Problema al grabar con Shure sm57 y Scarlet 2i2

agm15
#1 por agm15 el 15/02/2013
Buenas.

Tengo un problema serio,intento microfonear mi ampli (no es la primera vez que lo he hecho, hace un tiempo, con un microfono cutre lo hice con "buenos resultados") y suena horriblemente mal.

Tengo la scarlet focusrite 2i2 la cual se supone que trae incorporado previo para micro (igualmente he probado enchufandolo en mi mesa de mezclas que también lo trae) pero graba un montón de ruido, como vereis en el archivo que he subido..

Que tengo que hacer? El ampli está a un volumen considerable ya.. no creo que sea necesario subirlo más...

Echadme un cable porfa!


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/02/2013
Baja un poco el gain en la tarjeta y prueba acercando y alejando el micro al altavoz. SI quieres más graves, ponlo en el centro, si quieres más agudos, en los bordes.
Subir
agm15
#3 por agm15 el 15/02/2013
Si, eso lo hice, tengo el sweet point localizado, osea que me mola el sonido en el sitio donde lo pongo, el problema está en que si bajo el volumen no se escucha nada..

Saludos!
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 15/02/2013
alodelmo escribió:
SI quieres más graves, ponlo en el centro, si quieres más agudos, en los bordes.

¿No es al contrario?
Subir
2
agm15
#5 por agm15 el 15/02/2013
Si, efectivamente, los graves están en los laterles y los agudos en el centro
Subir
1
vidalsh
#6 por vidalsh el 15/02/2013
el wav que has sonido es con la mesa de mezclas no?...ese ruido es generico del ampli tio o del sistema...

sube uno con la scarlet que escuchemos lo mal que suena...

-como estas conectando el sm57 a la scarlet?...con un canon o con un jack???

si es con un jack, elige line (no inst) y controla la ganancia de entrada del previo con el boton gain, que no se ponga en rojo...(si alguien me suelta otra vez el eterno problema del clipping con las focusrite con un sm57 me cuelgo directamente jajajaa)

luego en tu secuenciador o el programa donde grabes, no dejes el vumetro donde viene por defecto, subelo o bajalo hasta que la señal que se grabe este mas o menos a unos -6db...no solo que no sature, sino que este por debajo todavia, a unos -6dbs mas o menos para guitarras...

comprueba esto y mandanos un wav a ver que suena y podremos saber de donde vienen todos esos ruidos...
Subir
agm15
#7 por agm15 el 15/02/2013
Esto..

Te has equivocado a muerte! Aunque parezca increible, está grabado con la scarlet conectado con un XLR, y está en modo Line, porque la entrada es de micro...

Es más , cuando lo toco hace un ruido como de estática super bestia..

Saludos!
Subir
agm15
#8 por agm15 el 15/02/2013
De todas formas gracias vidalsh por comentar, a evr si poemos arreglarlo.. quizás sea la masa, algún contacto que toque el micro y suene asi, porque en cuanto a escucharse, el micro funciona,.. quizás sea el cable que está mal.,.

Saludos!
Subir
Rius
#9 por Rius el 15/02/2013
Eso es un ruido de masa como un sol de hermoso :).

Empieza por probar con otro cable y luego con otro micro. Si persiste, muy probablemente tengas alguna historia con la masa del portatil o el pc: otra prueba rápida es si estás con un portatil, dejarlo solo con batería (desconectando el alimentador). Con el pc, cambiar de enchufe, y desconectar todos los cacharros eléctricos de la habitación (desconectando los transformadores de los enchufes).

En mi portatil, según la combinación de enchufes que esté usando, también me pasa. Yo lo arreglo enchufándole la toma del monitor externo a la tele de casa, que está conectada a la antena :). Ahí es na la filigrana :D

El último de los casos, lo dejamos para que se te haya jodido el conector de entrada de la scarlett, o sea algo más serio... esperemos que no.

Un saludo
Subir
agm15
#10 por agm15 el 15/02/2013
Soy de torre, en casa ahora mismo no tengo ni cable ni micro para probarlo, peor voy ahora mismo a mirar lo de los enchufes que me dices a ver si asi se soluciona..

Sino mañana por la mañana voy a mirarlo a ver si lo arreglo como sea.

Dame un minuto y cuento!
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 15/02/2013
agm15 escribió:
está grabado con la scarlet conectado con un XLR, y está en modo Line, porque la entrada es de micro...


Tienes que ponerlo en modo instrumento. Line es para cuando metes por jack viniendo de otro previo al que previamente has conectado el micro. En modo Line no estas utilizando el previo de la tarjeta.
Subir
agm15
#12 por agm15 el 15/02/2013
Buenas,

He probado y se peta de estática. Está en modo line, he probado en inst también, y según el manual, line es para micros y inst para las guitis, quizás esté equivocado. El caso es que pruebe como pruebe, en cuanto toco el micro peta de estática...

Alguna idea?

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo