Problema: Con Marshall Valvestate Vs30R

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 22/03/2019
Fijate, parece algún condensador de desacoplo en corto.


Tienes que probar a sacar sonido por line out, o por phones, si también lo hace, es una avería del previo.

Necesitas hacer un seguimiento con un seguidor de audio desde el input por las etapas.

Metes la guitarra y tocas, o metes un mp3 por el input, y con otro pequeño amp o seguidor de audio vas cogiendo señal por las distintas etapas hasta que llegues al punto donde suene mal.

Esto se hace con el schematic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jordy
#14 por Jordy el 22/03/2019
#13

Recién le había cambiado una pieza que el técnico me había señalado que estaba dañada o quemada, era el integrado de sonido o circuito integrado, pero aún así despùés de haberle cambiado (ayer justo le probé por primera vez), el sonido salía débil, no tan fuerte como debe ser con ese ampli, y además en la distorción era un resultado de sonido muy feo, incluso también cuando tocaba con mucho ataque con la guitarra en el canal limpio el sonido salía terriblemente mal... Después de tocar un rato de pronto el ampli echó un poco de humo dentro y olió a quemado, supongo que pasó algo, alguna pieza se haya descompuesto, anteriormente ya me pasó algo así y siempre pasaba cuando tocaba con mucho ataque o demasiado volumen... No lo soportaba el ampli. Como ya lo mencioné el ampli ahora suena con ese sonido de fondo que ni siquiera ya no puedo accionar la guitarra, tengo miedo de que pase algo y no sé cuál será el problema.

Te cuento que la primera vez que lo llevé al técnico, le cambió algo de la potencia porque desde ya ni prendía el ampli, después de eso se arregló todo, sonaba demasiado bieen el ampli en ambos canales, pero después de tocar un rato, subir el volumen y eso, se daño y empezó a bajarse el volumen, encima con una distorsión terrible muy fea.
La segunda vez que lo llevé me dijeron que el problema estaba en el integrado de sonido o circuito integrado, lo cambiaron y tanta cosa para que ayer salga humo de mi ampli y ya ni siquiera suene.

Ando muy desesperado, he gastado hasta ahora 40 dólares americanos...

Le podría enviar foto de todo el esquema del ampli por dentro? intentaré abrirlo
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 22/03/2019
el tecnico lo que tenia que hacer era arreglartelo de nuevo y dejartelo bien, es muy extraño que el tio lo arreglase y vuelva a fallar.

El esquema creo que es este:
https://drtube.com/schematics/marshall/vs30-60-02.pdf

tendrias que probar a ver si metiendo unos auriculares o sacando sonido por line out a otro ampificador sigue sacando el mismo ruido, es asi como podemos saber si el probelma esta en la etapa o en el previo.


Lo que provablemente te cambiase el tio ese es un transistor de potencia.
Subir
Jordy
#16 por Jordy el 22/03/2019
#15

Lo sé, es extraño todo esto. El ampli el único sonido que emite es el del video que te envié, no cambia a ningún otro, ni suena cuando conecto la guitarra. ¿Cómo haría para probar eso del line out?, disculpe es que no tengo conocimiento en ello. Lo de auriculares no podría ya que no dispongo de unos.

Por cierto, aquí tomé unas fotos del interior del ampli, su esquema y eso... Puede revisarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190322_113321.jpg
20190322_113324.jpg
20190322_113328.jpg
20190322_113332.jpg
20190322_113349.jpg
20190322_113438.jpg
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 22/03/2019
A simple vista todo se ve bien, no se ve la averia asi de esa forma.

Necesitas herramientas para hacer pruebas, unos aucirulares para conectar a la salida de headphones.

Necesitas sacar un cable de LINE OUT y enchufarlo a otro ampli a ver si suena.
Estas dos pruebas te van a decir si la averia la tienes en la etapa de potencia o en el previo, eso es lo primero que debes hacer para poder saber por donde buscasr la averia.
Subir
Jordy
#18 por Jordy el 24/03/2019
#17

El ampli que tengo es a transistores verdad? cuáles serían los problemas más frecuentes en amplificadores como el mío?
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 24/03/2019
Pues no sabría decirte, el problema que tu tienes pienso que podría ser varias causas.

Algún transistor, un operacional, un condensador en corto, a través de un foro es difícil y más si no haces la prueba que te he dicho pata descartar que sea del previo o la etapa de potencia.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 24/03/2019
No entiendo de verdad que te hayan pedido que pruebes lo de los auriculares para descartar avería en el previo, y tu sigues erre que erre.
Demasiada paciencia tiene TonyGT.
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 24/03/2019
NACHO escribió:
No entiendo de verdad que te hayan pedido que pruebes lo de los auriculares para descartar avería en el previo, y tu sigues erre que erre.
Demasiada paciencia tiene TonyGT.

Tienes toda la razon, no tiene sentido segir con este hilo, si bien es cierto que yo soy un aficionado y tecnicamente se mas bien poco, le he dado muy buenas pistas para reparar la averia, de hecho yo siguiendo estos pasos he arreglado muchos amplis sin ser tecnico, siendo como digo, un aficionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo