Problema mi guitarra MIENTE!

franckside1
#1 por franckside1 el 31/07/2013
Hola gente soy nuevo en la comunidad, antes que nada ya investigue por el foro sobre este tema y no dio mucho abasto
El problema es que tengo una Ephiphone SG maestro vibrato, andaba perfecto pero despues de que cambio las cuerdas por segunda vez me tope con que mentia la primer cuerda en el traste 12, este problema los solucione ajustando los puentes individuales de cada cuerda (no se si se llama asi). Pero luego surgio un problema muy complicado hace poco empezo a mentir en todos los trastes la 3º cuerda (G), intente de todo, cambiar de cuerdas, cambiar el encordado, pero no funciona que solucion me pueden dar?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 31/07/2013
Cuando miente entiendo que te refieres a que no da la nota correcta en cada traste ¿Cierto?

Primero decirte que la guitarra es un instrumento imperfecto, nunca te dará la nota perfecta en todos los trastes y cuerdas a lo largo del diapasón. Con afinar y quintar lo que se hace es llegar a una aproximación lo más precisa posible de tal manera que el oído humano normal no es capaz de distinguir esas imperfecciones.

Si ya has quintado correctamente, cambiado de cuerdas etc, etc, y sigues notando esos problemas, seguramente existían desde el principio ... y ahora has caído. Aún así es posible que se hayan agravado el problema si el mástil está cóncavo o subiste la altura de las cuerdas desde el puente, ya que al presionar desde una altura superior tiende a alterar la nota en cada traste ligeramente.

Soluciones posibles, que revises la altura de las cuerdas, la curvatura del mástil y la altura de la cejuela (ya que si los surcos de la cejuela están muy altos también desafinará sobretodo en los primeros trastes). Si haces todo esto la afinación de tu guitarra estará en el rango más preciso que puede estar dentro de la imperfección de toda guitarra como te decía al principio.

Y otra cosa muy importante, hay que pulsar la cuerda contra los trates de manera decidida para evitar trasteos y que suene limpia, pero sin apretar la cuerda como si la quisieras sacar por el lado contrario del mástil.... apretar en exceso también altera la afinación resultante al tocar.
Subir
franckside1
#3 por franckside1 el 31/07/2013
Hola tokai blackstar, gracias por responder, ya revise la corvatura de mastil y parece en orden, pero quiero saber en que arreglaria la altura de las cuerdas (igual ya las revise y no parecen haber trasteos ni tampoco estar muy altas)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/07/2013
La altura de las cuerdas influye en el quintaje, ya que si las cuerdas están altas, al tú apretar la cuerda la vas a tensar dándote una medida errónea

No obstante a eso hay que añadir que la tercera cuerda de las guitarras tipo gibson es una fuente de problemas, inquintable en muchas situaciones... así que no esperes llegar a la perfección con ella.

Revísate los vídeos de ajuste y retoca todo lo que sea necesario o, al menos comprueba que esté de forma medianamente correcta. Si aún así no consigues llegar a la nota con la selleta de la cuerda puedes darle la vuelta, si no la tienes así ya, para que hacia el clavijero mire el lado plano, no el inclinado... y te de algo más de recorrido.

También, es muy importante, que tengas un afinador bueno... que muchas veces un afinador regulero te da malas medidas por mil y un motivos y tú piensas que tu guitarra está fatal y posiblemente esté perfecta, sólo que una pastilla esté un poco microfónica y meta un armónico que vuelva loco al afinador...
Subir
franckside1
#5 por franckside1 el 25/08/2013
Hola amigos, todavia no solucione el problema, cambie de marca de encordados y tampoco funciono, tengo pensado probar con las selletas roller a ver si esto mejora, que opinan?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/08/2013
Pues que las selletas roller dan menos margen de quintado que las planas... así que si no sabes de donde proviene tu problema aún y cambias a selletas roller, vas a tener la guitarra más desquintada aún...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo