Problema con Holy Grail.

guitarrista_manco
#1 por guitarrista_manco el 31/10/2008
Hola!
Tengo un Electro Harmonix Holy Grail que llevaba un tiempo sin usar, y ayer lo saqué de su cajita porque me apetecía tocar un rato con él.
El caso es que se enciende el led de funcionamiento del pedal y cuando está en bypass la señal de la guitarra pasa a través de él perfectamente, pero cuando activo el pedal no se escucha nada en ninguna de las posiciones de uso...

Lo desmonté para ver si era algún cable suelto o algo que se viera a simple vista, pero no hubo suerte...
Me gustaría poder repararlo, porque es un pedal que me encanta como suena y le tengo cierto cariño, pero no se por donde empezar ni que debería mirarle...

A ver si a alguno de vosotros se os ocurre que puede ser lo que está fallando.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 31/10/2008
Yo en casos así lo primero que hago es darle caña con un secador del pelo, con aire caliente. Por si es humedad.
Puede parecer una chorrada, pero me ha funcionado más de una vez.

Si no es eso, ya la cosa queda para los cracks del taller.:D:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 31/10/2008
Pues me sorprendería bastante que fuera cosa de humedad, porque no ha salido de su caja de madera, ni ha salido del armario en unos 3 meses, pero esta tarde cuando llegue a casa probaré por si las moscas :D

Gracias por tu respuesta Metillico :)

Saludos!
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/10/2008
Pues como no esté fallando el interruptor... no sé que puede ser, tampoco conozco el esquema de ese pedal para poder darte ningun consejo sobre qué probar.

:saludo:
Subir
luismars
#5 por luismars el 01/11/2008
Al mio le pasa parecido, por las pruebas que he hecho, es algo o de la fuente de alimentación o del interruptor, en ambos casos lo soluciono dando un pisotón fuerte... :D y mágicamente funciona.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 03/11/2008
Pues eso si que tíene pinta de ser del interruptor.

Tal vez dandole con un limpiador de contactos.:roll:

:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 05/11/2008
Bueno... He provado lo del secador :D y no funciona... Lástima...
Así que me toca seguir buscando...

Frasco, lo del esquema estoy intentando solucionarlo. He mirado si lo tenía entre mis archivos, entre algunas cosillas que tengo de Electro Harmonix, pero nada...
Recuerdo haberlo visto alguna vez, así que le he preguntado a un amigo si lo tiene él y estoy esperando a que lo mire y me conteste (cosa lenta con su memoria de pez... :D).
En el caso de que lo consiga ya os lo diré y el que lo quiera que me lo pida, porque seguramente sea un esquema con copyright, y no se si publicarlo en un post iria en contra de las normas del foro. :roll:
(Aprovecho para decir que, buscando el Holy Grail, he encontrado un esquema del English Muff'n, del que en su día subí unas fotos del interior. Pero tampoco se si debería publicarlo por lo mismo... Si alguien lo quiere sólo tiene que pedirlo. O si alguien me aclara si lo puedo subir o no, lo subo al post).

LuisMars... No es por nada, eh? Pero prefiero buscar la avería y repararla que ir pegándole pisotones :D
Igualmente revisaré las conexiones del interruptor otra vez por si acaso, aunque fue lo primero que miré, si habia algún cable suelto en el interruptor o algo así.
Puede que aprovechando que tengo un 3PTD suelto en casa se lo cambie, a ver que pasa... Aunque si alguna vez habeis visto alguno abierto, es tan mecánico y simple, que me parece muy difícil que haga mal contacto algo en su interior... Pero no lo puedo descartar hasta que pruebe.
El caso es que el pedal en bypass, con el led apagado, deja pasar el sonido. Y con el led encendido no hay señal alguna :|

Muchas gracias a los tres por el interés :)
Ya iré contando si hay alguna novedad.
Hasta entonces agradezco cualquier idea que tengais.

Saludos!
Subir
luismars
#8 por luismars el 05/11/2008
Con pisotón me refería a "con energía" no a saltar encima como un poseso xD
Subir
guitarrista_manco
#9 por guitarrista_manco el 07/11/2008
Yo es que los trato con mucho cariño :D
Con energía le doy con el dedo, que así no me paso, pero nada. No parece que el fallo venga por ahí.

Por cierto, ya he localizado el esquema del pedal. Pero como es el esquema de fábrica... pues lo que ya había dicho, que no se si lo puedo colgar.
Así que si alguien lo quiere para curiosear, sólo tiene que pedirlo. Y a ver si a alguien se le ocurre que puede ser...
Yo me he mirado el esquema, pero es demasiado complicado para mi para que me aclare. :oops:
Alguno sencillito lo entiendo... pero este tiene demasiadas cosas que se me escapan :|

Saludos!
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 10/11/2008
Hola!
Este fin de semana me he estado mirando el pedal con mas tranquilidad y ya he encontrado el fallo... Es un componente quemado que se me había pasado por alto... :cabezazos:
El componente en cuestión está marcado en la placa como R1, y que en el esquema corresponde a una resistencia de 4.7/1w.
Lo malo de esta resistencia es que el formato es de esos tan pequeñitos que se usan en los circuitos digitales, un rectángulo chiquitito, y no se si la podría sustituir por una resistencia de formato mas normal que tuviera ese valor...
Realmente no se si se pueden sustituir ese tipo de componentes... o no vale la pena intentarlo.
Me veo componiendo un réquiem para un pedal muerto... :cry:

Alguna idea? :no_lo_se:

Saludos!
Subir
txox
#11 por txox el 10/11/2008
Ese tipo de componentes SMD es un tanto difícil de localizar, pero se puede sustituír por uno normal (si hay espacio). De todas maneras, siendo SMD dudo que la potencia disipable fuera de 1W. de todas maneras, comprueba si es de 4,7 ohmios o 4,7 Kohms. Lo único que hace falta es paciencia, pulso buena vista...... y un soldador de no más de 15 o 20 W.
Saludos y suerte
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 10/11/2008
Mmmmm... Pues creo que será de 4,7 ohmios, porque las resistencias que tienen valores en kohmios, las marca con una k detrás del valor. En esta no pone nada, así que deduzco que el valor está en ohmios.
Lo de la potencia disipable... Bueno, 1w es lo que marca el esquema. No se si hay alguna manera de comprobarlo :no_lo_se:

Haré el intento de cambiársela cuando pueda dedicarle un rato con tranquilidad.
Por cierto, mi soldador es de 30w, es demasiado potente?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo