Problema con guitarra bc rich

  • 1
garihuegun
#1 por garihuegun el 29/03/2008
Buenas a todos.tengo el siguiente problema:

Tengo una guitarra bc rich warlock de gamma media(550 euros mas o menos).

le hice un cambio de pastillas pues su sonido dejaba mucho que desear,con lo que le instale una emg 81 y otra emg 85.ahi empezaron todos los problemas:(teniendo en cuenta que esas pastilas deberian dar un sonido mas que aceptable).

El sonido no tenia casi brillo,como si los potenciometros de volumen estuvieran a medio camino:notas muertas al tocar semicorcheas muteadas(sonido demasiado basto,no "chukuchun"),poca ganancia en solos,sonido demasiado pesado,como si faltaran agudos.(probando otras guitarras en el mismo equipo,con la misma configuracion, sus carencias eran evidentes).Para otros estilos quiza no importe tanto pero en el grupo en el que toco muchisimas notas son muteadas y "a toda leche".

Comprobe el circuito y todo estaba en orden,aun y asi lleve la guitarra a calibrar y a que me pusiesen todo el circuito en orden.Para mi sopresa,el tio de la tienda me dijo que esa guitarra sonaba bien.(es evidente que por mucho oido que se tenga en 5 minutos y sin comprarar con otras guitarras no se aprecia su falta de brillo).
De todos modos la mande calibrar y comprobar el circuito,el luthier lo mismo que esa guitarra sonaba bien(soy zurdo y por lo tnato dudo que la tocase de manera que pudiera apreciar esto).

me devolvieron la guitarra y el mismo sonido sin ganancia,sin brillo.

depues de 3 meses de quebraderos de cabeza ayer le cambie las pastillas de posicion(antes tenia la 81 en puente y la 85 mastil),logrando un resultado parecido.

fianlmete le corte la alimentacion de la pila a la pastilal de puente y lo mismo.

Tras mucho pensar me he percatado que los huecos para las pastilas estan mas juntos que en otras guitarras,es decir ,la pastilla de puente esta muchisimo mas cerca del mastil que en otras.es posible que aunque ponga en posicion puente la guitarra me suene sin brillo debido a que las pastillas estan demasiado cerca del puente?.resumiendo que la forma de la guitarra tenga la culpa y mi unica salida para poder conseguir buen sonido sea comprar otra guitarra?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/03/2008
Piensa una cosa:

si antes el cambio de pastillas la guitarra sonaba bien... no es lógico pensar que el problema sea de la construcción de tu guitarra, sino mas bien de las pastillas elegidas. Prueba también a elegir la altura de las pastillas, que el sonido puede cambiar sensiblemente.

Por si acaso, te pego un enlace a los esquemas de cableados válidos para la emg...

http://www.emginc.com/downloads/wiringdiagrams/EMG-Hseries.pdf

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 29/03/2008
garihuegun escribió:
Buenas a todos.tengo el siguiente problema:

Tengo una guitarra bc rich warlock de gamma media(550 euros mas o menos).

le hice un cambio de pastillas pues su sonido dejaba mucho que desear,con lo que le instale una emg 81 y otra emg 85.ahi empezaron todos los problemas:(teniendo en cuenta que esas pastilas deberian dar un sonido mas que aceptable).

El sonido no tenia casi brillo,como si los potenciometros de volumen estuvieran a medio camino:notas muertas al tocar semicorcheas muteadas(sonido demasiado basto,no "chukuchun"),poca ganancia en solos,sonido demasiado pesado,como si faltaran agudos.(probando otras guitarras en el mismo equipo,con la misma configuracion, sus carencias eran evidentes).Para otros estilos quiza no importe tanto pero en el grupo en el que toco muchisimas notas son muteadas y "a toda leche".

Comprobe el circuito y todo estaba en orden,aun y asi lleve la guitarra a calibrar y a que me pusiesen todo el circuito en orden.Para mi sopresa,el tio de la tienda me dijo que esa guitarra sonaba bien.(es evidente que por mucho oido que se tenga en 5 minutos y sin comprarar con otras guitarras no se aprecia su falta de brillo).
De todos modos la mande calibrar y comprobar el circuito,el luthier lo mismo que esa guitarra sonaba bien(soy zurdo y por lo tnato dudo que la tocase de manera que pudiera apreciar esto).

me devolvieron la guitarra y el mismo sonido sin ganancia,sin brillo.

depues de 3 meses de quebraderos de cabeza ayer le cambie las pastillas de posicion(antes tenia la 81 en puente y la 85 mastil),logrando un resultado parecido.

fianlmete le corte la alimentacion de la pila a la pastilal de puente y lo mismo.

Tras mucho pensar me he percatado que los huecos para las pastilas estan mas juntos que en otras guitarras,es decir ,la pastilla de puente esta muchisimo mas cerca del mastil que en otras.es posible que aunque ponga en posicion puente la guitarra me suene sin brillo debido a que las pastillas estan demasiado cerca del puente?.resumiendo que la forma de la guitarra tenga la culpa y mi unica salida para poder conseguir buen sonido sea comprar otra guitarra?

Gracias de antemano.

y que esperabas de unas EMG un sonido afilado y agudo?
yo tengo entendido que esas pastillas dan un sonido con muchos graves y sin agudos,esas pastillas son asi,matan el sonido de la guitarra,si querias un sonido brillante y definido y claro tenias que haberte comprado unas pastillas como por ejemplo unas seymour duncan que hace pastillas muy bien equilibradas,lo que no puedes pretender es sacar un sonido con buenos agudos y armonicos de unas pastillas
EMG
Subir
garihuegun
#4 por garihuegun el 29/03/2008
tonygtguitar escribió:
y que esperabas de unas EMG un sonido afilado y agudo?
yo tengo entendido que esas pastillas dan un sonido con muchos graves y sin agudos,esas pastillas son asi,matan el sonido de la guitarra,si querias un sonido brillante y definido y claro tenias que haberte comprado unas pastillas como por ejemplo unas seymour duncan que hace pastillas muy bien equilibradas,lo que no puedes pretender es sacar un sonido con buenos agudos y armonicos de unas pastillas
EMG


ante todo gracias por contestar.

eso de que las emg matan los agudos no lo habia oido en la vida .me habian hablado muy bien de ese tipo de pastillas y por eso las compre,se supone que unas pastillas de ese precio tienen que dar sonido,no kitartelo.nose..
---------------------------------
frasco escribió:
Piensa una cosa:

si antes el cambio de pastillas la guitarra sonaba bien... no es lógico pensar que el problema sea de la construcción de tu guitarra, sino mas bien de las pastillas elegidas. Prueba también a elegir la altura de las pastillas, que el sonido puede cambiar sensiblemente.

Por si acaso, te pego un enlace a los esquemas de cableados válidos para la emg...

http://www.emginc.com/downloads/wiringdiagrams/EMG-Hseries.pdf

:saludo:

antes no sonaba bien,sonaba sin mas ,pues las pastillas de serie eran bastante malas.lo de la latura dde las pastilas ya lo probe,incluso el luthier que me la calibro las puso a la su altura,comprobo el circuito y me dijo que era correcto,pero nada.
gracias de todos modos:D
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 29/03/2008
garihuegun escribió:
ante todo gracias por contestar.

:D


pues si,por que las pastillas EMG son pastillas para distorsion gorda tipo death metal,si tu lo que querias eran unas pastillas con buenos agudos y con mucho brillo ybuenos armonicos tenias que haberte comprado otro tipo de pastilla de otra marca,seymour duncan tiene la tb1 que es una maravilla,yo la tengo
Subir
garihuegun
#6 por garihuegun el 31/03/2008
porbare a instalar otras pastillas que me van a prestar,aber si es que es por eso,de todos modos no creo que todo el sonido que pueden dar unas EMG sea "eso".muchas gracias,ya comentare aqui aber cual es el resultado jeje:)
Subir
el mesias
#7 por el mesias el 01/04/2008
Yo tambien tenia entendido ( y oido ) que las EMG, eran un cañon de pastillas ( y concretamente las que tu usas la 81 y 85).
Esta configuracion, son las que monta, por ejemplo, zack wilde y su sonido, es grueso con mucho sustain y rico en armonicos. Despues de tu caso, me replantearé lo de algun dia pillarme estos microfonos pues, con el pastón que valen... no está la cosa pa tirar dinero.:no_lo_se:
Subir
garihuegun
#8 por garihuegun el 11/04/2008
despues de unos dias ya e probado con otras pastillas,y con el circuito que tenia no sonaban bien,pero al puentear todo el circuito,osea que la señal vaya de la pastilla al ampli,buen sonido.
lueog e probado con la emg de puente directa al ampli,sin pasar por los potes ni selector y buen sonido,al final he rehecho todo el circuito desde cero,y por ahora parece que el sonido es correcto,vamos que la guitarra suena brillante,con ganancia y sustain.
Subir
frasco
#9 por frasco el 11/04/2008
lo mismo estaba algo cortocircuitado y derivaba a tierra parte de los agudos.

me alegro que lo solucionaras.

:saludo:
Subir
travelian
#10 por travelian el 21/05/2008
tonygtguitar escribió:
y que esperabas de unas EMG un sonido afilado y agudo?
yo tengo entendido que esas pastillas dan un sonido con muchos graves y sin agudos,esas pastillas son asi,matan el sonido de la guitarra,si querias un sonido brillante y definido y claro tenias que haberte comprado unas pastillas como por ejemplo unas seymour duncan que hace pastillas muy bien equilibradas,lo que no puedes pretender es sacar un sonido con buenos agudos y armonicos de unas pastillas
EMG


Te has pasado, hamigo, eso se lo dices a todos los hamigoides famosos, que usan EMG's... Les dices que no valen ni pa tirar con ellas... Y la verdad te llevarias una sorpresa si empezaramos a decir artistas que usan EMGS, y que no precisamente tocan Mega ultra death metal.

Vamos a ser un poco mas tolerantes con las cosas, y cada cosa con su debido uso.

Saludos! :brindis:

PD: siento "revivir" este thread pero me al menos espero, que antes de criticar algo, ponga las dos orejas en ello.
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/05/2008
Vaya manera tonta de buscar enfrentamientos.

Aquí cada uno expresa su opinión, y si toni piensa que las emg's son poco filosas ¿que problema hay? No veo falta de tolerancia por ningún lado.

No busques tres pies al gato... creo que es peor opinar sobre lo que es o no debe ser un compañero, que sobre lo buenas o malas que son unas pastillas... así que tengamos todos cuidado de no volver a caer en ese error.

:saludo:
Subir
jose m
#12 por jose m el 21/05/2008
A mi tampoco me gustan si quiero mas caña un booster y arreando :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo