Problema con marshall 8080.

The Beatles
#13 por The Beatles el 21/03/2011
andreu31 escribió:
Estoy viendo que no me queda mas remedio que llevarlo a reparar. En fin, espero no me cueste mucho dinero. En todo caso y aprovechando el hilo (por si me da la venada de cambiarlo), Que amplificador me aconsejais? , siempre mirando calidad precio, pero que me de buen sonido. Es para casa. Gracias por todo de nuevo y un saludo.


A mi me encanta ese ampli. Solamente tiene un pero. Que pesa horrores. Me compre uno mas pequeño para casa, pero no me desprenderia del Marshall ni loco. Por cierto: Rebost=Despensa tambien ahí verdad?
Subir
andreu31
#14 por andreu31 el 21/03/2011
que si pesa....:mad: Si temo repararlo no es por la pasta (que tambien) si no por no mover el ampli con lo que pesa el condenao!!!!!!!!!!
Subir
copycad
#15 por copycad el 21/03/2011
andreu31 escribió:
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo los reportajes y post aqui publicados, realmente algunos muy interesantes. Tengo 40 años y despues de 16 años (madre mia como pasa el tiempo) he decidido, ahora que tengo tiempo libre y me ha vuelto el gusanillo, volver a cojer la guitarra y recordar lo que durante mi etapa de adolescencia aprendi. Deciros que esto no es como ir en bici, (que nunca se olvida), La guitarra como ya sabreis es diferente, si no practicas, todo lo aprendido sirve de bien poco. Al grano ....

Pues bien el problema me surje con el amplificador (un Marshall valvestate 8080) creo que del 92 si mal no recuerdo. Despues de tantos años sin usarlo en el trastero imaginaos como estaba. En fin.. que despues de desmontarlo, limpiarlo a fondo con spray limpiador para equipos electronicos, limpiar potenciometros, la base de la valvula ect... al encenderlo me hace un zumbido y con el volumen a tope suena muy flojito. Me pasa con los dos canales, limpio y sucio. Quiza sea casualidad y no siempre pasa, pero si lo dejo encendido 15 o 20 minutos lo apago y lo vuelvo a encender, funciona como nuevo. Despues de leerme todos los post sobre este tema descartaria la valvula (ya que si esta fundida supongo que nunca sonaria bien) aun asi no encuentro la solucion y me preguntaba si a alguien le ha pasado y si sabeis como solucionar el problema, o en su defecto, a que es debido.
Muchas gracias por todo de antemano. Un saludo.


Hola, he comentado en otro post la solución a tu problema, es la soldadura de la base del bulbo, la bronca del ampli es que se calienta y la soldadura se derrite haciendo falsos contactos con la base del bulbo, quita esa soldadura, limpia las terminales y coloca nueva; una solucion rápida y momentanea si el amp falla, es apagarlo y recalentar la soldadura con un cautin, pero volverá a fallar cuando se derrita nuevamente por el calentamiento del amp, por ello es mejor cambiarla toda. Saludos.:D
Subir
andreu31
#16 por andreu31 el 22/03/2011
Bulbo=valvula?. Gracias. Mañana lo pruebo.
---------------------------------
Bueno pues esta mañana iva a desmontar el ampli cuando antes he probado si funcionaba ( ya sabeis, por si suena la flauta ) y sorpresa.....no se enciende. he desmontado el ampli y he visto el fusible fundido. He cambiado el fusible y solo encenderlo a vuelto a petar. He estado llamando a varios talleres de reparaciones de barcelona y alrededores y en esos 2 o 3 que he llamado, suelen coincidir en que puede ser la fuente de alimentacion ¿fundida? o algo asi y que influye en no se que pieza de no se que sitio de no se que ostias en vinagre. En fin que de los 120 euros no baja.
Ahora mi dilema es si gastarme ese dinero o comprar por ejemplo un roland cube que por lo que he leido para casa esta bien o algun fender sencillito. En fin ya os ire contando pero la putada es mayuscula. A ver como se lo digo a mi mujer jajajaja. Un saludo compañeros.
Subir
The Beatles
#17 por The Beatles el 22/03/2011
andreu31 escribió:
Bulbo=valvula?. Gracias. Mañana lo pruebo.
---------------------------------
Bueno pues esta mañana iva a desmontar el ampli cuando antes he probado si funcionaba ( ya sabeis, por si suena la flauta ) y sorpresa.....no se enciende. he desmontado el ampli y he visto el fusible fundido. He cambiado el fusible y solo encenderlo a vuelto a petar. He estado llamando a varios talleres de reparaciones de barcelona y alrededores y en esos 2 o 3 que he llamado, suelen coincidir en que puede ser la fuente de alimentacion ¿fundida? o algo asi y que influye en no se que pieza de no se que sitio de no se que ostias en vinagre. En fin que de los 120 euros no baja.
Ahora mi dilema es si gastarme ese dinero o comprar por ejemplo un roland cube que por lo que he leido para casa esta bien o algun fender sencillito. En fin ya os ire contando pero la putada es mayuscula. A ver como se lo digo a mi mujer jajajaja. Un saludo compañeros.





Hola Andreu,
No he investigado mucho sobre nuestro ampli, pero creo que los de la primera época, y creo que el tuyo entra en esa categoría, son más apreciados por tener todo o parte de su construcción hecha en UK. Mira a ver si vale la pena repararlo comparando el precio de la reparación con la compra de segudamano de uno de ese/esos años. Sería una lástima que no.
Suerte !
Subir
andreu31
#18 por andreu31 el 22/03/2011
Gracias compañero. Por tus palabras deduzco que es mejor el mio reparado que cualquiera de los que he mencionado mas modernos? . Quizas tengas razon, supongo que no deja de ser un marshall. Vere a ver que hago.
Subir
Turbo Benzina
#19 por Turbo Benzina el 22/03/2011
juaollla escribió:
Hola Andreu,
No he investigado mucho sobre nuestro ampli, pero creo que los de la primera época, y creo que el tuyo entra en esa categoría, son más apreciados por tener todo o parte de su construcción hecha en UK. Mira a ver si vale la pena repararlo comparando el precio de la reparación con la compra de segudamano de uno de ese/esos años. Sería una lástima que no.
Suerte !

efectivamente, los 80X0 (8080, 8040) son los valvestate "Mk I"

los VS--- son los "MkII" y los AVT---, los MK"III"
Subir
andreu31
#20 por andreu31 el 23/03/2011
he estado mirando amplis por si decido de momento no arreglar el marshall. Aprovechando el hilo que ya tengo abierto.....podriais decirme la diferencia entre roland cube 20x y roland cube 20xl? o es el mismo?. Y la diferencia entre el 15 xl y el 20xl aparte de los wattios? Muy amables gracias.
Subir
The Beatles
#21 por The Beatles el 31/03/2011
Hola Andreu, te aconsejo que abras un hilo nuevo para preguntarlo.

Mira, el otro día abrí mi Marshall 8080 por primera vez en más de 15 años que tiene...

d5864c9d78c93f096ac7024e1743c-1000023.jpg871faab6ec727bccaef2623e97bd5-1000023.jpgf169dacbec46f02c0b0c529e9db2d-1000023.jpg8734219e2d848fc8ce65b8c152241-1000023.jpgdd08e276ef5babedd55b871b804fe-1000023.jpgfea1118a16154e69bcc28286ddae1-1000023.jpg

Todo parece "Made in England" excepto la reverb de muelles que es "Made in USA". La verdad es que no creo que cualquier ampli tenga esta calidad, así que te animo a la reparación de nuevo.... !

:saludo:
Subir
Tonino
#22 por Tonino el 28/11/2012
Si estais interesados yo podria arregralo soy tecnico de electronica y gran aficionado a la guitarra ya he arreglado alguno de ellos si quereis mas informacion mandarme un e-mail a tonino.calvo@gmail.com
Subir
zopillo
#23 por zopillo el 02/06/2014
Compañeros yo hoy he tenido un problema con mi 8080. Al ir a encenderlo, me he encontrado que ha perdido la potencia. No sólo con distor sino tb en limpio.
He leído por aquí q podía ser problema de la válvula si fuera sólo el problema con la distor, pero en mi caso suena muy bajo tanto en limpio como saturado. Q puede ser pues???

Gracias.
Subir
Tonino
#24 por Tonino el 03/06/2014
Problema de alimentacion seguramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo