Problema con pastilla p90 soapbar

chacatak
#1 por chacatak el 01/03/2013
Buenas, tengo una gibson lp con pastillas soapbar y el problema es que se está saliendo hacia fuera, es decir, la empujo para dentro pero cuando estoy tocando vuelve a salirse y da contra las cuerdas. la he quitado y tiene por la parte de abajo unos tonillos con unos muelles pero no se como apretarlos, no se si tengo que abrirla. COmo puedo hacer para que no se salga.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 01/03/2013
Esos muelles rodean el tornillo por debajo de la pastilla, de manera que siempre empujan hacia arriba, así puedes apretar los tornillos para bajar la pastilla y siempre quedará a la altura de la cabeza del tornillo. Lo compruebas muy fácil si aprietas una de las pastillas con el dedo hacia abajo, verás que baja un poco y vuelve a subir, esa es la función de los muelles. A lo mejor en la pastilla del mástil están bastantae apretados y no lo notas mucho pero en la del puente se nota bastante.

Por lo que cuentas es posible que el agujero en la madera dónde deben encajar los tornillos se te haya pasado de rosca, por eso el tornillo se suelta y los muelles empujan para arriba sin control y se te dispara la pastilla.

Saludos.
Subir
1
chacatak
#3 por chacatak el 01/03/2013
Buenas Borja, eso es lo que me pasa, empujo la pastilla, se queda quieta pero cuando toco se sale. Cual puede ser la solución??
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 01/03/2013
#3 como ya te he dicho, lo más probable es que la madera se haya pasado de rosca y no amarren bien los tornillos. Para saberlo deberías sacar la pastilla y mirar en la madera.

La solución puede ser intentar atornillar un poco más aunque la pastilla quede un poco más baja, o conseguir unos tornillos más largos para que agarre en un hueco más profundo de la madera, o algo por el estilo.

Lo mejor es verlo en vivo y en directo porque todo esto que yo digo no son más que suposiciones, nadie te va a dar un diagnostico fiable por internet sin ver la guitarra, mejor llevasela a algún luthier de tu zona o algo parecido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo