Un problema (pierdo el ritmo)

mestre kinopio
#1 por mestre kinopio el 02/04/2008
A veces ms pasa que estoy tocando la guitarra y nose porque pero pierdo el ritmo, no consigo tocar a la velocidad que deseo. creo que el problema es mi brazo que lo llevo ríigido porque muchas veces me pasa despues de hacer ejercicio. alguien sabe como puedo evitar este problema? o algun ejercicio para mejorar mi presicion con la pua?

agradeceria mucha la ayuda pues estoy algo desesperado
Subir
tintxu
#2 por tintxu el 02/04/2008
Cuanto tiempo llevas tocando?
Subir
mestre kinopio
#3 por mestre kinopio el 02/04/2008
7 meses 2 h diarias
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 03/04/2008
mm algo q me pasaba antes era algo asi, no conseguia la velocidad necesaria, talvez te pase q mueves el brazo entro cuando le das de una cuerda con la pua, mueve solo la muñeka, ademas, despues con practica mejoras la velocidad...
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 03/04/2008
Practica con un metrónomo, empieza con beats lentos y poco a poco le subes la velocidad (yo suelo subir de 10 en 10), pero a su vez el metrónomo te ayudara a ser mas acompasado. Sobre tu brazo, trata de relajarlo, respira profundamente a ratos mientras ensayas.

Suerte.
Subir
J.Gabriel Navalón
#6 por J.Gabriel Navalón el 03/04/2008
Estoy de acuerdo al 100%, la única manera es ir poco a poco y tener muuuucha paciencia, con un metrónomo en ritmos lentos hasta que la cosa salga perfecta, tardes los días que tardes, entonces se sube el tempo y vuelta a empezar... tampoco hace falta ponerse nervioso y emplear más fuerza de la necesaria, por lo que dices de que el brazo se te sobrecarga. Animo!!! que seguro que al Satriani le pasaba lo mismo al principio!!!

Aquí lo importante es hacer el camino... no llegar al destino...:) (opinion personal, jeje!)
Subir
frasco
#7 por frasco el 04/04/2008
como para progresiones armónicas hechas con acordes un metrónomo es aburrido, yo lo que hago es poner una base de ritmo... ya sea la bateria enlatada de un teclado que alguna del guitarpro o el ezdrummer.

:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 04/04/2008
pues por lo que dices puede que lo estés intentando muy rápido, o que tu técnica de la mano derecha esté mal, habrá que revisar eso, y tocar más lento, poco a poco.
Subir
mestre kinopio
#9 por mestre kinopio el 05/04/2008
Muchas grácias por el consejo, pero antes me salía bien i ahora lo he perdido... hay quien me dice que al tener más velocidad es más difícil controlar la presicion pero nose que pesnar..
iré poquito a poco.

un agradecimiento!

p.d. a nadie más le ha pasado nunca?
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 05/04/2008
Si estas perdiendo precision es que estas tocando demasiado rapido, no hay mas. Tambien podria ser un sintoma de alguna patologia neurologica, pero vamos lo notarias en otras actividades jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo