Problema Peavey Bandit 112, no suena!

shredguitar_metal
#1 por shredguitar_metal el 20/10/2010
Pues eso, tengo desde hace un par de años un Peavey Bandit 112 transtube (este modelo en concreto: Peavey.com).

Resulta que en un principio, antes de tener la Pod X3, conectaba la guitarra a la entrada normal del previo del ampli (sí, sí, la que está en la parte frontal del mismo) y sonaba todo a la perfección. Sin embargo, desde que tengo la pedalera (1 año o así), conecto esta al Return del Loop de efectos del ampli (la entrada de detrás), y hasta ahora también ha sonado todo perfecto por ahí.

El problema apareció el otro día, cuando quise conectar de nuevo (por probar) la guitarra a la entrada principal, sin pedalera ni nada de por medio. No suena nada, ni el canal limpio, ni la distorsión, ni nada de nada.

La cuestión queda así, me puedo escuchar enchufando la guitarra al Pod y el Pod al Return del ampli; pero no me puedo escuchar enchufando la guitarra directamente a la entrada principal del ampli.

¿Alguna idea de por dónde andan los tiros? No entiendo mucho de amplis y me hago un lío oyendo hablar de "previo", "etapa de potencia", etc. Pero por lo que he podido entender, el fallo estaría en el previo de dicho ampli, ¿no?

Bueno, no doy más el tostón. Gracias de antemano y a ver si me podeis orientar con respecto al posible fallo, la posible solución y el posible precio de reparación. ¿Me cobrarán mucho en el servicio técnico oficial? Es que he visto que en Málaga hay uno, por eso lo digo...

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 21/10/2010
Conectate un cable mono ( como el de tu guitarra o pedales ) en la parte de atras en donde dice "preamp out" y lo conectas al "poweramp in", o sea conectas la salida del preamp a la entrada del amplificador de potencia, que es lo que en estado normal es, es decir lo que estas haciendo ahi estas puenteando y conectando nuevamente las dos etapas que tiene tu ampli... conectas normalmente tu guitarra, Si suena es que tienes algun problema de flojedad o soldadura fria en la tierra de el jack de entrada o el del preamp out....

Si no suena podria ser de soldadura en el positivo del jack de entrada...

Esto es normal en estos amplis, buscate en el foro de Peavey y veras que es supercomun este problema... :si:
Subir
shredguitar_metal
#3 por shredguitar_metal el 21/10/2010
Hey tío, gracias por responder :aplausos:. Sigo sin entender muy bien qué tengo que conectar con qué para comprobar el posible fallo, ya que las entradas y salidas de mi ampli no están etiquetadas con esos nombres, así que... Te adjunto una imagen con las entradas y salidas de mi ampli y me comentas exactamente qué conecto please.

Un saludo y muchísimas gracias :ok:

Imagen no disponible
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 21/10/2010
OK, segun tu foto, seria lo que tienes en el recuadro de "effects loop", los dos que aparecen ahi ( send y return ) deberas unirlos con un cable de 1/4 mono, es decir como el que usas para conectar la guitarra al ampli.
Subir
shredguitar_metal
#5 por shredguitar_metal el 21/10/2010
Gracias de nuevo tío! Te cuento, he hecho lo que me has dicho. No noto diferencia alguna entre conectar el Send y el Return entre sí a la vez que conecto la guitarra y no hacerlo, sigue sin sonar.

Lo que sí que he observado es que en el canal Clean del ampli, la guitarra sí que suena algo, muy pero que muy floja, pero suena (esto ocurre independientemente de que conecte el Send y el Return entre sí, suena muy floja pero se escucha algo). Sin embargo, en el canal Lead no suena nada en absoluto.

En fin... sigo igual. A ver si se te ocurre algo colega. ¿Me atrevo a desmontarlo para ver si se trata de alguna mala soldadura en el jack de entrada principal de la guitarra? ¿O crees que eso no tiene nada que ver?

Un saludo y gracias de nuevo amigo :saludo:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 21/10/2010
moonmark escribió:
Conectate un cable mono ( como el de tu guitarra o pedales ) en la parte de atras en donde dice "preamp out" y lo conectas al "poweramp in", o sea conectas la salida del preamp a la entrada del amplificador de potencia, que es lo que en estado normal es, es decir lo que estas haciendo ahi estas puenteando y conectando nuevamente las dos etapas que tiene tu ampli... conectas normalmente tu guitarra, Si suena es que tienes algun problema de flojedad o soldadura fria en la tierra de el jack de entrada o el del preamp out....

Si no suena podria ser de soldadura en el positivo del jack de entrada...

Esto es normal en estos amplis, buscate en el foro de Peavey y veras que es supercomun este problema... :si:


A como te dije anteriormente, lo mas probable es un problema en el jack de entrada, buscate un limpia contactos ( spray contact cleaner) un cepillito de lavar dientes nuevo ( para niño) y empieza a limpiar y revisar las soldaduras de entrada....

Revisa este link : • View topic - Bandit 112
y otros de ese foro sobre el bandit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo