Problema con Guitarra Acústica

kaii448
#1 por kaii448 el 27/08/2012
Tal como sale en el título del Tema, tengo un problema, lo que pasa es que me dieron una guitarra acústica, pero venía con un pequeño (gran) problema, que es que trastea en todas las cuerdas y todos los espacios entre el 5 y el 12, y está medio arqueado el mástil, y no sé que hacer para arreglar eso, alguna sugerencia/consejo/lo que sea? Sería de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 28/08/2012
pues para que no te suicides y te quedes sin respuesta alguna
lo unico que te dire.
si tu no tienes las herramientas necesarias, como son llaves, y la experiencia ni lo intentes.
ya si tu guitarra no trae alma no sabria como solucionarlo.
Subir
kaii448
#3 por kaii448 el 01/09/2012
ese es el problema, no tiene alma, aunque ya no trastea tanto, más que nada en el espacio 10 y 11 de la primera y la sexta cuerda
Subir
o37
#4 por o37 el 01/09/2012
¿Puedes poner alguna foto de la guitarra? ¿Cuando dices acústica te refieres una clásica ó española o a lo que entendemos en España por guitarra acústica? . Por el problema creo que es de este segundo tipo pero a lo mejor me equivoco..... Si la guitarra trastea dónde dices y hace tiempo que no se tocaba lo normal es que el problema provenga de que las cuerdas no han estado tensas, o no han estado, y el alma hay seguido tirando quedando el mástil con panza.
Dices que no lleva alma....¿ has mirado dentro de la caja desde el agujero hacia el mástil a ver si hay algún tornillo de ajuste?
Según le has tensado correctamente las cuerdas como dices a lo mejor se corrige solo.
Obsérvala a ver como evoluciona
Un saludo
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 01/09/2012
Es que sin alma dificil solucion le veo, nose, nose me ocurre nada tio.

Pregunta a ver si hay suerte en algun foro de guitarras españolas. Esas no tienen alma y puede ser que alli esten mas informados del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo