Problema con pedal de expresion de FCB 1010

yoyasieso
#25 por yoyasieso el 02/12/2010
guitarrillia:

me has salvado jeje!

hoy me llegó la fcb1010 y no lograba hacer que funcionaran esos pedales.

gracias a ti lo he conseguido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jefus_C
#26 por Jefus_C el 29/07/2012
hola quisiera saber que tan bueno es el FCB 1010...
estoy pensando comprarme una pedalera y tengo en la mira al boss GT-10
y al korg AX 3000G pero este me parece interesante
agradesco cualquier respuesta!!!....
Subir
becerro
#27 por becerro el 29/07/2012
Pues no tiene nada que ver, esta pedalera no es un multiefectos sino un controlador midi, es decir te permite controlar un dispositivo que también sea midi, como por ejemplo una GT10.
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 29/07/2012
Jefus_C escribió:
hola quisiera saber que tan bueno es el FCB 1010...
estoy pensando comprarme una pedalera y tengo en la mira al boss GT-10
y al korg AX 3000G pero este me parece interesante
agradesco cualquier respuesta!!!....


El FCB1010 solo es un controlador midi, el boss y el korg que mencionas son multiefectos.
Subir
Jefus_C
#29 por Jefus_C el 30/07/2012
gracias!!!!..
Subir
margache
#30 por margache el 02/10/2012
Hola chicos, pues llevo un rato trasteando con esta FCB 1010 y el Eleven conectado al pc y con "protools " abierto.
como ya he comentado por otro foro, la pedalera la he comprado con el chip UNO montado y el que me la vendio , la usaba con un axe, asi que la tenia preparada para ello. Le he mandado algunas preguntas para que me ayude a configurarla para mi Eleven, pero no tiene ni idea.
El caso es que los pulsadores de abajo (del 1 al 5) y los subir y bajar bancos (up y down) funcionan a la perfeccion sin haberla tocado nada.
Sin embargo los de la fila superior y los 2 de expresion no los puedo controlar.
Esta misma tarde , he conectado el Eleven al pc y habro protools para que me salga la ventana controladora del Eleven y tampoco se mueven ni el wha ni el volumen cuando piso sobre ellos en la FCB .
Ademas , otra cosa que veo es que los pedales cuando los abro a tope , o sea levantados ... me llega el wha hasta 01 y automaticamente se pone en 03 y el volumen llega hasta 00 y acto seguido se para en 03 tambien.
Luego cuando los cierro , o sea los pulso hacia delante ... el wha sube hasta 127 y acto seguido marca 03. el volumen igual.
Esto quiere decir algo ?? imagino que los pedales al menos estaran calibrados no ??
Gracias de antemano .
Subir
yoyasieso
#31 por yoyasieso el 04/10/2012
Hola Compi,

No sé como es tu equipo pero te diré que en mi caso logré conectar la fcb1010 al Vamp2 y al VG99 y al X3Live.

cada pedal llama a un numero de patch que es el programa del Vamp2, VG99 o X3Live.

A perte de eso en cada una de esas máquinas hay funciones que sirven para alterar el volumen, wah, drive de un simulador.... etc etc... cada una de esas funciones yo las entiendo como interrupciones como en los ordenadores.... p.e. la 13 es el volumen,,,, la 15 es el nivel de chorus... (me las estoy inventando porque ya no las recuerdo de memoria) pero quiero decirte que una vez conozcas las funciones del aparato en cuestión solo hay que asignarlas al pedal y luego darles unos valores de min y max (pedal abierto y pedal cerrado) para que el cacharrito que vaya a recibir la seña sepa que:

funcion 13 = volumen
pedal abierto= volumen al mínimo
pedal a la mitad = mitad de volumen
pedal a fondo = volumen a tope.

no sé si esto te aclara lo suficiente.

voy a tratar de recuperar una guía que subí en no sé que sitio de internet para evitar a la gente que pasara por las penurias que yo pasé. voy a buscar y te lo traigo en un link
Subir
yoyasieso
#32 por yoyasieso el 04/10/2012
jajjaa pues fue en este mismo foro. Ya lo encontré:

https://www.guitarristas.info/foros/fcb1010-vg99/158644
Subir
margache
#33 por margache el 05/10/2012
Gracias yoyasieso , es una buena explicacion, lo que pasa es que no se si para el Eleven valdrá. Por otro lado la controladora viene tuneada con el "chip uno " y no se si esas explicaciones me valdrian. No creo que sea lo mismo para este chip que como viene de fabrica.
En el Eleven viene una seccion midi cuando me meto en el menu , no se si es hay donde debo buscar la FCB.
Lo que temo de todo esto, es que la toque y la ponga peor de lo que esta ahora, que al menos puedo controlar los bancos y preset de cada banco.
Saludos.
Subir
becerro
#34 por becerro el 05/10/2012
Buenas, antes que nada tendrias que ver en que modo estas, esto se cambia presionando la flecha arriba segun enciendes la fcb (creo), ahora me parece que esta en modo direct y deberias ponerla en modo stompbox para empezar a programarla, ademas si el eleven tiene un control del midi, podras asignar un efecto y presionando un pedal machearlo con la fcb y luego editarlo en la fcb para ajustar los parametros apagado/encendido u otros. Como esta ahora que es en direct si ya te ha funcionado para cambiar los presets no se va a fastidiar ya que viene predeterminado. Ayudate del manual que explica lo del modo de encendido que es lo mismo con el chip uno.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#35 por Andrés Vargas - chempi el 05/10/2012
Buenos días compañero, si descargas el software para editar via midi el fcb1010 con el chip uno, le puedes descargar un sisex expecifico para que te configure el fcb1010 para el eleven rack. Necesitas para esto tener una interfaz midi de buena calidad para que soporte el peso del sisex, no todas funcionan. Aca te dejo un link en ingles.

http://elevenrackusers.blogspot.com/2011/12/behringer-fcb-1010-uno-eprom.html
Subir
margache
#36 por margache el 05/10/2012
Gracias chempi, ya vi ese link , solo que al estar en ingles ... no me entero de nada.
Lo de interfaz de buena calidad te refieres a una buena tarjeta de audio no ?? yo tengo la que ya trae el pc , es algo antigua , solo que no lleva conector midi.
Aunque el Eleven rack es tambien interfaz, no se si a traves de él se podria hacer ???

Haber becerro , en el menu de edicion del Eleven me sale en una de sus tantas configuraciones ... MIDI y tambien otra que es MIDI CC reference.
Podria ser una de ellas las que nesecite la controladora ?? y como se haria ??
Gracias por ayudar ...se agradece el apoyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo