Problema flexibilidad dedo 3

Jutaruks
#1 por Jutaruks el 21/06/2020
Hola,

Llevo unos 5 meses tocando y tengo un problema al tocar ciertos ritmos de Blues. Al poner la típica posición de Blues (con el pulgar asomando y mutando sexta y quinta cuerda según toque). El caso es que tocó algo como

X X X X
X X X X
X X X X
2 4 2 4
0 0 0 0
X X X X

Alternando entre estas dos posiciones con dedo 1 fijo en traste 2, plano para mutear el resto de cuerdas. Luego voy metiendo dedo 3 en traste 4 y alternando...

El problema es que no soy capaz de mantener la muñeca recta en esta posición, con el pulgar asomando. Como que el dedo 3 no tiene flexibilidad, no llega y me obliga a torcer la muñeca...

Hay alguna forma de practicar esa flexibilidad?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/06/2020
Bienvenido al foro.

Es necesario mutear con el pulgar ? Ese punto fijo te condiciona toda la posición de la mano.
Subir
1
Jutaruks
#3 por Jutaruks el 21/06/2020
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.

Es necesario mutear con el pulgar ? Ese punto fijo te condiciona toda la posición de la mano.


Hola gracias por la respuesta.

Si, me la condiciona. Normalmente lo uso para mutear sin problema. Pero ha sido meter esos trastes de distancia y como que le falta flexibilidad al dedo.

Lo malo que si me suena esa sexta al aire or darle con la mano derecha (uso púa) suena de culo. Y ese rasgado de cuerdas muteada da un toque
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/06/2020
Estas haciendo cejilla con el dedo 1. Mejor practicar para abarcar las seis cuerdas y así tener una posición más natural.
Subir
1
Jutaruks
#5 por Jutaruks el 21/06/2020
Linux User. escribió:
Estas haciendo cejilla con el dedo 1. Mejor practicar para abarcar las seis cuerdas y así tener una posición más natural.


Algo así si, el dedo 1 lo pongo como lo pondría para un power chord. La cejilla para hacer el fa mayor o si mayor no tengo problemas y me sale bien... La cosa viene cuando intento meter el pulgar para mutear esa sexta... En los acordes etc me va genial. Pero aquí... Como que el dedo 3 no puede separarse más
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 21/06/2020
Con el dedo 1 puedes mutear perfectamente la quinta cuerda, solo rozándola. Ya si llegas a la sexta empieza a prestar atención a la técnica de mano derecha.
Subir
1
Jutaruks
#7 por Jutaruks el 22/06/2020
Linux User. escribió:
Con el dedo 1 puedes mutear perfectamente la quinta cuerda, solo rozándola. Ya si llegas a la sexta empieza a prestar atención a la técnica de mano derecha.


Hola he hecho este tab a ver si lo dejo más claro:

E|--x--x--x--x--
B|--x--x--x--x--
G|--x--x--x--x--
D|--2--4--2--4--
A|--0--0--0--0--
E|--x--x--x--x--


Dedo 1 va fijo en traste 2, pero la quinta cuerda ha de sonar, el resot muteadas. la sexta cuerda la muteo con el pulgar. El dedo 1 mutea primera segunda y tercera cuerda. Entonces con ese dedo 1 fijo voy moviendo dedo tres entre ponerlo en el traste cuatro y quitarlo. No sé si así me explico mejor. El caso es que no me llega bien ese dedo 3 y me hace girar la muñeca... Y quería ver ocmo entreno esa flexibilidad.

Gracias por tu paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo