Problema Ibanez RG350EX

kevinmarchesini
#1 por kevinmarchesini el 02/07/2011
Tengo una guitarra Ibanez RG350EX y las cuerdas tienen tensiones distintas y no se como arreglar esto, la segunda cuerda esta bastante menos tensa q la primera y tercera y la cuerta y quinta mas q la sexta, me incomoda bastante para tocar, ademas de q me parece que el quintado (creo q se llama asi) esta mal. Agradeceria mucho q me ayudaran con esto ya que es un problema q tengo hace mucho tiempo y q no sabido como arreglar. Saludos :D
Subir
xnigromantex
#2 por xnigromantex el 03/07/2011
aparentemente es un problema en el quintaje de las cuerdas de tu guitarra lo que quiere decir que la nota que emite la cuerda al aire no es la misma que la nota que emite en la 2 octava o precionando la cuerda en el traste n°12 de la misma.

si no sabes hacerlo en el foro hay varios tutoriales, si no te atreves puedes enviar la guitarra a un luthier o si no contacta con algun amigo que sepa como calibrarla bien.

Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.info

en este video muestran como quintarla el unico proble es que si no tienes una herramienta para sujetar el carro el prosedimiento se vuelve un poco mas largo.

saludos y espero que te sirva y puedas disfrutar tu buena guitarra yo tengo la misma pero la dx la blanca y es una muy buena guitarra.
Subir
kevinmarchesini
#3 por kevinmarchesini el 04/07/2011
no me quedo claro, necesito algun video mas detallado y otra respuesta posible, agradecerie mucho que me aportaran con informacion nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo