Problema de lógica para frikis.

Mustieles
por el 11/06/2025
Os cuento mi problema. Tengo un fractal vp4 conectado a un mesa boogie lonestar con el método de los cuatro cables, el cual funciona bien, sin problema. Pero me gustaría añadir a esta configuración un previo, y poder combinar el previo del lonestar y el otro. Tengo un switcher midi con el cual podría conectarlo todo, pero me está explotando la cabeza para entender como no estarlo todo(si es posible). No sé si alguien por aquí controla de estos temas, pero si me echa una mano se lo agradeceré en el alma🙇
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por el 11/06/2025
Mustieles escribió:
Pero me gustaría añadir a esta configuración un previo, y poder combinar el previo del lonestar y el otro.

Cuando dices "combinar", ¿a qué te refieres exactamente?¿Alternar uno u otro, usarlos en serie (como un pedal cualquiera antes del ampli), o saltarte el previo del lonestar y pasar directamente desde tu previo nuevo al loop de efectos?

Mustieles escribió:
Tengo un switcher midi con el cual podría conectarlo todo, pero me está explotando la cabeza para entender como no estarlo todo(si es posible).

¿Te refieres a un switcher de pedales o sólo MIDI (una controladora MIDI para enviar comandos)? Si es el primer caso ¿Qué modelo? Dependiendo del modelo, si tiene una buena capacidad de ajustar la ruta de la señal y pedales, con el método de los 4 cables, puedes hacer prácticamente lo que quieras.

Yo tengo un cabezal a válvulas con un switcher Boss ES-8 y una HX Stomp, todo con el método de los 4CM. Con los ajustes adecuados puedo, para un preset determinado, saltarme el previo del ampli, pasar la señal directamente al retorno del loop fx y así usar una emulación de ampli de la HX, por poner un ejemplo.
Subir
Mustieles
por el 11/06/2025
Buenas, tengo un rjm rg16, si me explicas como tienes conectado tu equipo ya me puedo apañar para trasladarlo al mio, sin problemas. 
Subir
Tommy Blackbird
por el 11/06/2025
La premisa general para los switchers, si quieres hacer bypass del previo del ampli y entrar directamente al return loop de efectos (etapa de potencia), tienes que tratarlo como un pedal más y cablearlo como tal, reservando para ello uno de los loops del switcher.

Desde la perspectiva de un pedal, el previo del ampli es desde el input hasta el send (sería el ouput del pedal). Con esto en mente, un ejemplo usando el Loop 4 para el ampli y el Loop 5 para el otro previo: 

Loop 1: pedal compresor
Loop 2: pedal overdrive
Loop 3: pedal phaser.
Loop 4: -> al input del ampli (en lugar del output, que pasaría sí o sí por el preamp)
  Send del ampli -> al Return 4
Output: puenteado con un latiguillo al Input 5
Loop 5: al previo nuevo 
Loop 6: pedal chorus
Loop 7: pedal delay
Loop 8: pedal reverb
y el último Out 8 al Return del ampli

PD. Veo en el manual del RG16 que los loops 5-8 son independientes y que si usas todos, tienes que ir enlazando a través de sus Inputs/outputs, pero si ya tienes pedales por el loop FX supongo que ya lo sabes.

Aquí, como te decía antes, depende mucho de cómo funciona cada switcher, de sus capacidades y de los pedales que ya tengas antes y después.
Subir
Tommy Blackbird
por el 11/06/2025
Mustieles escribió:
Buenas, tengo un rjm rg16, si me explicas como tienes conectado tu equipo ya me puedo apañar para trasladarlo al mio, sin problemas.

El día 21 de este mes actuamos en Zaragoza en el Pub Utopía 😬, así que si te pasas te lo puedo enseñar in situ. 

De todas maneras, tal como funciona la Boss, lo tengo montado ligeramente diferente, pero el principio es el mismo; lo único que la Boss dispone de un bucle exclusivo pensado para un pedal de volumen que es el que uso para interconectar el ampli, por lo que no gasto un bucle para ello. Cuando quiero pasar del ampli, desactivo el bloque de volumen y entro directo al return, y el resto de pedales siguen su flujo.

Es una pena que el Fractal no tenga loop de efectos como la HX Stomp. Eso permite tener el método de los 4 cables dentro del método de los 4 cables y elegir que efectos van antes y después del previo.
Subir
Mustieles
por el 11/06/2025
En realidad si lo tiene, cuando lo pones en modo 4cm las entradas derechas pasan a ser un bucle de efectos, y eliges que efectos van antes y cuáles despues
Subir
Mustieles
por el 11/06/2025
Mañana me lo miro en el local, a ver si tengo narices a hacerlo sonar. Muchas gracias por todo tío, eres un crack👍👍👍👍
Subir
Tommy Blackbird
por el 11/06/2025
👍Ya nos cuentas cómo sale el experimento.
Subir
Mustieles
por el 11/06/2025
Todo esto lo tengo en estéreo con un mesa jp-2c y dos pantallas mesa 4*12, así que imagínate el disfrute 😋
Subir
Tommy Blackbird
por el 12/06/2025
Mustieles escribió:
mesa jp-2c y dos pantallas mesa 4*12

Virgen santa. Qué envidiaca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo