Problema JCM2000 dsl100 con válvulas previo

Emperoff
#49 por Emperoff el 21/02/2021
#48 A ver si me aclaro...

Si tu llevas un ampli a arreglar, te dicen que lo tendrán para tal o cual día y no está para esa fecha, ¿pretendes que te cobren menos? Que es, ¿un ampli o una pizza a domicilio? :meparto:

A mi se me caería la cara de vergüenza negociando un precio en un taller. No es un mercadillo, es un servicio técnico con unos precios estipulados por hora de mano de obra. Si no te gustan, ya sabes lo que toca. Te vas a otro sitio o aprendes a hacerlo tu.

He ido con gente a sitios que cuando les han dicho los precios le han dicho en la cara al hombre "Joder, que caro. Si eso es cambiar 4 cosas. Te doy tanto o me voy a otro sitio". Y yo no saber donde meterme de la vergüenza. Luego nos preguntamos porque cuesta tanto encontrar técnicos, o porque la pequeña empresa va como va en éste país.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#50 por modernguitartech el 22/02/2021
#49

El amplificador ya esta pago y es mío, no se trata de una pizza. El plazo de entrega se establece y tiene que cumplirse. Es muy simple llamar al técnico un par de días antes de la fecha de entrega y cuando dice " No voy a poder entregártelo el lunes como te dije". Ahí le rematas a modo de reclamo con todo el derecho "Usted me pide tanto dinero $$$$, le estoy pagando todo eso, semejante cantidad (Eso de la cantidad significa que el precio ya no puede ser el mismo) y usted no lo tiene después de todo este tiempo (el cual fue mas que suficiente para hacer el trabajo). O sea... se le dio toda la libertad del mundo, se acordó pagarle lo que quería, realmente no puede poner excusas. Como es razonable y se le paga lo que el dijo, lo termina entregando en fecha, Y ese, "No pude llegar a tiempo" se lo hace a otro cliente.

Y esto no es el guion de un caso, porque a veces no hace falta tanto dialogo, todo depende como se lo diga, de la misma manera al momento de que ponga el precio del trabajo, si uno va en el estilo que nos va a cortar la cabeza cuando pase el presupuesto, pues nos las corta. Pero si uno va con la idea de darle la oportunidad de que tome el trabajo, a veces es suficiente una simple mirada para que no se pase de listo o al menos sepa con quien esta hablando.
Seamos sinceros, ningún técnico cobra lo mismo a todos ni se maneja con una lista de precios fijos por cada reparación ni menos que la publica para que todos sepan sus precios de forma clara, si eso pasara podríamos hablar que hay precios establecidos, pero no es lo que sucede, no es que se llega al taller o se entra en la pagina web del técnico y hay una lista de precios para comparar con otros técnicos.

Y el caso que me comentas de esa persona que entró y se quejó del precio pidiendo rebaja, era alguien que no sabia negociar, he visto en casas de música gente entrando y tan solo por comprar algo, al momento de pagar pidiendo un descuento, diciéndole al vendedor cuanto era lo máximo que le podía bajar el precio. Eso jamás da resultado, hay que ser racionales, no es como la película americana donde negocian el pago de la droga, algunos creen que es así. Siempre hay que fundamentar para hacer entrar en razón a la otra persona y tiene que tener sentido, nadie regala un descuento de la nada.

Y cuando se va a un técnico, siempre hay que revisar el trabajo que hizo y abrir el equipo para ver como trabajo, ya que muchas veces todo termina en un reclamo.
Subir
1
piluca
#51 por piluca el 22/02/2021
Aquí en Madrid eso no funciona así. Es cierto que algo de negociación puede haber.. pero yo creo que no en esos terminos...el ampli se entrega cuando este reparado y ahí no hay rebajas..
Al menos en esos terminos siempre han actuado conmigo.
Subir
2
sdiazmun
#52 por sdiazmun el 14/05/2021
Buenas!!
Necesito ayuda, a ver si podéis ayudarme. He ido a revisar el bias de mi dsl100 y de primeras , me ha sorprendido que una de las valvulas estaba super super iluminada. Al medir los voltajes en los pines, tengo entre 0,2-0,4Vdc cuando debería tener en torno a 70-80mV ¿no?

¿Que puede estar pasando?

Edito: Acabo de quitarle las valvulas, volvérselas a poner, y ahora ha dado valores normales. Llevo un rato tocando teniéndolo fuera del chasis y de momento aguanta. ¿Podría ser por sobrecalientamiento? Lo tengo bastante pegado a una pared :S
Tras un rato tocando, ya se ha subido a unos 115mv...
Subir
vedaabierta
#53 por vedaabierta el 15/05/2021
Uff,que mal rollito me da leer eso, espero no acertar pero pinta a pcb conductiva o bias drift.
Yo en el último que me paso cambié la pcb(180€ aprox) en 20 minutos, en los anteriores aisle pines de válvulas y saque componentes fuera de la pcb, un currazo para no repetir(si lo hubiera tenido que cobrar no sería menos de 300), de esos 2, uno con el tiempo la pcb esta mal por otro lado, así que si es el caso, que espero que no, mejor cambiar pcb.
Subir
sdiazmun
#54 por sdiazmun el 15/05/2021
#53
Pues estuve ayer investigando y efectivamente parece que es el tema de la PCB. Voy a probar el tema de aislar los pines y demás, y si veo que no se soluciona pillo la placa, pero bueno, si me puedo ahorrar los casi 200 pavetes, pues eso que me llevo jejeje

Y si funciona eso, aprovecharé y cambiaré los condensadores de filtro (los de 330uf), el condensador de 22pf de la V8, que dicen que también puede llegar a dar problemas, y las resistencias de grid a 6k5 en lugar de 220k, que parece ser que mejora el sonido

Gracias por tu respuesta!! Ya os contaré
Subir
vedaabierta
#55 por vedaabierta el 15/05/2021
Con esto se ahorra un montón de curro y viene todo hecho.

https://drtube.com/online-store/dr.tube/dr.tube-jcm2000-dsl-stable-bias-kit/47-344

De paso que le metes mano aprovecha para reforzar el switch de impedancia soldando los 2 circuitos ya que sólo se usa 1 y no suelen ser de la mejor calidad.
Subir
sdiazmun
#56 por sdiazmun el 15/05/2021
Vi ese pack, pero he visto que a veces con aislar los pines y unir con un cable las resistencias es suficiente. Voy a probar eso a ver
En cuanto al switch, te refieres al que cambia de 4 a 8 ohm? ¿Resoldar los pines?
Subir
vedaabierta
#57 por vedaabierta el 15/05/2021
Puede ser suficiente de momento, pero probablemente volverá a pasar en otro punto como me paso a mi.

Si, el de 4/8 ohms, si lo utilizas siempre a 16 no pasa nada, pero a 4 o a 8 hay veces que se va a hacer puñetas sobre todo cuando hay el problema en la pcb, no cuesta nada unir los 2 circuitos y curarse en salud ya que si se jode la consecuencia es ot sin carga y posiblemente trafo quemado.

Por cierto, la clave para evitar(más bien retrasar la aparición de) este problema parece estar en un bias tirando a frío y en el caso del mío, que tiene casi 24 años sin un problema, 5881 en lugar de el34.
Subir
sdiazmun
#58 por sdiazmun el 15/05/2021
Ya imagino que al final es una "ñapa", pero bueno, por probar que no quede jeje Ya si algún día veo que ya no hay solución, cambio de placa y listo!!
Sobre el tema del sw, no entiendo que quieres decir con "unir los dos circuitos" perdona...

Gracias por tu ayuda!!
Subir
vedaabierta
#59 por vedaabierta el 15/05/2021
Es un conmutador de 2 posiciones 2 circuitos, solo se utiliza 1 circuito, 3 pines, los otros 3 pines del otro circuito están libres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MESWTP00001_th.jpg
Subir
sdiazmun
#60 por sdiazmun el 19/05/2021
Buenas, pues acabo de hacer el apaño, y parece que se sigue desmadrando el bias.... ¿Podrían ser las valvulas (no se han cambiado nunca creo yo...) o definitivamente voy a por la placa nueva?

EDITO: Sigo probando el cabezal, y me da que el problema si se ha solucionado, ahora mismo tengo los dos lados del bias al mínimo y con valores 78mv y 91mv estables. Lo que me hace sospechar que alguna válvula puede no estar funcionando bien. Voy a intercambiar las valvulas para ver si el problema del alto bias se traslada de sitio. Os voy contando

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo