Problema octavar la guitarra

sidnay
#1 por sidnay el 12/02/2019
Hola buenas tengo una Ibanez jem jr con puente flotante (obvio), el caso es que venía con 0’9 i estaban las cuerdas bastante altas. Así que me dispuse a a bajarlas i ponerle la 0,10 , ajuste todo la tensión de los muelles i todo el rollo , después de tenerlas instaladas antes de apretar baje un poco la accion de las cuerdas lo que se volvió un infierno. Vi que el mástil estaba bastante arqueado i lo enderecé poco a poco. Cuando estuvo bien volví a probar bajar la accion de las cuerdas i me es imposible ( trastea los dos primeros trastes de la primera cuerda siempre ) a si que me di por vencido i las dejé altas ( están bastante altas ). El problema biene ahora que suena desafinada así que compruebo si está octavada i veo que no , me pongo a octavarla i resulta que muevo la silleta que sostiene la cuerda pero el tono no cambia...nunca..... da igual que la mueva atrás o alante pero el tono no cambia no sé qué se debe la verdad gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/02/2019
Intenta octavarla con el puente bloqueado. Si no el puente se irá moviendo y junto a él toda la afinación.
Subir
1
sidnay
#3 por sidnay el 12/02/2019
Joder seré ........ tienes razón tio😓
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/02/2019
A ver si solo es eso. Lo más probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo