Problema MicroAmp de Tonepad.

pitllop
#13 por pitllop el 01/09/2013
Sabia que el condensador de 0,01 uF tenia que ser de 01,uF, pero lo de la resistencia de 22M, no tenia ni idea de que tuvieran que ser de 2,2M. De hecho, en la mayori de posts que he leido, comentany que el valor de 22M es dificil de encontrar, y que se puede poner dos de 10M en serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fmr
#14 por fmr el 02/09/2013
He comparado tu montaje con el esquema y en principio está todo bien. Coge un estropajo de acero, de los de fregar los platos o un cepillo de dientes, y en seco dale una pasada suave por debajo. Luego con la punta de un cutter elimina aquellos pegotes que pueden quedar entre pistas.

El que se encienda el LED no influye en el montaje pues solo comparten el punto de alimentación a 9 voltios. Es posible que tengas frito el integrado. ¿Sigue en silencio total? Igual tienes una soldadura fria. Ánimo!
Subir
pitllop
#15 por pitllop el 03/09/2013
Finalmente, a grandes problemas, grandes remedios.

He empezado de nuevo. He hecho una nueva placa. Compre estaño nuevo, una nueva punta para el soldador (estava hecha una porqueria), resina para soldar, cableado nuevo...

He montado, y por fin, FUNCIONA.

Esta tarde, lo ensamblaré dentro de la cajita.

Creo que el problema estava en las soldaduras. Estavan sucias.

Que gsutazo, dios mío. Y me encanta el sonido. Haré pruebas, cambiando el IC entre el TL072 y el JRC4558, a ver que sonido me gusta más.

Gracias a todos.
Subir
jverne7
#16 por jverne7 el 03/09/2013
Prueba con el RC4559P, a mi es el que más me gusta en este circuito.
Subir
1
pitllop
#17 por pitllop el 03/09/2013
Así lo haré.Lo he leído en Pisotones. De momento, de los doa. me gusta más el TL072.
Subir
Gabriel_LP
#18 por Gabriel_LP el 12/09/2013
Seriais tan amables de dejar por aqui un esquema que sea fiable para este micro amp? Busco hacer mi primer booster y la verdad que por lo que vi hay muchos esquemas y nose hasta que punto son de fiar!! Un saludo
Subir
batabuntu
#19 por batabuntu el 13/09/2013
Yo he usado siempre el de la página de tonepad y me ha funcionado perfectamente lo único que el condensador de 0,01 uF tiene que ser de 0,1 uF para que el sonido tenga cuerpo. Yo al principio le ponía un switch para elegir entre uno u otro condensador, pero como siempre usaba el de 0.1uf al final los he construido siempre con este valor. Un saludo.
Subir
1
Gabriel_LP
#20 por Gabriel_LP el 17/09/2013
Muchas gracias batabuntu! La otra duda que tengo es con respecto a los componentes, lo que es la carcasa del pedal se compra ya echo por internet? o puedo comprarlo todo en una tienda de electronica convencional? Salu2
Subir
batabuntu
#21 por batabuntu el 18/09/2013
En algunas tiendas de electrónica venden cajas de proyectos en metal o en plástico abs donde podrás meter tu pedal, pero casi siempre sale más barato y quedan más profesionales las que se adquieren por internet (por ejemplo en ebay). Yo como vivo en un pueblo y no tengo cerca una tienda de electrónica lo tengo que comprar todo por Internet, pero si haces un pedido para dos o tres pedales de una vez los costos son bastante razonables y si eres manitas tendrás unos acabados de buena calidad.
Subir
pitllop
#22 por pitllop el 11/10/2013
Yo me compré una caja retex negra. Lo unico que tuve que hacer, es hacer los aujeros. Me consta de que en Amptek (Barcelona)m hay cajas ja mecanizadas con kos agujeros de color verde, rojo y azul. Voy a intenta de dejaros alguna foto.
Por cierto, ayer acabé mi segundo proyecto. Nada mas ni nada menos que el celebre Big Muff PI. Y este, si funcionó a la primera.

Saludos
Subir
pitllop
#23 por pitllop el 03/06/2014
Hola a todos de nuevo.

Tengo el microamp desde el mes de agosto pasado, y hasta ahora ha funcionado de mil maravillas. Lo tengo colocado al final de la cadena de efectos, después del delay.
El problema que tengo, es que desde hace un par de semanas, al activarlo, no me da esta subidita de ganancia que tanto me he acostrumbrado. Lo mas curioso, es que si lo quito de la cadena de efectos, y lo pruebo solo, sin ningun efecto, vueklve a funcionar de mil maravillas. Pero solo que lo conecte, por ejemplo, a un TS808, no me da este puntito de ganancia que se suele necesitar, por ejemplo, en un solo.

Alguien de por aqui le ha sucedido alguna vez? Alguien me puede ayudar?

Mil gracias.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 03/06/2014
Yo nunca he tenido/hecho el microamp pero si te puedo comentar mi experiencia con boosters. A pesar de que el booster que he acabado usando es el LPB-1 de Electro-Harmonix que es de todo menos limpio.

En mi experiencia, el comportamiento de los booster siempre ha sido ése. Al principio de la cadena me añaden gain (y aunque he leído sobre ello, como muchas cosas no las he entendido bien he llegado a la conclusión de que le dan más "chicha" la siguiente etapa de distorsión, sea un pedal o el previo del ampli) y al final de la cadena sólo levantan el sonido pero de una manera "limpia".

Te comento esto por compartir mi experiencia, a ver si se pasa un compañero que tenga conocimientos de verdad y nos saca de dudas, pero yo diría que tiene que ver con la señal que se envía desde la guitarra. Cuando sólo enchufo la guitarra, modifica la señal como para añadir un poco de gain al pasar por el previo del ampli, pero cuando la señal ya está modificada no cambia la señal si no que sencillamente la amplifica.

Claro, si la amplificas mucho, achuchas el ampli y se nota...

¿Si pones el MicroAmp antes del TS si que notas que el tipo de gain cambia, no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo