Problema con la etapa de potencia Vox Nighttrain NT50H

Consulta
Adrian Lucas Fernandez
#1 por Adrian Lucas Fernandez el 07/01/2024
Hola, tengo 2 amplificadores Vox Nightrain NT50 Con exactamente el mismo problema.

Cuando subo el volumen master, una de las valvulas (La que está en el Zócalo de la derecha si se mira de frente el cabezal) empieza a calentarse e iluminarse mucho al punto de que llega a un naranja rojizo intenso.

Metí un Bias probe entre el zocalo y la valvula para medir los Mah de cada valvula y en la de la izquierda (33 mah) no varía nada si subo o bajo el Master pero la de la derecha aumenta gradualmente los Mah conforme subo el master, a 1 cuarto del recorrido de pone en 60 Mah, si pongo el master a las 12, a 180 mah y a 3 cuartos llega a unos 250 mah (ni lo pongo al max)

todo esto independientemente de el volumen o gain de los canales.

Las válvulas no son puesto que las he cambiado de sitio y es siempre la derecha y tambien he probado las valvulas de otro ampli que tengo y el problema persiste.

El bias está correctamente ajustado, en los dos amplis tengo exactamente la misma avería, lo único que tienen en común es que tienen poco uso en los últimos 3 años, se han encendido un par de veces al año o menos y poco mas, pero estan en perfectas condiciones dentro de un flightcase.

Alguna sugerencia de por que ocurre esto?


Adjunto video donde se puede ver la avería

https://youtu.be/Kuts65Ixjxw?si=OrepIypSy6MxQXOk
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo