Problema Ibanez RG370DX

migu3
#1 por migu3 el 22/08/2009
¡Hola!, desde Venezuela un cordial saludo a todos los foreros de guitarristas.info... Les cuento que hace un mes, aproximadamente, me compré una Ibanez serie RG modelo 370DX, recién comprada tenía el puente muy alto y estaba descalibrada, así que me esafinaba. Puesto que no sé como calibrar, la llevé con un señor que hace este tipo de trabajos acá (quien se lo hace a un amigo con una guitarra parecida y siempre le queda bien), pero resulta, que aunque le puso el puente en buen sitio, cambió las cuerdas, calibró y todo lo demás, la guitarra me sigue desafinando. No tarda ni medio día afinada... No sé i el cambio de cuerdas afecte, ya que le puso cuerdas 0.10, o si sea porque es una Ibanez hecha en Indonesia, pero me gustaría que me ayudaran, para así saber si debo venderla o si puedo solucionar el problema en cuestión... De antemano les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 23/08/2009
pues, verás, siempre cuando se le cambian las cuerdas a una guitarra estas tienden a desfinar los primeros días, por lo mismo de que son nuevas, y no sé que si el ajuste lo hizo respetando el calibre o te calibro como unas .009 - .042, tal vez sí afecte, también ha habido comentarios aqui en el foro de que algunos poseedores de ese mnismo modelo, el floyd les falla, así que a veces pensamos que es cuestionde suerte de como haya sido el acabado de la guitarra, espero haber ayudado, saludos!:cool:
Subir
migu3
#3 por migu3 el 23/08/2009
Pues, muchas gracias por tu respuesta... Ahora bien, tomando en cuenta lo que dices de que puede ser suerte con el acabado de la guitarra, ¿sería recomendable cambiarla entonces?... Porque quien hizo el trabajo de calibración, según las cosas que me comentó, creo que estaba conciente de que debía calibrar conforme a las cuerdas que él mismo montó, según él, porque con este tipo de guitarras si usas mucho el trémolo las cuerdas 0.09 tienden a romperse rápido.
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 23/08/2009
Saludos!!! Que bueno que lo respetó, por que he visto casos, que en serio terminas así...:mad: por que hay tipos que según calibran y quien sabe que y te la dejan horrible!!!! Peor bueno retomando la situación, pues es que sí muchos foreros comentan que después de nueva a los tres meses emepzaba a desafinar, asi que deberíamos de ver si persiste el problema, que también, tiene garantía no? deberías aprovecharla, la guitarra no esta tan barata que digamos, ha sido una inversión, así que hay que seguir viendo como responde la guitarra si no, tal vez si debas cambiarla, pero ya haciendolo con argumentos, y pues no necesariamente por el que sean .009 - .042 se rompan, hay que saber usar el floyd:D y por más fino que sea, no hay que tratarlo como basura, pero hey, también desafina cuando haces bends? y aunque no uses la palanca se te desafina? se levanta el floydrose (osea se ve más arriba de lo normal) o esta sumido en la cavidad? también podemos guiarnos por eso, tal vez no hay una ocmpesación de presion de cuerdas/afinadores, mmm crees poder tomarle una foto de su estado, eso también ayudaría, espero que podamos resolver esto, por qu ela guitarra es muy bonita, la verdad, saludos!!!:brindis:
Subir
rafaperry
#5 por rafaperry el 23/08/2009
yo tengo una ibanez rg 350dx, tiene el mismo puente que la tuya, un problema muy comun es que a veces de fabrica no vienen con buenos muelles o resortes de atras, esos que sostienen el puente y que se accede por medio de la parte trasera de la guitarra, asi le pasaba a la mia pero peor que a la tuya, y se terminaba desafinando totalmente.

solo cambia esos resortes y tu problema quedara resuelto, yo llevo con mi guitarra casi 2 años y no he tenido ningun problema y se me desafina una vez al mes, jeje. osea que el puente aguanta bastante bien.
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 23/08/2009
Ahora que lo mencionas Rafa, el puente se desgasta de la parte de los tornillos donde se apoya el floydrose? dicen que se desgasta, como se ha comportado en tu 350?

P.D. También es una muy bella guitarra, ese color blanco apantallante y esa tapa ahhhhhhh que belleza!!!! Y que opinas, acaso Ibanez ya le esta importando poco la calidad de sus instrumentos de gama media? por lo que se paga por una guitarra así no deberí adar problemas, ojala regresen la fabrica de las Ibanez gama media a Japón:D
Subir
rafaperry
#7 por rafaperry el 25/08/2009
la verdad no habia oido eso de que se desgastara esa parte del floyd rose, en particular te digo que a mi guitarra no le ha pasado nada, te digo que hace casi 2 años le cambie los muelles y sigue ajustada exactamente igual, cada vez que cambio las cuerdas afina y ajusta en el punto exacto y no se me desafina casi nada durante un mes, ya despues por el mismo desgaste de las cuerdas va dando problemas al afinar pero nada grave.

y en cuanto a la calidad de las ibanez de gama media, me parece que estan bien en relacion con otras guitarras de mismo costo, a mi en lo particular me agrada bastante la guitarra y su sonido. tal vez seria muy diferente si se fabricaran en japon pero eso obviamente elevaria su costo
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 25/08/2009
mmmmmm, entonces que le pasará a la guitarra de ese modelos de los demás foreros?:|y bueno, la verdad las pastillas dejan que desear (con todo respeto) y pues solo he probado una Ibanez Rg del 1991, de verdad es una preciosidad, y su dueño me dijo que era de las de gama media, y esta al ser japonesa, como que siento mucho la diferencia, por que no se mantuvieron así':|

Perdon por el off topic :oops:
Subir
migu3
#9 por migu3 el 25/08/2009
¿Podría desgastarse en un mes?... Acá en Venezuela, no hay buenos sitios para comprar instrumentos, con decirte que donde compré la guitarra es uno de los mejores y ni factura me dieron, así que no cuento con garantía... Ella desafina así no haga bends, así no use el trémolo... Así no la vea desafina :( Respecto a lo del floy, estaba bastante alto, pero el que me hizo el trabajo lo acomodó, ya no está ni muy alto, ni muy bajo, sino mas bien se ve derechito... En lo que pueda, postearé fotos de la guitarra, pero ¿podrías especificar de los lugares que quieres ver?
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 25/08/2009
Saludos de nuevo migue! Este asunto de la guitarra se esta tornando un tanto confuso, ya que mencionas lo de la tienda de dudosa calidad, es su obligación darte la respectiva nota de venta y la garantía del producto contra defectos de fabrica, lo que me hace dudar sobre la auntenticidad de la guitarra, ya que lamentablemente las falsificaciones llegan hasta las guitarras, así que solo planteo como posibilidad que no sea original (remarco, solo posibilidad) y si a eso le sumamos que a pesar de haber sido recien calibrada desafine, incluso al no tocarla, es por que hay un defecto exagerado en la guitarra, ya que yo pensaba que desafinaba solo con el uso de la palanca, pero sí haciendo bends e incluso sin usarla la situación cambia bastante, y bien, lo que ayudará sobre las fotos, te pido de favor (y solo si es posible) que le tomes fotos a los siguientes ángulos, para que pueda dedudcir si la guitarra es original o si solo hay problemas con ella:

a)el puente visto de frente, que se vea de cerca y se pueda apreciar el acabado de este
b)como si lo estuvieras viendo si estuvieras parado, osea de perfil, como cuando comprbaste que quedo derechito después de recibirla recien calibrada
c)Una foto a la palanca del floydrose
d)el calvijero de vuestra guitarra viendolo de frente, que se pueda apreciar el logo
e)la parte de atras del clavijero, donde podamos apreciar no. de serie, año de fabricación, y lugar de procedencia
f)el maztil visto por detrás
g)una foto a los tornillos que sujetan el floydrose (los dos que estan a sus extremos)
h)finalmente una foto donde se vea toda la guitarra

No te preocupes si no puedes hacer todas las tomas, ambos sabemos que no es obligación, peor si me ayudaría para resolver algunas discrepancias, también quiero preguntarte si no se te ha despintado el puente? Espero que puedas realizarlas, aqui estoy para ayudar, y recuerda, solo planteo mi punto de vista, puedo equivocarme jeje, pero ese es mi objetivo, ayudar.

Saludos desde México, Migue!!!:brindis:
Subir
rickrdo sanchez
#11 por rickrdo sanchez el 01/09/2009
mira si el señor sabe lo tiene que arreglar sin problemas, hasta en el manual te dice como y si no pues mandala a q te la reparen por q si te la vendieron asi te vieron la cara, la cosa es que tu guitarra tiene garantia de 1 año asi que verifica si todavia tienes garantia mi hermano, saludos
y yo tengo la misma y neta que me salio buenisima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo