Problema con Marshall Valvestate 100W

vexeta1
#1 por vexeta1 el 09/11/2009
A ver si me podéis ayudar.
Tengo un Marshall Valvestate de 100W que desde hace unos días hace cosas raras: De repente, comienza a sonar mucho más bajo y con un sonido menos claro, tanto en los canales overdrive como en el clean. En el clean, además de estar más bajo suena sucio (como si le pusieras una distorsión muy cutre). Sin embargo, no lo hace siempre. Igual lo enciendes y ya suena mal y al rato de le pasa, o el defecto va y viene, o no se le pasa, o lo enciendes y suena bien todo el rato. Vamos, que lo hace cuando le da la gana.
¿Alguien sabe de qué puede ser?. Lo llevaría a arreglar, pero igual lo llevo y le da por no fallar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 09/11/2009
Suena a un mal contacto.

Controla los cables y conexiones que estén en buen estado y limpias.

Posiblemente, si le das con un limpiador de contactos a los potes y switchs del ampli, se trate de suciedad o corrosión en algún contacto.

Otra opción, sería comprobar que la válvula de previo esté en buen estado.:saludo:
Subir
angelolivares
#3 por angelolivares el 09/11/2009
Yo tambien tengo un marshall valvestate100w,y a los dos años de comprarmelo se me averió,me dejó de sonar,entonces la única solución que me quedo fué llevarlo donde lo compre,me llevaron unas 10.000pesetas,la verdad que muy caro para cambiar solo una resistencia,lo que si te puedo decir es que lo abras con mucho cuidado y que sobretodo te fijes en la lampara(VALVULA)que no esté como quemada,como ahumada por dentro,lo que si es verdad es que estos amplificadores son muy sensibles,un amigo mio tiene un crate,transistores,lo compro al mismo tiempo que yo y nunca se le a estropeado.
volviendo al tema.....vete haciendote a la idea que te van a llevar 60eurazos.
La valvula hace la funcion de un transistor amplificar en este caso.cuando lo abras conecta el altavoz y las dos conexiones del rever,y lo enciendes fijate si la valvula se enciende.
Por cierto¿cuando lo apagas suele sonar un ploggggggg,osea un golpetazo?
Bueno un saludo.:saludo:
Subir
vexeta1
#4 por vexeta1 el 10/11/2009
Gracias por vuestras respuestas. Se lo voy a llevar a un colega que es electrónico y que mire lo que me habéis dicho. De todas formas, si fuera la válvula fallaría siempre ¿No?
En cuanto a lo del ruido al apagarlo, no hace nada raro.
Un saludo y gracias.
Subir
angelolivares
#5 por angelolivares el 10/11/2009
No tiene porque,ya se sabe que esto de la electrónica es todo un mundo,en tehoria si la valvula esta encendida es que funciona,por cierto,dile a tu colega que revise dos resistencias que están al lado de la valvula.
edito:he estado buscando información,y uno de los problemas que daban las tv y radios antiguas era que en el zocalo de las valvulas debido al calor se originaba polvillo y suciedad,lo que hacian era quitar las valvulas y limpiar las conexiones del zocalo y así funcionaban,probadlo haber si es de eso.
Otra cosa que he encontrado es que aveces con el calor acumulado en la fuente de alimentación,las soldaduras se vuelven frias,sería bueno repasarlas,aunque creo que con lo primero funcionará.
Espero haber sido de gran ayuda,bueno por lo menos se intenta.jeje.
un saludo
Subir
vexeta1
#6 por vexeta1 el 11/11/2009
Pues lo llevaré a que lo mire y ya os contaré qué tenía. Gracias.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo