Problema con la palma de la mano

xuturk
#1 por xuturk el 11/01/2012
Hola a todos de nuevo.

Hoy traigo otro problema que lleva dandome vueltas a la cabeza varios dias ya.. jejej

Ya parece que le voy cogiendo el truquillo a lo de tocar depie y me ha surgido el siguiente problema. Al tocar punteos rapidos osea solos de toda la vida, con la mano izquierda me doy cuenta que tiendo a apoyar entera la palma de la mano imagino que para tener mas fuerza para hacer bendings y pull ofs esto es inconsciente claro esta pero si no la pongo no soy capaz de tocar bien, he leido mil veces por ahi que la mejor posicion es la que te haga estar agusto, esto imagino que es relativo ya que esto a mi me esta haciendo estar mas comodo pero tambien me doy cuenta que es bastante poco natural ya que me cuesta mover de unos trastes a otros cuando estoy asi, de tener que quitarme esta costumbre, ¿sabriais recomendarme algun ejercicio para corregir la posicion?

Sentado no he notado este problema, aunque puede que tambien alguna vez me pase, lo dejo como anotacion por si sirve de algo jejej.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 11/01/2012
nada, solo trata de poner tu dedo pulgar siempre por el medio del mastil por detras, esa es la posicion correcta y mas comoda...lo otro es que vigiles en donde te estas colgando la guitarra, no deber ser ni muy baja ni muy alta, lo ideal segun joe satriani es que el cuerpo superior( en una superstrato ) te quede en la boca del estomago
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 11/01/2012
Muchas gracias por el consejo, pero entonces si dejo el pulgar justo en el centro del mastil no llegare a las cuerdas de arriba lo suficientemente bien, me he estado fijando en algun video y he visto mucha gente que lo hace, quizas con decir la palma de la mano me este explicando mal a lo que me refiero es a que por asi decirlo meto el mastil entre el pulgar y la palma de forma que queda como encajado dificultandome asi moverme por el mastil pero facilitandome tocar en esa posicion dejo una imagen de ejemplo de lo que digo, yo noto que en la palma de la mano, lo que es el principio del dedo indice una molestia molestia con el mastil por la fuerza, es a lo que me refiero que no se si esto es muy correcto o no.

La correa la tengo lo mas corta que puedo lo que pasa es que viene un poco larga de serie la verdad pero la tengo casi por el pecho de todos modos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ex1.png
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 11/01/2012
Esa posicion de la foto es incorrecta, pero si no te da dolor es asunto de acostumbrarse, ya que el asunto de las posturas es para no lesionarte ( conozco un monto que se han terminado lesionando asi) y para poder moverte lo mas rapido ( segun tu estilo de musica) en el mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo