Problema footswitch de ampli

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez hace 2 días
Hola a todos!

Os escribo porque tengo un problema... Compré un footswitch de la marca marshall de dos pulsadores para controlar por la entrada TRS los canales de mi engl screamer/metalmaster pero lo he conectado y no funciona en ninguno de los dos amplis... No tengo ni idea de cual puede ser el problema porque los leds del footswitch se encienden y apagan y funciona bien pero no hace el cambio de canal en el ampli...

Tuve un footswitch génerico de thomann, el barato de 12 euros y funcionaba sin problema pero no tenía leds. dejo la foto del modelo en los adjuntos.

Tengo un amigo que podría modificar o cambiar lo que fallase en el circuito si alguien pudiese decirme cual es el problema. He intentado buscar el esquema del engl z4 pero no lo encuentro y los que ponen por internet no me sirven porque el footswitch de marshall es igual y no funciona. Dejo el esquema del marshall en los adjuntos por si le ayuda a alguien. Si alguien tuviese el z4 y le pudiese hacer una foto por dentro se lo agradecería enormemente!

Gracias de antemano!! Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
z4-footsw-itch.png
8457222_800.jpg
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht hace 2 días
El jack del footswitch ha de ser stereo.
Si no es ese el caso, seria porque el proceso de cambio no es el adecuado.
Con el pedal Boss FS-6 Dual Foot Switch, podrias conectarlo, ya que permite elegir la polaridad y el modo de conmutacion.

Entonces, muy importante, el cable tiene jack stereo??
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 2 días
#2 si si, es un jack stereo.

Los conmutadores tienen 3 pines. En internet he visto un tipo que se ha fabricado uno cin conmutadores de 6 pines. Puede ser ese el problema??
Subir
acamm
#4 por acamm hace 2 días
#1 Hola,
Creo que el pedal de ese ampli no puede llevar la resistencia y el led en serie con el conmutador. Haz un puente que lo anule y prueba, creo que funcionará. Si quisieras tener leds en el pedal deberías conectarlo a otro circuito del conmutador.
Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo