la parte del software lo mas actualizada posible pero sigue el problema.

Les dejo un video para que vean el comportamiento que tiene.

Espero puedan ayudarme! Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2022-07-28 at 11.04.07 AM.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DIEGO
#2 por DIEGO el 02/11/2022
HOLA Q TAL, TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UNA PODXTLIVE PUDISTE SOLUCIONARLO, MUCHAS GRACIAS???
Subir
Majonymus
#3 por Majonymus el 02/11/2022
eso suena a que los encoders han palmado, he visto cosas parecidas en controladores midi

la solucion reemplazarlos
Subir
1
jimmy_r
#4 por jimmy_r el 03/11/2022
DIEGO escribió:
HOLA Q TAL, TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UNA PODXTLIVE PUDISTE SOLUCIONARLO, MUCHAS GRACIAS??


No, traté de arreglarla pero el problema sigue. La llevaré con alguien profesional mejor jaja.

Si puedes solucionarlo nos compartes como se logró.

Majonymus escribió:
eso suena a que los encoders han palmado, he visto cosas parecidas en controladores midi
la solucion reemplazarlos


La llevaré con un técnico, ya les compartiré como me va. Gracias!
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 03/11/2022
Casi seguro que los potes están sucios. Si no sabes abrirla para limpiarlos por dentro, llévasela a un técnico. Pero vamos, a mí me pasaba y era eso.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 03/11/2022
Algo que se puede probar con relativa facilidad y no se pierde nada es abrirla y limpiar un poco el interior de polvo, ya que puede provocar malos contactos o calentamiento excesivo de algunos componentes. Quizás echar un poco de spray limpiador específico de potenciómetros.
Subir
blakord
#7 por blakord el 12/02/2023
Debe ser más o menos el tiempo de vida útil, a mi X3 Live le ha comenzado a pasar lo mismo hace unos días, hace poco la he abierto para limpiar los footswitchs que estaban fallando, y no he visto que estuviera sucia o nada parecido, probaré abrirla de nuevo y echarle limpia contactos como si no hubiese un mañana a los potenciómetros y os comento en unos días, pero a mi me da la impresión de que es problema de los circuitos de la placa base, ahora lo ultimo es que al encender no suena, en un par de minutos comienza a enviar señal progresivamente, a mi me suena a que es su tiempo de vida útil, lastima que no me ha tocado el sorteo de las Helix :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo