Problema con Hammer on

germanmmtd
#1 por germanmmtd el 22/05/2008
Hola, me llamo Germán. Soy de Argentina.
El motivo por el que escribo es el siguiente: cuando realizo los ligados descendentes, especialmente en la primera cuerda, no me suenan. No sé si es porque la guitarra clásica no es el instrumento adecuado para hacerlos, o porque la técnica que utilizo no es la correcta.
Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
bueno, cierto es que es mas sencillo hacerlo en la electrica ya que el ampli suele responder mejor a ellos, pero en la española tambien es una tecnica valida.

imagino que tu problema es de tecnica: el hammer-on es muy sencillo de realizar ya que del propio golpe con la cuerda esta vibra y suena sin mas problemas. el hammer-off, que es a lo que tu te refieres, es mas complicado, ya que no vale solo con levantar el dedo.

la tecnica adecuada del hammer-off es como "pinzar" un poco la cuerda. a ver si me explico.

cuando vas a levantar el dedo, en lugar de levantarlo, haces como si fueras aestirar la cuerda, como al hacer un bend, pero no tan exagerado, con un poco basta. luego, sueltas la cuerda, y entonces si debe sonar.

aunque te parezca complicado al principio, con la practica te sale solo.
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 22/05/2008
exactamente es como te dice el amigo Sergiour Duncan... otro punto fuerte que se le ha olvidado... es importante que los dedos no tiemblen ( suele pasar al principio...), es decir, los dedos tienen que ir firmes y decididos, con seguridad y fuerza...
hay un articulo en el foro sobre los ligado...te lo he estado buscando pero no lo encuentro...mira ver si lo ves tu, tenia video
un ejercicio para practicar ligado puede ser este:
te cojes una escala, la pentatonica por ejemplo...y tocas esto:
---------------------5-3--
-----------------5-3------
-------------4-3----------
---------4-3--------------
-----4-3------------------
-5-3----------------------

este ejercicio esta bien para iniciarse en esta tecnica...suerte
Subir
germanmmtd
#4 por germanmmtd el 22/05/2008
Gracias por las respuestas. Fue un error mío. Quise decir pull-off en vez de hammer-on. Voy a probar con eso de "pinzar" las cuerdas y con esos ejercicios.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Sergiour, no es hammer-off, sino pull-off ;)

Para explicarte un poco el movimiento ese de "pinza", en lugar de levantar el dedo simplemente, lo que se hace es quitarlo normalmente hacia abajo, sin dejar de hacer presion sobre la cuerda. Asi, la cuerda cuando el dedo se retire pegara un "bote", sonando el ligado.
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 30/05/2008
kambor escribió:
Sergiour, no es hammer-off, sino pull-off ;)



ups, es lo que tiene el haber dejado de ir a clase hace dos años.... :oops:
Subir
t-remoto
#7 por t-remoto el 07/04/2009
Sergiour Duncan escribió:
bueno, cierto es que es mas sencillo hacerlo en la electrica ya que el ampli suele responder mejor a ellos, pero en la española tambien es una tecnica valida.

imagino que tu problema es de tecnica: el hammer-on es muy sencillo de realizar ya que del propio golpe con la cuerda esta vibra y suena sin mas problemas. el hammer-off, que es a lo que tu te refieres, es mas complicado, ya que no vale solo con levantar el dedo.

la tecnica adecuada del hammer-off es como "pinzar" un poco la cuerda. a ver si me explico.

cuando vas a levantar el dedo, en lugar de levantarlo, haces como si fueras aestirar la cuerda, como al hacer un bend, pero no tan exagerado, con un poco basta. luego, sueltas la cuerda, y entonces si debe sonar.

aunque te parezca complicado al principio, con la practica te sale solo.

creo que querías poner pull-off y no te has dado cuenta:ok:salud
Subir
gote
#8 por gote el 23/04/2009
Hola

NO es ni pull-off ni hammer-off, se dice ligado(ascendente en este caso) estamos en el Topic de guitarra clásica,no en el de electrica.A mi profesor le hubiera dicho que en el cuarto compás hay un pull-off, y me hubiera dado un cholazo que no me levanto XD.Bueno despues de este off-topic decir que si es un ligado, tienes que darle el mismo valor a las dos notas no puedes cortar una mas que otra, ya que sino seria un mordente.Prueba esto, coloca indice ,medio, anular,meñique, en el 1,2,3,4 traste respectivamente, primero tira con el meñique hacia abajo , luego anular,y por ultima medio ,prueba esto en la primera cuerda y luego en las otras, veras que tal vez te resulte mas complicado en las otras.En un video de scott tennant , creo recordar que habia un ejercicio, solo con dos dedos, colocas indice y medio , 1 y 2 traste, tiras del medio , prueba en cada cuerda,luego medio y anular 2 y 3 traste tira del anular y por ultimo anular y meñique 3 y 4 traste y tiras del meñique, esto pruebalo en todas las cuerdas tambien,veras que con el meñique te costara más, ya que es el mas debil. Haber si un dia de estos hago un articulo sobre la tecnicas de la mano de derecha e izquierda.Por cierto creo que Cesar Fornes(mirate todos los videose el son bastante interesantes) , creo que tiene un video donde los explica, no se si es el mismo que dice nacho.

Venga chao
Subir
Nightrage
#9 por Nightrage el 23/04/2009
kambor escribió:
Sergiour, no es hammer-off, sino pull-off ;)

Para explicarte un poco el movimiento ese de "pinza", en lugar de levantar el dedo simplemente, lo que se hace es quitarlo normalmente hacia abajo, sin dejar de hacer presion sobre la cuerda. Asi, la cuerda cuando el dedo se retire pegara un "bote", sonando el ligado.


Gracias , a mi tawmbien me ha sido de ayuda ;)
Subir
waass
#10 por waass el 18/06/2009
un hammer on y las otras tecnicas solo se escuchan usando el amplificador?
apenas estoy aprendiendo a tocar pero solo tengo la guitarra
es una pregunta boba pero quiero asegurarme que sea verdad porque los he intentado hacer pero no funciona:roll:
Subir
seibane
#11 por seibane el 20/06/2009
q pellizkes la cuerda viene a ser siendo esto... kon l dedito q lo vas a kitar, pellizcas y suena hasta en el espacio!! ouhh hyeah!!! si lo dominas bien, podrías tocar si n mano derecha como aquel que dice!!! ajajajaja
---------------------------------
tpiris escribió:
un hammer on y las otras tecnicas solo se escuchan usando el amplificador?
apenas estoy aprendiendo a tocar pero solo tengo la guitarra
es una pregunta boba pero quiero asegurarme que sea verdad porque los he intentado hacer pero no funciona:roll:


no, por ejemplo yo ensayo sin el amplificador enchufado y sale... hay un ejercicio muyyyyyyy muuuuyyyyyy bueno...

e|---------------------------------------------1^2^1^2
B|------------------------------------1^2^1^2---------
G|---------------------------1^2^1^2------------------
D|------------------1^2^1^2---------------------------
A|---------1^2^1^2------------------------------------
E|1^2^1^2---------------------------------------------

Bueno, esto lo haces con el dedo 1 y 2... q son el indice y el corazón(si mis enseñanzas preescolares no mienten...) pues haces esto... tocas con la pua una vez, y bajas l dedo corazon haciendo hammer on y luego pellizcas haciendo pull off... si tienes metrónomo hazlo primero a 90 BPM, aunque parezca aburrido( te aseguro yo q no lo es) y haces semicorcheas. o sea, un golpe de claqueta metes las cuatro notas... y luego asciendes, vamos parriba!!! Luego hazlo tambien con el 1 y 3 y 1 y 4, y luego si quieres alternas, y subes la velocidad y tal, es la repera!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo