Problema con pedal de expresion de FCB 1010

margache
#37 por margache el 16/10/2012
:cabezazos: :cabezazos: :va_a_ser_que_no:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#38 por Andrés Vargas - chempi el 16/10/2012
Margache debes descargar este archivo

http://www.box.net/shared/gf9jy0iv2s

y descomprimirlo y tener presente donde lo guardaste (Eleven Rack Uno-EPROM.syx)

Debes conectar el fcb1010 (Version chip UNO) al computador utilizando midi, para eso el midi out del fcb 1010 lo conectas al midi in de la interfase y el midi in del fcb1010 al midi out de la interfase (En este caso puedes probar si el elevan rack te funciona como interfase midi)

Debes descargar este software

http://www.voes.be/fcb1010/software/fcb1010setup.exe

e instalarlo, cuando lo abras en la parte de abajo te sale "MIDI" le das click en este
21537f602b9d78ce66b524efd0b95-1475894.jpg

y seleccionas el eleven rack como MIDI IN Device y MIDI OUT device, le das OK,

361ee4461492c89ec915be3c1bb83-1475894.jpg

luego le das a "Read SysEx"

d9919f05411b48de36d806133959a-1475894.jpg

lo que te debe abrir una ventana de windows para buscar el archivo que descargaste y descomprimiste en la primera parte (Eleven Rack Uno-EPROM.syx),
lo seleccionas y le das abrir,

9bab723a00933c321878dd6a69073-1475894.jpg

luego de eso le das en el boton "Transmit SysEx", con esto si todo funciono bien, debes tener configurado tu fcb1010 para utilizarlo con el eleven rack, si no funciona asi, no se que puedes hacer.

87b7f332a0d55135b0608bc1f3005-1475894.jpg
Subir
margache
#39 por margache el 16/10/2012
Pues estupenda explicacion chempi , lo que pasa es que mi pc no tiene en la tarjeta de audio salida midi. En cambio , el Eleven si me hace la funcion de interfase ya que lo uso para grabar y tal.
Lo unico que veo es que pones que nesecitaria 2 cables midi no ?? y solo tengo el que venia con la FCB .
Pero que no me importaria comprar otro para solucionar este problema, ya que ahora mismo no la puedo usar de ningun modo .Saludos y gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#40 por Andrés Vargas - chempi el 16/10/2012
Si eso mismo te iba a poner, que necesitas 2 cables midi para hacer las conexiones, ese procedimiento yo lo hice con un sysex para el gsp1101 de digitech y me funciono de maravilla, segun lei en un foro el eleven rack funciona como interfase midi, osea que no deberias de tener problemas. Eso si no se exactamente que hace ese archivo para el eleven rack. Por lo menos creo que puedes acceder a los presets utilizando los pulsadores de la primera fila, ya que los de arriba son para utilizarlos para encender apagar efectos, ya toca por ensayo y error que funcion tiene cada uno. Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#41 por Andrés Vargas - chempi el 16/10/2012
Segun parece este sysex hace los siguiente en el eleven

en cada preset del fcb1010 los bancos 1,2,3 y 4 cambian los patches del eleven rack,
el banco 5 es para encender o apagar el Fx
el banco 6 es para encender o apagar la distortion
el banco 7 es para encender o apagar la modulacion
el banco 8 es para encender o apagar el delay
el banco 9 es para encender o apagar el reverb
el banco 10 es para encender o apagar el wah
Subir
margache
#42 por margache el 16/10/2012
Ok entendido. Pues no esta nada mal. quizas solo cambiaria el 5 para que activara o desactivara el Loop fx porque llevo un par de pedales analogicos metidos por el.
Pero por lo demas está bastante bien.
O sea que resumiendo, tendria que conectar el Eleven al pc mediante usb y la FCB al procesador con los 2 cables midi, luego descargar los 2 archivos y seguidamente hacer como explicas mas arriba .
Y ese cable midi tiene que ser igual que el que ya tengo o es diferente ? porque podria ir a pillarlo a la tienda mañana mismo si no encuentro otra solucion ...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#43 por Andrés Vargas - chempi el 16/10/2012
Cable midi comun y corriente. Tu resumen esta correcto.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#44 por Andrés Vargas - chempi el 16/10/2012
Aca te dejo el archivo con el 5 para activar o desactivar el loop
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eleven Rack Uno-EPROM.syx
Subir
margache
#45 por margache el 16/10/2012
Mil gracias Tocayo . Haber si voy ordenando un poco todos estos pasos y en cuanto pueda me pongo manos a la obra.
Estoy en conversacion tambien con otro compi de guitarramania para que me diga ( ya que él usa tambien Eleven rack ) si puedo usar el mismo procesador como interfaz.Saludos
Subir
margache
#46 por margache el 16/10/2012
Haber Andres, no me deja abrir ese archivo ultimo que me pones . el de activar el loop ...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#47 por Andrés Vargas - chempi el 16/10/2012
Que raro, a mi me deja descargarlo de manera normal, si quieres dame tu correo por un privado y te lo envio. Saludos
Subir
msedge
#48 por msedge el 01/04/2013
Hola a todos
He seguido el post, por que tengo problemas con los pedales de expresion del FCB 1010 al igual que otros usuarios
Despues de seguir todos los pasos de GUITARRILIA en el post escrito el 8/3/10 , y comprobar que los valores de mi pedalera son Numeros y letras raros me encuentro que los valores no son ni "00" ni "08, ni"0A" a pesar de ello sigo los pasos igual que indica el turorial, que ya quisieran los de behringer, por que el de fabrica no hay por donde cogerlo.
Pero me encuentro que cuando realizo la seleccion" Learn" en guitar Rig, si me coge el valor del pedal "27 para el pedal A" y " 10 para el pedal B" pero cuando selecciono" pedal" en un Wah o un pedal de volumen este pasa de un valor maximo a un valor minimo, digamos que el wah o el pedal de volumen funcionan como un interruptor on/off y no como un potenciometro variable, con valores medios.
Alguien me puede ayudar
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo