Problema con mi LTD M-100-FM

  • 1
jorge_art89
#1 por jorge_art89 el 03/03/2012
Q tal, tengo un problema, no soy experimentado con las guitarras con Floyd rose, y debido a mi falta de práctica, ajusté muy fuerte un perno (locking nut bolt srew) [o como lo llamen] de la primera y segunda cuerda, ahora el agujero (o como lo llamen) donde entra la llave perdió la forma y quedó redondo en vez de hexagonal, y ya no lo puedo girar con la llave, y por lo tanto no lo puedo quitar, el problema es el perno, no la llave, porque la llave funciona con los demas pernos. el que me vendió la guitarra me dijo que se debe quitar el perno con un (sin mal no me acuerdo) "alicate a presión", y me indicó un lugar donde comprar un perno nuevo para remplasarlo. asunto resuelto...
¿pero mi duda es qué tipo de alicate a presión debo comprar? alguna recomendación para el proceso de quitar el perno?
he leido que hay que tener cuidado con los alicates a presión, es por eso mi preocupación, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 04/03/2012
puedes usar unas pinzas para aflojar el tornillo y luego lo quitas y para la proxima no lo aprietes tanto tan solo en cuanto este un poco duro de apretar lo dejas asi

saludos :saludo:
Subir
jorge_art89
#3 por jorge_art89 el 04/03/2012
:hola: gracias
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 04/03/2012
me paso igual pero no podia quitar el tornillo, ahi la solucion es cortar la cuerda y usar la llave allen para sacar el saddle, quitar el tornillo y poner otro
Subir
jorge_art89
#5 por jorge_art89 el 04/03/2012
ibanez_fan escribió:
me paso igual pero no podia quitar el tornillo, ahi la solucion es cortar la cuerda y usar la llave allen para sacar el saddle, quitar el tornillo y poner otro

me has dejado un poco confundido ¿por qué tubiste que romper tu cuerda y quitar el saddle?

Estube revisando mi terminología, aver si ahora me expreso mejor; Mi problema es con el "PRESSURE PAD SCREW" (lo que llamamos tornillo) creo q con esta imagen me van a entender
Imagen no disponible
lo apreté tan duro que su orificio hexagonal quedó circular, y ya no encaja con la llave para quitarlo, y ahora solo podré quitarlo con una pinza(alicate) a presión como esta
6f435194abdf7a920c3bd83f02941-1314997.jpg

comprar un Pressure pad screw (tornillo) nuevo y remplazarlo.
eso fue lo que me dijeron que tengo que hacer..
supongo que tu problema fue diferente al mío, porque no creo que la cuerda y el saddle sea un problema para quitar el tornillo de mi guitarra :mmno:
talvez si explicaras mejor cómo fue tu problema, me quitarías la confusión.. :roll:
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 05/03/2012
ah porque crei que hablabas del bloqueo del puente jejejeje
Subir
marlo
#7 por marlo el 05/03/2012
Te recomiendo que cojas una sierra de metal y hagas una hendidura en la cabeza del tornillo, es decir, un corte diametral a lo largo de toda la cabeza del tornillo, lo suficiente para meter un destornillador grande de cabeza plana, que te permita sacarlo.
Subir
jorge_art89
#8 por jorge_art89 el 05/03/2012
marlo escribió:
Te recomiendo que cojas una sierra de metal y hagas una hendidura en la cabeza del tornillo, es decir, un corte diametral a lo largo de toda la cabeza del tornillo, lo suficiente para meter un destornillador grande de cabeza plana, que te permita sacarlo.


buena idea lo de la cierra. Acabo de probar con la pinza a presión (la misma de la foto), ya me cansé, use toda mi fuerza y no logre nada, no se mueve el perno.. primero voy a ir a la tienda aver qué me dicen, si no me ayudan allí, tendré que pensar en dos cosas:
1.- tratar de vender la guitarra y comprar otra (sin floyd rose).
2.- intentar con la cierra y el desatornillador
Subir
jorge_art89
#9 por jorge_art89 el 05/03/2012
marlo escribió:
Te recomiendo que cojas una sierra de metal y hagas una hendidura en la cabeza del tornillo, es decir, un corte diametral a lo largo de toda la cabeza del tornillo, lo suficiente para meter un destornillador grande de cabeza plana, que te permita sacarlo.


hey Marlo, lo dices por experiencia??
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 05/03/2012
#1 GENERALMENTE LAS LLAVES BRISTOL QUE VENDEN POR AHI SON DE TAN MALA CALIDAD QUE CUANDO APRETAS MUCHO LA NUEZ SE RUEDA LA LLAVE MAS NO EL TORNILLO, MI CONSEJO ES QUE COMPRES OTRA LLAVE, Y SI NO PUEDES DESAFLOJAR USES UN ALICATE

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/ingenieria/media/200708/22/tecnologia/20070822klpingtcn_30.Ges.SCO.png
Subir
marlo
#11 por marlo el 05/03/2012
#9 Nunca me ha pasado eso, pero se me ocurre que así tiene que salir seguro, si no te ves capaz de hacerlo intenta buscar algún taller o herrería que te lo van a sacar sin problema, no hace falta que vendas la guitarra, ya le cojeras el tranquillo al floyd, en realidad no es para tanto.
Subir
clover
#12 por clover el 05/03/2012
Como te ha comentado el compi, si con una sierra haces una hendidura en la que te queda un destornillador de cabeza plana, podrás desenroscar el perno.

Eso sí, a partir de ahora y cuando lo sustituyas por uno nuevo, procura no pasarte apretándolo. Es cuestión siplemente de apretarlo bien pero sin llegar a forzarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo