Problema de incicacion AYUDA PORFAVOR! lol

mosca69
#1 por mosca69 el 04/12/2010
muy buenas! me estoy inicando en esto de la guitarra i me he comprado una peavey wolfgang special con un amplificador fender mustang II.

Me gustaria saber como puedo tocar desde un tipo mas de punk o rock hasta un tipo mas metal... vamos como viene a decir de tocar "sum41-motivation" a "Metallica-master of puppets" por ejemplo. que tendria de hacer? como lo hago?

gracias por la ayuda! ;) saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xavi90
#2 por xavi90 el 04/12/2010
descargate esas canciones en guitar pro, aprendetelas y luego ya es ir probando distintos efectos ya sea con el amplificador o con pedaleras hasta conseguir un sonido parecido al de las canciones, en Youtube suele haber gente que se graba asi misma tocando esas cansiones, de este modo te puedes aser una idea. Ademas en wikipedia suele citar los efectos que utilizan cuando hablan sobre el equipo del musico en cuestion que buscas. Y asi existen muchas cosas siento no ser de mayor utilidad (como no es mi estilo de musica). Pero eso es lo que puedes aser a la hora de obtener informacion sobre algun estilo en particular que te guste.

Saludos:brindis:
Subir
stinger_galosh
#3 por stinger_galosh el 05/12/2010
yo te recomendaría algun libro para aprender... a mi personalmente me gusta tocar un poco de todo, sobre todo si vas a empezar...
Así coges técnica y aprendes repertorio, que nunca viene mal...

Si pasas de libros de ese estilo, como ha dicho Xavi90, el guitar pro es la ostia... aunque un profesor siempre ayuda a saber como "coger" la guitarra, no a sostenerla y aporrearla jajaja. seguro que encuentras alguien dispuesto a echarte una mano.

Y si kieres probar efecto, el guitar rig es una magnifica pedalera en el ordenador, ad+ puedes buscar presets en internet para sonar, mas o menos, como tu guitarrista favorito, o en una determinada cancion. A mi me costó un poco instalarlo en el ordenador, pero luego está genial! iincluso te puedes hacer una pedalera para el programa con un teclado viejo!

Animo!!! que siempre cuesta empezar al principio!!!
un abrazoo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo