¿Problema en la pastila? Sonido que viene y va

Nosequeponer
#1 por Nosequeponer el 10/08/2014
Hace poco pillé una Fender mexicana que a decir verdad me está gustando bastante.El sonido es nítido y potente,además que se siente muy bien al tacto.Sin embargo,he notado que cuando uso la pastilla del mástil-y únicamente esta-el sonido tiende a variar.Me explico,primero tiene un sonido que yo asumo es el que me debería dar (y el que me gusta): grave,cremoso y nítido.Pero después de un rato el sonido no solo se hace más grave,sino que pierde fuerza y hasta podría decir que se asemeja a un pedal wah.La verdad que es desesperante estar tocando de lo mejor y que de un momento a otro se cambie el sonido.
¿Qué creen que sea? Asumo que tiene algo que ver con el cableado interno.No sé.La llevaré a un luthier,pero de aquí a un par de semanas,ya que ando corto de efectivo al haber invertido en tantas cosas.Tal vez sea algo que yo pueda arreglar si es que alguien sabe si es de fácil proceder.Intentaré subir un audio más tarde.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/08/2014
Una soldadura mal en un potenciometro o también puede ser malfunción del selector de 5 posiciones, para probar esto último cuando suene distinto cambia y vuelve a dejar en la posición del mástil a ver que pasa.

Decir que estas cosas son jodidas, ¿porque? porque cuando la tienes desarmada para comprobar NO FALLA (Ley de Murphy).

Así que son chorradas fáciles de reparar pero difíciles de detectar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo