¡Hola!, desde Venezuela un cordial saludo a todos los foreros de guitarristas.info... Les cuento que hace un mes, aproximadamente, me compré una Ibanez serie RG modelo 370DX, recién comprada tenía el puente muy alto y estaba descalibrada, así que me esafinaba. Puesto que no sé como calibrar, la llevé con un señor que hace este tipo de trabajos acá (quien se lo hace a un amigo con una guitarra parecida y siempre le queda bien), pero resulta, que aunque le puso el puente en buen sitio, cambió las cuerdas, calibró y todo lo demás, la guitarra me sigue desafinando. No tarda ni medio día afinada... No sé i el cambio de cuerdas afecte, ya que le puso cuerdas 0.10, o si sea porque es una Ibanez hecha en Indonesia, pero me gustaría que me ayudaran, para así saber si debo venderla o si puedo solucionar el problema en cuestión... De antemano les agradezco.
Responder

por que hay tipos que según calibran y quien sabe que y te la dejan horrible!!!! Peor bueno retomando la situación, pues es que sí muchos foreros comentan que después de nueva a los tres meses emepzaba a desafinar, asi que deberíamos de ver si persiste el problema, que también, tiene garantía no? deberías aprovecharla, la guitarra no esta tan barata que digamos, ha sido una inversión, así que hay que seguir viendo como responde la guitarra si no, tal vez si debas cambiarla, pero ya haciendolo con argumentos, y pues no necesariamente por el que sean .009 - .042 se rompan, hay que saber usar el floyd:D y por más fino que sea, no hay que tratarlo como basura, pero hey, también desafina cuando haces bends? y aunque no uses la palanca se te desafina? se levanta el floydrose (osea se ve más arriba de lo normal) o esta sumido en la cavidad? también podemos guiarnos por eso, tal vez no hay una ocmpesación de presion de cuerdas/afinadores, mmm crees poder tomarle una foto de su estado, eso también ayudaría, espero que podamos resolver esto, por qu ela guitarra es muy bonita, la verdad, saludos!!!

Respecto a lo del floy, estaba bastante alto, pero el que me hizo el trabajo lo acomodó, ya no está ni muy alto, ni muy bajo, sino mas bien se ve derechito... En lo que pueda, postearé fotos de la guitarra, pero ¿podrías especificar de los lugares que quieres ver?