Problema en mi Laney cub 12

niñonadie
#1 por niñonadie el 03/04/2013
Hola a todos, ayer cambié el cono de mi ampli por un Jensen C12N y al probarlo tras flipar de como suena este altavoz le di caña a tope y el ampli deja de sonar por un segundo y luego sigue, es como si se cortucircuitaría, pero solo a todo volumen. Lo hace también con el altavoz de serie. Las válvulas tienen pinta de estar bien, así que no se que puede ser. Al cambiar el altavoz quité las válvulas y el ampli estuvo encendido unos segundos sin ellas colocadas, no se si eso puede haber dañado el ampli. Si tenéis alguna idea os lo agradezco. Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Stringman
#2 por Stringman el 03/04/2013
A ver si algún compañero te puede ayudar. Yo no sé de electrónica pero si sé que la asistencia de Laney en Uk me respondió muy rápido cuando les consulté por un problema mio. También llamé a Mogar Music (distribuidor en España) y me pasarón el número del lugar donde llevan a reparar sus cosas en Madrid, pero no recuerdo ahora el nombre. Al final no les llamé, llevé mi cub 12 a un técnico de aquí y ha tardado 5 meses en arreglarlo.

Suerte y me apunto ese jensen a ver si algún dia me animo a ponerlo en el mio.
Subir
niñonadie
#3 por niñonadie el 03/04/2013
Gracias stringman, ¿me haces el favor de ver si poniendo a tope de gain y volumen tu cacharro te pasa lo mismo?
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 03/04/2013
Luego trataré de mirarlo pero es complicado. Está en casa y ya sabes que incluso con la entrada de 0,75 puede meter mucho ruido. Además ahora mi ampli tiene muchos componentes nuevos (primero le cambiaron el fusible, luego los electrólitos de la fuente de alimentación y después se fundió una de las nuevas valvulas que pusieron y eso jodió otras piezas que hubo que cambiar) así que no creo que sirva de referencia.

Supongo que ya sabes que tampoco es normal poner estos amplis a 100%. A unos 3/4 de tope es cuando dicen que las valvulas trabajan en su punto, así que al mio no creo que lo haya forzado más. Igual alguna vez pero no recuerdo. Pero vamos, lo que te ha pasado a ti jamás le ha pasado al mio.

A ver si alguién con mas conocimiento puede decir algo.
Subir
niñonadie
#5 por niñonadie el 04/04/2013
He hablao con un técnico y dice que pude ser que salte automaticamente al ponerlo tan fuerte para no dañar al ampli, que si a los 3/4 de potencia no pasa nada no me preocupe, espero que así sea, ¿os suena lógico? Yo creo que tiene sentido. Stringman, de todas formas si puedes haz la prueba con el gain a tope y subiendo el volumenpaulatinamente a ver si en un punto te hace lo mismo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo