Problema MicroAmp de Tonepad.

pitllop
#1 por pitllop el 26/08/2013
Hola todos.
Después de hacer algunos pequeños proyectos, como por ejemplo la caja A/B, me he decidido a empezar a hacer proyectos, un poco más complicados. Descubrí como hacer circuitos con el método del planchado, y se me ha abierto todo un mundo. Así que, manos a la obra, y me he decidido por el famosísimo MICRO AMP (quizás poque creo, o he creido, que es un proyecto sencillo). El circuito lo he cogido de Tonepad, he comprado todos los componentes que se indica (cambiando el valor del pote y del condensador C2) y he empezado a soldar, hasta acabarlo. Como conmutador he utilizado uno 3PDT, por el tema del truebypass. He copiado la configuración que tengo en un TS808 de thunder tomate en el 3PDT. El caso es que, cuando esta en OFF (true bypass) funciona correctamente. Pero cuando lo pongo en ON (bypass), al principio funcionó durante un par de minutos. Luego, silencio total. Por desespero, he dejado la placa, y la he vuelto a hacer una de nueva, y, joder, de nuevo pasa lo mismo. Joder, tengo dos placas con el mismo problema. Los componentes de la segunda placa, los he comprado en otra tienda. Como mínimo, el led si que se enciende...
Ne cesito ayda. que puede ser? Se que si pongo el volu,em a tope del ampli, algo se oye.
Os dejo un link con algunas gotos del proyecto.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fmr
#2 por fmr el 27/08/2013
Pon el link de las fotos, pero revisa la polaridad de los condensadores y ese que has cambiado.
Subir
Heive
#3 por Heive el 27/08/2013
Ese fue mi primer proyecto y siempre me ha sacado mucho ruido. Por mas cambios que le he hecho.

Lo que comentas es raro que este un tiempo y luego no haga nada. Has probado a cambiar el amp¿¿ a lo mejor esta defectuoso y al calentarse dice basta
Subir
pitllop
#4 por pitllop el 27/08/2013
Por eso he escogido este proyecto, por lo facil que "parecia ser".

El tema, es que ahora, se oye como, por ejemplo, cuando apagais un ampli de valvulas, y tocais la guitarra mientras este se esta descargando del voltage de las válvulas. o los condensadores. Hace ese ruido cuando subo el volumen a tope del amplificador.

Si, ha cambiado el amp. He hecho, estoy provando con JRC4558D, un TL072, i con un RC4558P. Todos funcionan, ya que so los pongo con mi TS808 de Thunder Tomate (que hay el zocalo para cambiar el IC), funcionan a la perfección.

He revisado la polaridad de los cndensadores. Son correctas.

He probado dos circuitos. El de Tonepad, i el de General Guitar Gadgets, y ninguno me da el resultado correcto.

Os dejo unas fotos del de Tonepad.

Merci
Subir
pitllop
#5 por pitllop el 27/08/2013
Aqui os dejo algunas fotos:

https://plus.google.com/photos/10868953 ... 3150932785
Subir
Heive
#6 por Heive el 28/08/2013
no se ven las fotos :s
Subir
pitllop
batabuntu
#8 por batabuntu el 29/08/2013
Yo he hecho dos de ese modelo, uno lo llevo de line driver y el otro lo uso en los solos como booster y ni ruidos ni nada de nada, funcionando a la primera y perfectamente. Ahora yo usé el esquema de cableado de tonepad, el 5 creo recordar. Usa ese esquema de cableado off-wiring a ver si el problema está ahí.
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 29/08/2013
a parte revisando las fotos veo que te quedan montones de pequeñas salpicaduras de estaño en el pulsador y en la placa, cuida eso, ya que son conductoras y a veces un minúsculo pedazo de estaño te puede estar haciendo corto, suerte....
Subir
pitllop
#10 por pitllop el 29/08/2013
Sabes donde puedo encontrar el cableado del 3dtd de tonepad. Ahora lo tengo como el General Guitar Gadgets, i tambien he utilixado els de Pisotones. aunque ninguno de los dos me ha solucionado e problema. Miro las pequeñas salpicaduras de estaño .
Gracias.
Subir
Heive
#11 por Heive el 30/08/2013
Por el cableado no creo que sea. Pense en decirle que revisara soldaduras que parecianmuy sucias... pero si funciona bien y al rato no... me extraña.

De todos modos a ver si te ayuda alguien que sepa mas que aqui hay gente con mucho nivel
Subir
jverne7
#12 por jverne7 el 01/09/2013
Yo te recomendaría limpiar un poco las soldaduras. Tiene toda la pinta de tocarse varios pads.
El esquema de tonepad también tiene un fallo, la resistencias de 22M tendría que ser de 2M2, y el condensador de 0,01uF tendría que ser de 0,1uF.
De todas formas incluso con esos valores debería sonar, pero sobre todo échale un ojo a las soldaduras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo