Problema con Guitar Rig 2 (si, otro problema xd)

  • 1
trino
#1 por trino el 09/09/2007
Buenas a todos, ya sé que deben estar cansados de leer de gente que tiene problemas con el guitar rig y eso. pero tal vez puedan ayudarme. Nunca habia podido hacer funcionar bien el guitar rig pero hace unos dias agregue memoria ram y hace dos dias se me dio por volver a probar. Reinstale los asio por las dudas y el guitar rig, y para mi sorpresa me anduvo perfecto, sin latencia ni nada, y con buen sonido. Lo use durante dos días, pero de golpe anoche dejo de funcionar.

No sé si tendrá algo que ver pero dejo de funcionar luego de que instalé un grabador de audio de esos que te graban lo que la computadora reproduce. El tema es que cuando vi lo que paso borre el grabador ese, y como no se arreglo borre los asio y el guitar rig, y reinstale todo, pero nada. Ahora llegue a conseguir que suene (muy mal y con muy poco volumen), y donde me paso de volumen ya empieza ese ruido insportable. Revise todo lo que puede haber pòr revisar y sin embargo no encuentro el problema.

Si alguno tiene idea de que puede ser, estaria agradecido. Aclaro que tengo la dichosa AC97.:|

Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 09/09/2007
Esto que te voy a decir sera una gilipollez pero me ha pasado con varios plugins de Native Instruments.

Mira que no este bajado el master del Guitar Rig, porque a mi con el Battery me pasaba.Llegaba un dia y lo arrancaba y resulta que estaba casi al minimo.

Mira que tengas seleccionado como entrada de audio la entrada de tu tarjeta y como salido la salida.A veces tambien se cambia.

Si todo esta bien no se de que puede ser.Mira a ver si ves algo raro mas y nos lo dices para hacernos una idea.

Un saludo!!
Subir
trino
#3 por trino el 09/09/2007
Revisé todo pero el problema no tiene nada que ver con eso. Probé instalando el amplitube para probar, pero funciona muchisimo peor que el guitar rig, asi que creo que dejaria de ser problema del guitar rig y pasaria a ser ya problema de mi computadora supongo. La configuración del guitar rig está exactamente igual a como estaba cuando funcionaba, asi que no se que podrá ser.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Advent
#4 por Advent el 09/09/2007
Y musica escuchas sin problemas??
Subir
trino
#5 por trino el 09/09/2007
Si,cualquier cosa de audio funciona perfecto.

Lo que me habia dado cuenta ayer es que no se puede usar el cubase y al mismo tiempo el guitar rig en standalone, o el guitar rig y la grabadora de windows (supongo que será porque uno no le deja espacio al otro). Y si reproducía músico con el wmedia al mismo tiempo que el guitar rig se cortaba un segundo cada tanto el sonido del guitar rig, pero eso se arreglaba desactivando el boton "High res" del guitar rig, que creo quie da mejor resolucion de audio usando mas procesador.

Pero ahora escucho musica perfecta y todo, el guitar rig es el unico que tiene el problema. Estoy bajando unos drivers mas nuevos para la AC97, pero no creo que asi se arregle, porque los que tengo nunca me habian dado problema.
Subir
Advent
#6 por Advent el 09/09/2007
La AC97 es la que viene integrada en la placa base, no?

Si es asi imagino que bajaste los Asio4all, no??

Cuando usas los Asio no puedes usar nada mas que reproduzca audio.

Y con el Cubase no tienes problemas?Puedes cargar Guitar Rig en Cubase y usarlo??

Si Cubase te funciona bien y Guitar Rig no el problema es de Guitar Rig.Si te van mal los dos prueba a meter la guitarra directa al Cubase a ver si suena bien, no vaya a ser problema de un cable o la guitarra.
Subir
trino
#7 por trino el 09/09/2007
Probé grabando la guitarra en limpio en el cubase, y sobre esa pista grabada aplicar el guitar rig como plug-in y funciona perfecto. Parece ser que el problema con el guitar rig es cuando lo uso en tiempo real.
Los asio4all estan instalados perfectos y si, la AC97 es la integrada. Entre ayer y hoy los reinstale como 10 veces ya xd.

Gracias y un saludo
Subir
Advent
#8 por Advent el 09/09/2007
Pues como remedio temporal carga el Guitar Rig en una pista de audio de Cubase y toca con el.La latencia es la misma que si tocas en modo standalone.

Y mira la configuracion de audio de Guitar Rig a ver si tienes bien puesto los drivers Asio.Y fijate que no tengas nada mas abierto mientras usas los Asio.Cuando abras Guitar Rig tienes que tener seleccionados los Asio, y si pones los normales de la placa te deberia ir bien pero con mucha latencia.
Subir
trino
#9 por trino el 09/09/2007
Probé poniendo el guitar rig como inserción a la pista de audio, pero mientras grabo se escucha limpio. La distorsion se aplica una vez que termine de grabar (distorsiona PERFECTO). Hay forma insertar el guitar rig en cubase para tocar en tiempo real.

Muchas gracias por tu ayuda, te doy un +1 que te lo mereces.
Subir
Advent
#10 por Advent el 09/09/2007
Pues no se exactamente como se deberia de hacer pero imagino que si metes la guitarra a una pista de audio y le insertas el Guitar Rig ya deberia sonar con la distorsion que elijas.

De todas formas revisa la configuracion el Guitar Rig porque ahi debe de estar la movida.Y mira tambien en las opciones de Windows que lo tengas todo bien de niveles.

Gracias por el +1 pero de momento no te deja dar reputacion, pero lo que importa es el detalle.

Y aqui estamos para ayudar, asique cualquier duda que tengas escribela aqui y se hara lo que se pueda.


Un saludo!!
Subir
emo_casares
#11 por emo_casares el 10/09/2007
pues a mi me pasa mucho con el guitar rig que está funcionando y derepente un día se daña, no suena nada... y tengo que reinstalarlo hasta que funcione o incluso al ASIO4ALL también, o hasta me tocó una vez borrar del registro de windows todo sobre el guitar rig y el ASIO4ALL para que vuelva a funcionar... Eso me pasa desde que uso la versión 2.2... con la 2.0 no pasaba pero luego de instalar la 2.2 , me pasa con ambas versiones...
Subir
trino
#12 por trino el 10/09/2007
Vidalsh, el asio4all lo tengo, y de hecho tuve el guitar rig funcionando como standalone en perfecto estado, pero luego dejo de andar.

Emo_casares, voy a ver esto que me comentás vos, a ver que pasa, pero yo tengo la 2.0, asi que ni idea.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo