¿Qué opináis de la Ibanez RG370DX?

chendler
#1 por chendler el 06/07/2007
Hola:
Me estoy pensando comprar esta guitarra o una similar.
Me gusta la estetica RG, 2 hum y 1 single y a ser posible. Me quería gastar entre 300 y 500 euros. Estaba barajando la 370DX y 350EX.
La hubiera preferido con puente fijo, pero con esta configuración no la hay. La verdad es q no soy muy asiduo a usar la palanquita.
Os parece buena guitarra? Q tal funciona ese puente?

La quería para rock tipo Guns, Bon Jovi, Metallica y bluseo esporadico. No desearia q sea muy metalera, pero q de caña claro.
Ahora tengo una Squier Strato Standard. Se notará la diferencia de sonido y calidad de este?

La enchufare con un microcube y con un V-Amp2

salu2 foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 07/05/2008
yo ya la probe, tiene un sonido bastante grueso, aunque la senti algo pesada, yo pienso que por el sistema de tremolo

de echo el puente si hay manera de hacerlo fijo, o simplmente con no usar el tremolo

la ventaja de esa guitarra es que tiene una cejilla con candados, por lo que dificilmente se desafinara al hacer los palancazos

malo yo que me voy a comprar una ibanez similar pero mas barata, la grg170, no puedo creer que tenga tremolo y no tenga candados, los cuales voy a tener que comprar aparte, ya que me gusta mucho usar el tremolo

la verdad es que las posicion 3 te dara un sonido muy parecido a la strato

en la 2 se combina humbucker puente con sigle, dando un sonido brillante, en la 4 se combina hum cuello con single da un sonido gordo, pero bastante nitido
la 1 era posicion te dar un sonido metalero, y la quinta un sonido pesado, pero menos agresivo

la verdad que con ese single en medio, ya es una guitarra para varios estilos, toda una filigrana
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/05/2008
Hay unas reseñas en el foro de la 350 y topicos que tratan de la 370, dale una busqueda para que tengas mejor idea del caso...

Ambos modelos son versatiles, te dan buenos sonidos, aunque en este modelo no estaria de mas en mi opinion cambiar la pastilla del puente, en este caso tambien lo puedes bloquear aunque lo puedes hacer de diferentes modos hay una apararito para esto, aunque tendras que gastar un poco mas lo que finalmente nos lleva a pensar en que mejor seria un puente fijo...

Este modelo tal vez te convenga mas...
RG321

Los amplificadores pequeños son para practicar o ir de aqui para alla haciendo ruido, aunque el v-amp te va a ayudar mucho el micro cumple bien pero no te va a dejar disfrutar mucho de la versatilidad de la guitarra...

hedgz escribió:
malo yo que me voy a comprar una ibanez similar pero mas barata, la grg170, no puedo creer que tenga tremolo y no tenga candados, los cuales voy a tener que comprar aparte, ya que me gusta mucho usar el tremolo


El puente de la grg170 aunque es flotante no se puede comparar con uno tipo floyd por eso este tipo de guitarras no esta pensada para tener candados, puedes adaptarlo pero no tendras el potencial de un floyd...
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 07/05/2008
Asphix escribió:
Hay unas reseñas en el foro de la 350 y topicos que tratan de la 370, dale una busqueda para que tengas mejor idea del caso...

Ambos modelos son versatiles, te dan buenos sonidos, aunque en este modelo no estaria de mas en mi opinion cambiar la pastilla del puente, en este caso tambien lo puedes bloquear aunque lo puedes hacer de diferentes modos hay una apararito para esto, aunque tendras que gastar un poco mas lo que finalmente nos lleva a pensar en que mejor seria un puente fijo...

Este modelo tal vez te convenga mas...
RG321

Los amplificadores pequeños son para practicar o ir de aqui para alla haciendo ruido, aunque el v-amp te va a ayudar mucho el micro cumple bien pero no te va a dejar disfrutar mucho de la versatilidad de la guitarra...



El puente de la grg170 aunque es flotante no se puede comparar con uno tipo floyd por eso este tipo de guitarras no esta pensada para tener candados, puedes adaptarlo pero no tendras el potencial de un floyd...


bueno de echo yo he visto que la gente se queja de este modelo, mira yo probe la grx20, tiene el mismo tremolo, y se desafina, y mire con mis propios ojos como los calvijeros se giraban solos (unos milimetros, muy a estilo de la robot guitar en lo que yo jalaba el tremolo

pude hacer sonidos de sirena de ambulancia, de elefante, y eso me parece suficiente para mi primera lira, y estaras de acuerdo que con candados no cambia nada el sonido ,pero por lo menos dura mas la afinacion:D
Subir
rickrdo sanchez
#5 por rickrdo sanchez el 01/09/2009
Mira lka cosa esta asi la 370 es superior y aparte le puedes cambiar ñlas pastillas por unas seimor y te queda como dios manda compratela a mi me salio en 400 euros esta muy buena y para tocar metallica si te sirve hasta puedes tocar canciones tipo balada es6ta muy buena
pero si tienes el baro compra una jackson!!
---------------------------------
Mira la cosa esta asi la 370 es superior y aparte le puedes cambiar ñlas pastillas por unas seimor y te queda como dios manda compratela a mi me salio en 400 euros esta muy buena y para tocar metallica si te sirve hasta puedes tocar canciones tipo balada es6ta muy buena
pero si tienes el baro compra una jackson!!f20093232ce7db89883c0bd8cd6b7-463950.jpg
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 05/09/2009
ricKrDo sAnCheZ escribió:
Mira la cosa esta asi la 370 es superior y aparte le puedes cambiar las pastillas por unas seymour y te queda como dios manda compratela a mi me salio en 400 euros esta muy buena y para tocar metallica si te sirve hasta puedes tocar canciones tipo balada esta muy buena
pero si tienes el baro compra una jackson!!302 Found


jajaja es verdad, pero si tienes dinero mejor compra una rg 2550 XD... no ya enserio la rg 370 no es superior, lo que pasa es que la diferencia entre la 350 y la 370 es el golpeador, el subfijo 50 o 70 en los modelos de ibanez se refiere solo al golpeador... ah por la que mas te guste son identicas realmente en sonido y prestaciones y en pick ups si quieres algo no muy heavy ponle cuando puedas una bred en el puente una air norton s en el medio y una d activator en el brazo la d activator es muy cañera pero la compensan las otras 2 y te queda una hermosura de guitarra :D... por cierto.. alguien sabe si la rg 350 mdx tiene blinding negro en el brazo? es que es lo que me gusta de los mastiles de arce si no tendre que irme por una guitarra diferente XD que ya tenga los upgrades (tenia planeado comprar la 350, cambiarle pastillas y puente y seria la bomba :yahoo: )
Subir
sergio ac/dc 666
#7 por sergio ac/dc 666 el 07/03/2010
La tuya tiene rosca en la barra de vibrato?????
Subir
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 07/03/2010
Sergio AC/DC 666 escribió:
La tuya tiene rosca en la barra de vibrato?????


ya despues de haber comprado y vendido la guitarra te puedo decir 2 cosas

1.- el brazo ni tiene blinding :mad:
2.- el puente es muy estable y es la caña! pero necesitas calibrarlo a la perfecccion y si o si lubricar con grafito
3.- la palanca entra a precion no es rosca (si se que dije 2 pero la tercera responde a tu pregunta xD)
Subir
sergio ac/dc 666
#9 por sergio ac/dc 666 el 08/03/2010
Vale , gracias , por que ya que he encontrado grupo voy a necesitar el vibrato y la barra se va mucho . Mas de una vez me he quedado con ella en la mano . A ver si me pueden poner una tuerca con rosca .
¡¡¡¡¡¡COMO ES QUE HACEN GUITARRAS TAN BUENAS CON ESE DEFECTO!!!!!??????????:mad:
Con esto queria saber si mi RG tenia algun problema de fabrica
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 08/03/2010
Hola.
No te recomiendo una Ibanez que esté por debajo de 500 €.... y si tienes para mas tampoco.

Tienes marcas como Cort, Lag, LTD, Jackson o Schecter que estan por encima en calidad en todos los sentidos.
Que sentido tiene comprar una guitarra y tener que cambiar las pastillas como te dicen por aquí???!!!! prueba una de las que te he dicho y veras la diferencia.
saludos.
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 08/03/2010
Sergio AC/DC 666 escribió:
Vale , gracias , por que ya que he encontrado grupo voy a necesitar el vibrato y la barra se va mucho . Mas de una vez me he quedado con ella en la mano . A ver si me pueden poner una tuerca con rosca .
¡¡¡¡¡¡COMO ES QUE HACEN GUITARRAS TAN BUENAS CON ESE DEFECTO!!!!!??????????:mad:
Con esto queria saber si mi RG tenia algun problema de fabrica


EL tremolo de las ibanez esta hecho para que la palanca entre a presion y asi mantenerse fijo en su sitio, es ams recomendable que la campana o rosca ya que esta generalmente se fractura hasta en puentes de gamas altas (un floyd rose de una ouija de un amigo tubo este problema hace poco) si se te sale la palanca es por que si la haces a lo bruto o no la pones bien xD yo no tube problemas cuando tenia la rg 350

Corolla! por debajo de los 500 euros una schecter si es recomendable... una ltd no tanto, ya que las que tienen puente flotante pasan de los 500 las mas esconomicas, recurda que LTD hizo reestructuracion de sus catalogos... en cuanto a jackson... eso es marquitis, yo tenia una soloist SL3 con emgs y si que erá un puente muy estable.. bajo licensia pero lo era.. eh probado las mas baatas y no son muy recomendables a mi gusto ademas por lo que veo Sergio AC/DC 666 no nos dijo que guitarra recomendabamos xD solo preguntaba por la rosca de la palanca aunque vamos si no le gusta el pivote de su Edge III puede comprar el puro bloque de un floyd original, ponerle sadles etc del edge y tendria un puente comodisimo y practicamente igual al que usa... eso si mas estable y de mayor calidad
Subir
sergio ac/dc 666
#12 por sergio ac/dc 666 el 08/03/2010
Gracias por la recomendacion pero para mi las Ibanez son una obra de arte . Yo solo llevo 4 años con la musica (tambien con la guitarra) y 3 dias registrado . Eso de cambiar las pastillas..................es demasiado pronto porque mi guitarra no llega a tener 2 años . Gracias de todos modos pero me encantan las Ibanez
SALUTE & ROCK N´ ROLL
AAA y gracias tambien a ti MaTT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo