Problema en marshall jtm30

dezman0666
#1 por dezman0666 el 16/07/2012
hola! tengo un problemilla en el ampli, y es que cuando lo enchufo, suena bien y al cabo de cinco minutos o menos empieza a hacer un ruido muy fuerte, como un zumbido. quisiera saber que es lo que le pasa. el ampli tiene las valvulas originales, pero no le he metido mucha caña. durante bastantes años ha estado guardado en casa de un colega, bien protegido. el no lo utilizó. si alguien me hecha un cable se lo agradeceria, no esta la economia para llevarlo a reparar, ni para comprar valvulas y despues ver que ese no es el problema.
gracias
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 16/07/2012
buff.. son muy pocos datos para decir que le pasa al amplificador... un diagnostico así es imposible de dar.

Que amplificador es? Que tiempo tiene? Cuanto uso se le ha dado? tienes algún conocimiento de electrónica?....
Subir
dezman0666
#3 por dezman0666 el 16/07/2012
pues es un MARSHALL JTM30 lo compre en el 99, lo utilicè dos meses y lo deje en casa de un colega(que no lo utilizò). el año pasado lo recuperè,y no le he dado mucho uso a lo mejor un par de horas a la semana(y no siempre), si lo enchufas y lo tocas suena igual que sonaba, lo unico que de repente empieza a hacer un zumbido muy fuerte, no constante, pero muy muy molesto. incluso en stand by lo hace. es un poco como explosiones, no se si se entiende. he quitado varias veces las valvulas y las he vuelto a poner,siempre he mirado de que no tuviera polvo, ni demasiada humedad(vivo en ibiza y la humedad aqui es alta), cuando mi colega me lo guardó lo metimos en una especie de saco de tela, con saquitos para la humedad. el ruido lo empezò a hacer de repente, hace unas semanas. me da palo enchufarlo,pero con la strato suena tan bien, que quiero arreglarlo,alguna idea?
ah! y no no tengo ni puta idea de electronica.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/07/2012
Puff.. pues la verdad es que pueden ser tantas cosas que es difícil que lo diagnostiques sin saber nada de electrónica y poder hacer algunas mediciones..

Puedes mirar si tienes alguna válvula microfónica... en principio suele ser por el uso, pero también puede ser que este defectuosa alguna válvula y te genere esa realimentación y ese zumbido..

Puedes hacer una comprobación desenchufando la guitarra y dando volumen al ampli, tocando las válvulas con un boli o un palillo de madera y dandole un ligero golpe a cada válvula, viendo si alguna de ellas genera es zumbido...

Podrías de manera sencilla cambiar las válvulas de previo que no requiren ningún ajuste a ver si se soluciona el problema...

Si no, probablemente no te quede mucho más remedio que llevarlo a un técnico, por que por internet es complicado dar ayuda técnica más concreta..
Subir
dezman0666
#5 por dezman0666 el 16/07/2012
bueno gracias, probare eso a ver si suena la flauta. si no no me quedara mas remedio que llevarlo al tecnico. lo queria evitar por la pasta pero... al final me veo llevandolo.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo