Problema al grabar con Shure sm57 y Scarlet 2i2

Skimy
#37 por Skimy el 16/02/2013
#36 Encima de la mesa te refieres al tripode, no?


Osea que el tripode, a pesar de que tendra sus patitas de plastico hace un bucle de masas raro con tu suelo... Y luego la peña se viene a quejar de las interfaces (muy limpia tu grabacion por cierto, me gusta) y no investigan cosas tan obvias como poner los microfonos colgando del techo jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 16/02/2013
Al final lo que clipea o da fallos de masa van a ser las fregonas y Porcelanosa.
Subir
Skimy
#39 por Skimy el 16/02/2013
La conclusion que se puede sacar de esto es clara a mi juicio: "Intenta probar las cosas antes en el lugar donde las vas a usar"

No es lo mismo, pero a mi el Cube 40xl en casa me metia un ruido bestial sin pedales (guitarra y ampli) y en la tienda nulo. Con pedales metia la estampida de ruido en ambos sitios. Si llego a comprarlo en un sitio que no me dejasen probarlo hubiera sido un problemon
Subir
agm15
#40 por agm15 el 16/02/2013
Conclusión mia: NO pongo más parqué asqueroso de mentira en la vida AJJAJAJAJAJ

Si, el trípode encima de la mesa.. jajajaja, además, como la torre está sobre el suelo, si grabo con ella, se llena la señal de ruido, he tenido que ponerme cn el portatil.. que desastre macho! JAAJJA

Gracias a todos por calentaros la cabeza con este asunto!

Saludos!
Subir
Skimy
#41 por Skimy el 16/02/2013
#40 Me siento un poco frustrado de tener mi titulo de ingeniero y que este tipo de cosas ni las nombren por encima. Mi profesor de automatizacion se enfadaba conmigo porque a la hora de diseñar un sistema yo buscaba todo posible fallo, incluso el fallo de que un niño llegara y empezara a tocar los botones como un loco. Asi nos va, que tenemos que sacar las cosas a prueba y error.
Subir
agm15
#42 por agm15 el 16/02/2013
Pues ya te digo, y yo ya verás de eso lo que se.. yo soy informático ajajajaja, de lo qeu se es de programación, no de instalación de sonidos para que no haya ruidos sjajajajajaj

Es cómo dices, al final, todo es prueba y error y a buscars euno mismo la vida como pueda...
Subir
vidalsh
#43 por vidalsh el 16/02/2013
jajaja...entre que cada uno entendemos una cosa y lo del parque de tu casa nos vemos cazando moscas jajaja....

pero yo soy de los que no suelo creer en fantasmas, y mas que al parque, buscaria el problema en el enchufe...si en la cocina sonaba bien,y en el salon no, lo mismo no es el parque, sino el enchufe...que tenga un problema de toma de tierra???
Subir
vidalsh
#44 por vidalsh el 16/02/2013
agm15 escribió:
yo soy informático ajajajaja, de lo qeu se es de programación


pues estoy necesitado de algun experto en vba para algunas macros que tengo que no doy con el click de sacarlas adelante...asin que si sabes de vba y tienes tiempo te mando trabajito extra enseguida...jajajaja
Subir
Rius
#45 por Rius el 16/02/2013
Vamos a centrarnos, porque se me está cortocircuitando la parte alta del cuello... ¿cómo va a ser responsable de ese ruidazo electrico "el parqué"?

Si al grabar en la cocina, y luego a volver a probar en el mismo sitio sobre una silla, has seguido manteniendo la torre en el enchufe donde la tenías, habrán podido pasar varias cosas que expliquen la desaparción del ruido:

-Que en el "trajín" te has alejado de una fuente gravísima de contaminación donde tenías puesto inicialmente el micro. Unos cables bajo el parqué (no debería haberlos), un "hot spot" de contaminación electromagnética, etc.
-Que la posición y orientación del micro en las grabaciones nuevas sea distinta a la problemática. Idem que lo de arriba.
-Que has estirado, movido el cable, y se ha hecho un buen contacto. Lo mismo para el micro y su conector.
-Que con el movimiento, la nueva posición del cable haya dejado de hacerte de antena.
-Que el soporte donde tenías antes el micro (¿dónde lo tenías?), te estuviese haciendo de antena (un pié de grabación por ejemplo).

Así a bote pronto, por quedar quedan unas cuantas opciones....

Cuéntanos con un poco de detalle dónde y cómo tenías antes puesto y orientado el micro y el cable, y dónde y cómo lo tienes puesto ahora. Más que nada, para que la gente pueda seguir usando en su casa y en el estudio la madera y el plástico sin miedo a sufrir fenómenos paranormales de tipo electromagnético :D
Subir
vidalsh
#46 por vidalsh el 16/02/2013
#45

no le des mas vueltas...me apuesto una cerveza a que el problema es la toma de tierra de un enchufe...jejeje
Subir
agm15
#47 por agm15 el 17/02/2013
buenas,

Yo sigo dándole vueltas, he puesto todos los enchufes encima de la mesa para que no toquen el suelo, ahora lo único que me queda en contacto con el suelo es la torre.. a evr si la puedo poner encima de un corcho o algo.

Ahora bien, voy a probar utilizando otros enchufes o algo.. estma mañana toca probar asi que os voy comentando avances.

SAludos!
Subir
Skimy
#48 por Skimy el 26/02/2013
Llegaste a probar con otros micros o encontrar el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo