Problema general con bajo electrico :(

  • 1
guitarrante92
#1 por guitarrante92 el 26/06/2012
Hola gente! hace mucho que no me meto por aqui y recordando que en su dia me disteis muy buenos consejos pues he vuelto para que me ilumineis con vuestra sabiduria :mrgreen:

Bueno, vereis tengo un bajo electrico modelo epiphone thunderbird pro V , osea este


http://www.epiphone.com/News-Features/News/2009/Thunderbird-Pro-Basses.aspx

568dc2e1d39c8b4a8386e1a3a90f5-1401628.jpg

Mola eh? vale, pues el caso, todo muy maravilloso visto desde la gran perspectiva de internet :ordenador: , pero cuando lo recibi me di cuenta de que tocar un bajo de 5 cuerdas no era tan facil como tocar uno de 4 :suicidio: , un fail que se soluciona con la practica. Bueno para no irme por las ramas, creo que tiene una accion muy alta, eh tocado bajos de 4 cuerdas que son bastante faciles de tocar, no se si es porque lleva 5 debe tener una accion mas alta pero me da que ese no es el problema. Ademas a mi fantastico bajo :banda_rock: se le oye un ruido de masa muy molesto, demasiado molesto. Teniendo en cuenta que tiene pastillas activas, que no se por donde lei que esas casi no producian ruido, me parece que es otro defecto a tener en cuenta. No se si sera la pila de los chinos que lleva que a lo mejor produce ese ruido o no :no_lo_se: .

Dejo claro que lo compre a Thomann por internet asi que devolverlo a la tienda es un pelin dificil :smokie:

Bueno sin mas aqui os dejo un par de fotillos que tengo hechas del mastil y las cuerdas:

92df887a540349d6a71a1e07148cd-1401628.jpg

fc5b9a0eeb4e379abab9187cac152-1401628.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 26/06/2012
Pues llevar a un luthier a ajustarla y apantallarla si no lo está (o cambiar el cableado que puede ser el que esté metiendo ruido). La verdad es que cerca del cuerpo las cuerdas tienen una altura brutal.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 26/06/2012
Para saber donde está el problema de la acción faltan dos fotos: Una a lo largo del mastil para apreciar la curvatura y el ángulo con el cuerpo; y otra de perfil del puente para apreciar la altura de las selletas.
Lo del ruido, no es problema de la pila. Es cierto que las pastillas activas evitan en parte los ruidos al tener una impedancia de salida muy baja; pero si das mucha ganancia en agudos, amplifican cualquier minúsculo ruido de masa; incluso los que proceden del amplificador por una mala puesta a tierra.
Subir
guitarrante92
#4 por guitarrante92 el 26/06/2012
#3
despista2 escribió:
Para saber donde está el problema de la acción faltan dos fotos: Una a lo largo del mastil para apreciar la curvatura y el ángulo con el cuerpo; y otra de perfil del puente para apreciar la altura de las selletas.
Lo del ruido, no es problema de la pila. Es cierto que las pastillas activas evitan en parte los ruidos al tener una impedancia de salida muy baja; pero si das mucha ganancia en agudos, amplifican cualquier minúsculo ruido de masa; incluso los que proceden del amplificador por una mala puesta a tierra.


Para entendernos, tengo que sacar una foto del mastil a lo largo, y otra donde se aprecie el puente y parte del mastil verdad?
Subir
despista2
#5 por despista2 el 26/06/2012
Estas son las dos fotos que harían falta. La primera, hecha desde el clavijero hacia el cuerpo para apreciar la curvatura del mastil y su ángulo con el cuerpo. Eso sí, bien hecha, enfocada en la mitad del mastil más o menos, no en la cejuela como la que he hecho yo :D
Imagen no disponible

Y la segunda, el puente de perfil, para apreciar las posibilidades de ajuste que te quedan en las selletas.
Imagen no disponible
Subir
myguestp
#6 por myguestp el 26/06/2012
pues no pasa absolutamente nada por devolverselo a thomann, ellos mismos te lo recogen y te lo devuelven sin ningun tipo de problema, ademas tienes la garantia moneybank de 30 dias para devolverlo sin compromiso
Subir
guitarrante92
#7 por guitarrante92 el 27/06/2012
Bueno gracias por la ayuda, despista2 aqui te dejo varias fotos

3486abd2c2fc1c73ab5185ecf6717-1402117.jpg

63a7de9cf45df980610e5a4519d0f-1402117.jpg

aqui otras 2 del puente :P

3b3bb56f3c88e74d1a5d8d1ef2d55-1402117.jpg

2a1c597f5062edbc7277e960e567c-1402117.jpg

y otra mas que fijate el tiempo que llevo con el bajo y nunca me habia fijado, se ve una curvatura del mastil brutal O.O

6dd44371325029a9ad3931e1b7326-1402117.jpg
Subir
fankel
#8 por fankel el 27/06/2012
Yo creo que hay que tensar el alma urgentemente y bajar las selletas lo máximo sin que haya trasteos. El tensado del alma hay que hacerlo con cuidado y poco a poco.

Saludos.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 27/06/2012
Con esa curvatura puedes usarlo para lanzar flechas :jajajaja:
Bueno, ahora en serio... Parece que solo le hace falta un ajuste del alma, como dice fankel. Lo de las selletas, ya se verá cuando el mastil esté bien; probablemente tendrás incluso que subirlas un poco.
El ajuste "ideal" sería este:
Imagen no disponible

Este bajo tiene el mastil totalmente plano ¡¡¡y sin trasteos!!! Es el ajuste ideal como he dicho, pero no siempre es posible... De hecho, casi nunca lo es; y desde luego, aunque el bajo permita llegar a él, nunca se puede conseguir en un solo ajuste, hacen falta muchos ajustes de aproximación a lo largo de meses. Lo normal es ajustarlo ligéramente cóncavo, de forma que la regla solo apoye en los trastes de los extremos, y en la zona central tengas suficiente luz como para que pase por debajo un folio doblado por la mitad; e incluso para eso necesitarás dos o tres ajustes a lo largo de un par de semanas. El ajuste del alma no es dificil, pero sí que hay que ir con cuidado para no dar pasos en falso. Si no te ves seguro, mejor se lo dejas a alguien con experiencia, porque luego tendrás que ajustar la altura de las selletas y quintar; y a lo mejor si le mandas esa última foto a los de thomann te dicen que lo devuelvas para ajustarlo ellos... Pero si eres un manitas y no le tienes miedo al tema (respeto sí, que ese nunca hay que perderlo) te puedo guiar en el ajuste. ¿Como lo ves?
Subir
guitarrante92
#10 por guitarrante92 el 27/06/2012
Gracias por la ayuda chicos, despista2 tranquilo que en alguan ocasion he ajustado el mastil de mi guitarra :) asi que no creo que me suponga mucho problema ajustar el mastil de mi bajo, ya he empezado con la operacion, ajustare en el sentido de las agujas del reloj media vuelta por dias mas o menos, is veo que el problemas persiste pues le enviare a thomann a que ellos me lo ajusten :P .

Ahora queda el problema del ruido de masa de las pastillas, supongo que tendre que apantallarle u.u
Subir
despista2
#11 por despista2 el 27/06/2012
Espera, no te embales todavía que no es lo mismo una guitarra que un bajo, sobre todo uno de 5 cuerdas. La tensión es grande; y como tienes la acción muy alta, la componente vertical del par de fuerzas es altísima; así que probablemente tengas que apretar mucho el alma para que empiece a tirar hacia atras, y cuando empiece a hacerlo te puedes encontrar con que, después de unos días, el mastil te quede totalmente deformado. Te explico como lo hago yo por si quieres probar así:
En primer lugar le bajas la afinación 4 semitonos. Las cuerdas quedarán bastante sueltas y se corregirá un poco la curvatura del mastil. Lo dejas un par de horas para que se vaya asentando. Le ajustas el alma hasta que quede casi plano y vuelves a subir la afinación inmediatamente. Al día siguiente vuelves a hacer lo mismo pero bajando la afinación solo dos semitonos; y vuelves a repetir un par de días despues pero bajando solo un semitono. Después de esto, el mastil ya estará prácticamente bién, así que solo te queda ajustar las selletas para conseguir la altura correcta y terminar de ajustar el alma sin bajar la afinación.
Subir
1
guitarrante92
#12 por guitarrante92 el 27/06/2012
ok! pues eso hare entonces, gracias! ya subire fotos para ver como va quedando y tal :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo