Problema con pala (Primer proyecto)

Heive
#1 por Heive el 15/11/2011
Hola, hace ya un tiempo empece con mi primera guitarra, una RR. Por entonces estaba en otro foro asi que las fotos no estan aqui, cuando avance mas las pondre.

Bueno ahora vuelvo a tener mas tiempo libre y puedo retomarlo, pero al comprar la madera cometi un error con el mastil, muy corto... y muy estrecho, ahora estoy pensando en como repararlo y he hecho un "grafico" por llamarlo de alguna manera

Lo gris es como tengo el mastil ahora y lo rojo es mas o menos lo que necesito hacer, realmente no es tan exagerado como en el dibujo pero bueno.
Habia pensado pegar primero la pieza verde superior y despues las otras dos. Creeis que aguantara?? alguna idea mejor??

Espero una ayudita! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 15/11/2011
Imagen no disponible

Aqui se ve como esta actualmente (El spray rojo lo eché para marcar los inlays nada mas, no os asusteis :tomatazos: )
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 16/11/2011
Claro que si lo puedes hacer compañero, de hecho eso se hace normalmente en los mastiles, se le encolan "alas", igual que hiciste con el cuerpo ya que tu guitarra es tipo neck-thru!!

inclusive en mastiles normales se hace

normalmente el mastil es asi

Imagen no disponible

Se le encolan alas un poco sobradas en grosor para despues dejar al grosor definitivo con el cepillo y que ni se note el encolado

Imagen no disponible


un mayor detalle

Imagen no disponible

Y al cabo de un par de dias, de cepillarlo y nivelarlo, ni se ve la encolada

Imagen no disponible

intentalo si podras

:saludo:
Subir
Heive
#4 por Heive el 16/11/2011
Gracias por la ayuda, lo de las alas ya lo sabia, lo que me da miedo es la pieza del extremo, la central.

Y como deberia pegarlas?? Si pego primero las alas, dejar secar y luego meto a presion la central, o mejor un ala, dejar secar, la central, dejar secar y por ultimo la otra ala?
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 16/11/2011
Ya en estos casos seria cuestion de meterlo entre filetes...

aunq por el modelo de la pala de las RR me parece q si te queda...solo que el ala de abajo sea mas larga que la de arriba
Subir
Heive
#6 por Heive el 17/11/2011
Zamarripa escribió:
Ya en estos casos seria cuestion de meterlo entre filetes...

aunq por el modelo de la pala de las RR me parece q si te queda...solo que el ala de abajo sea mas larga que la de arriba


Perdona tio... pero no te he entendido nada de esta respuesta jaja
Subir
psikoT
#7 por psikoT el 17/11/2011
hola compañero... yo no soy un experto, pero ese añadido central que le quieres poner a la pala no sé yo si será lo más acertado... ¿y por qué no cortas en ángulo y le encolas la pala entera, de una pieza?

87ae1855a10bba94535a8b430e6e5-1224723.png
Subir
psikoT
#8 por psikoT el 17/11/2011
ah ok, veo que ya tienes el diapasón encolado... de todas formas, si vas a ponerle un añadido, mucho mejor si cortas en ángulo para que haya más superficie de unión...

92209338be83a5b3a6e90bf5e83bc-1224724.png

saludos
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 17/11/2011
No lo se psikot....tal vez seria mucho mas engorroso y labioroso querer cortar en angulo y que te quede correcto...deja tu de eso, el diapason ya esta encolado :S

bueno...habrian dos, la que se me ocurre seria cortar unaa tabla en escuadra recta de 90° y la otra en filetes...

mira...hice este dibujo rapido, no te burles!!!

es lo que mas se me ocurre...

Imagen no disponible
Subir
elderico
#10 por elderico el 17/11/2011
Yo tambien quiero jugar!

Hola compañeros, en primer lugar enhorabuena por la guitarra que tiene muy buena pinta...

En segundo lugar coincido con el compañero Zamarripa (no te me enfades Psikot :victoria:), los cortes en ángulo para pegar esos restos de pala va ha ser suuuper complicado que encajen perfectamente.

Yo me decantaria por la opcion uno de Zama pero además para aumentar la resistencia del conjunto le pondria unos tubillones, asi además del encolado estarias poniendole unos pasadores.

Saludos y suerte :brindis:
Subir
Heive
#11 por Heive el 17/11/2011
Pues no habia pensado en lo del corte a escuadra, aunque tambien sera complicado que encajen a la perfección, en lo de los tubillones habia pensado tambien, y pense en ponerle metalicos para que aguantase mejor, pero claro, si luego me queda uno en lugar de agujero de clavijero estoy jodido.

Creo que intentare pues, la opción de la escuadra y si no lo consigo dejar bien, pues intentaria la que puse al principio
Subir
psikoT
#12 por psikoT el 17/11/2011
tranki, no soy precisamente un experto en scarf joints... :D

de todas formas, puestos a complicar, el tema de los filetes sí que lo veo complicado para que encajen todos... :no_lo_se: y el ejemplo 1º de zama es muy parecido a la solución del amigo Heztor... esto se parece más a una reparación de una pala rota que a una construcción propiamente dicha, así que creo que habría que darle un tratamiento parecido a una reparación, de ahí la sugerencia del corte inclinado... creía haberlo visto por ahí...

a ver si algún maestro nos iluminara a todos...

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo