Problema al grabar en el ordenador

carlos-neighbours
#1 por carlos-neighbours el 10/08/2011
Buenas!
Hace poco conseguí un adaptador para conecar la guitarra a la tarjeta de sonido, y vaya, de ninguna manera me sirve.
Lo he probado al conectar tanto en la entrada azul, como la de micrófono, he configurado la tarjeta de sonido para que grabe, y al darle (por cierto, en el programa Vegas 7.0) no da resultado, o no se escucha, o se escucha la gutiarra con una gran cantidad de sonido (esto solo ocurrió al conectarla en la entrada de micrófono.
¿Alguien tiene idea de lo que pasa? me gustaría empezar a grabar en el ordenador de una vez por todas.

PD: Conecto la guitarra a la pedalera, y esta al ordenador, nosé si esto influirá, yo lo digo por si acaso.

Gracias de antemano! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 11/08/2011
Hola, la verdad es que esa no es la mejor manera de conectar una guitarra para grabar desde el pc, lo mejor seria comprarse una interfaz audio usb, pero si quieres probar de momento asegurate dandole click derecho al altavoz de windows (abajo a la derecha), y asegurate en las propiedades tanto audio como grabar o lo que sea que no tengas ninguna en silencio, lo mejor seria conectarla a line in, creo que es la entrada azul, tambien es recomendable actualizar los drivers asio o asio4all, y si tu pedalera tiene algun programa o drivers para conectarla al pc mejor utilizar estos, y si puede ser los mas actuales mejor, y en el vegas no se como funciona, pero por ejemplo en cubase cuando conecto la guitarra y abro una pista audio para esta, ahi hay como un pequeño altavoz que tambien se debe clicar para que suene o no, no se si sera tu caso, repasa todo lo que te digo y a ver si hay suerte !
Subir
asphix
#3 por asphix el 12/08/2011
No creo que el vegas sea la mejor opcion para grabar, mejor prueba con alguno otro programa...
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 12/08/2011
Bueno existen varias maneras de conectar la guitarra al ordenador y de grabarte, la que mejor resultado da es con Interface como te mencionaron.
Para conectar tu guitarra a la PC y grabar (sin interface) necesitas:
- Un adaptador de jack de 6.3mm a 3.5mm o mini jack, el cual tiene que ser MONO, no stereo.
9b25e11cc5d0fbaad3aec1462ef90-1145378.jpg
- si no tienes adaptador, puedes comprarte o hacerte un cable con un jack (mono) de 6.3mm en un extremo, y del otro un Jack (mono) de 3.5mm
- El jack de 3.5mm lo conectas a la entrada de la PC “LINE IN”
- Aquí tienes que hacer 2 cosas: Configurar la tarjeta de audio de la PC habilitando el “LINE IN” y Configurar la Entrada de Audio del programa a usar. Si tienes conocimientos Informáticos puedes hacerlo en un 2x3, si no lo sabes hacer San Google te puede ayudar :D, en este foro también hay tutoriales de cómo hacerlo.
- A veces hay problemas de Latencia (retardo) en el sonido de la guitarra al reproducirse en la PC, para eso puedes bajarte los drivers genéricos ASIO4all, disponibles en la web.

Esta forma es buena para usar con programas como el Guitar Rig, Amplitube, entre otros.

Puedes probar configuraciones y grabarte con un programa sencillo Audacity por ejemplo.

Podrías usar el micrófono que te vino con la PC, ese con forma de varita :risa:, solo lo colocas delante de la bocina del amplificador que tengas, y con el programa que uses (previamente configurado la entrada de micrófono) a grabar se ha dicho.

No son la manera “Delux” para grabarse al PC pero sirve. :ok:

Espero te sea útil la info
:saludo:
Subir
carlos-neighbours
#5 por carlos-neighbours el 12/08/2011
Gracias a todos por las respuestas, ahora mismo no estoy en mi casa, pero por la noche pruebo y os digo que tal.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo