Problema al escoger ampli

  • 1
Edgar Arbo Marba
#1 por Edgar Arbo Marba el 24/05/2017
Saludos, me desvirgo en el foro para preguntaros acerca de qué ampli escoger.

Actualmente tengo un Marshall AVT150H, cabezal+pantalla 4x12. No suelo tocar mucho fuera de casa y, como comprenderéis, para tocar en casa es demasiado.

Me estoy planteando comprar uno nuevo gastando alrededor de los 500€. La duda es si tirar por los nuevos y digitales tipo Fender Mustang GT o Line 6 Spider, o buscar uno valvular.
Por lo que respecta a la opción valvular ando un poco perdido. He visto opiniones de todos los colores tipo, por 500 euros no se puede conseguir un buen ampli a válvulas o todo lo contrario.
Necesitaría uno que me diera para tocar en locales de tamaño medio. Busco uno que me permita tocar desde blues y jazz a rock.

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Claro que hay amplis de válvulas por 500 euros en segunda mano que suenan realmente bien .

Algo tipo Fender , de unos 30 a 50 w y que admita bien pedales hay bastantes.

Peavey tiene el classic 50 2x12 o el Delta Blues de 30w con 1x15

Engl el Screamer.

Hay donde escoger . Lee bien por el foro. Anota aquellos que te llamen la atención. Y escucha demos por youtube. No es lo ideal pero servirá para hacerte una composición de lugar. Y no tengas prisa. Cuando la lista se reduzca a dos o tres modelos, intenta probarlos in situ en diferentes ocasiones. Así evitarás compras poco satisfactorias.
Subir
1
basterael
#3 por basterael el 24/05/2017
Fender Hot Rod de segunda mano y pedales.
Apuesta segura...
Subir
2
Edgar Arbo Marba
#4 por Edgar Arbo Marba el 24/05/2017
basterael escribió:
Fender Hot Rod de segunda mano y pedales.
Apuesta segura...

Superoverdrive5150 escribió:
Claro que hay amplis de válvulas por 500 euros en segunda mano que suenan realmente bien .


¿Qué opináis de los Hughes&Kettner Tubemeister??
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Edgar Arbo Marba escribió:
¿Qué opináis de los Hughes&Kettner Tubemeister??


Que los Fender como el Hotrod que han citado por poner un ejemplo o los que he citado de Peavey o ENGL tienen mejor límpio. Ese suena más Marshalero en distorsión pero para mi el Screamer le supera en eso, aunque hay que ponerlo más biern alto. Y a mi me parece el más comprimido de todos.

A ver más opiniones.......
Subir
1
Edgar Arbo Marba
#6 por Edgar Arbo Marba el 24/05/2017
#5 a decir verdad estoy escuchando demos del Peavey Classic, el Engl Screamer y el Fender Hot Rod y suenan de escándalo. Lástima el precio, que dobla mis pretensiones, tendré que tirar por la segunda mano. Lo que no se si las empresas de envío tendrán cuidado a la hora de transportarlo...

Muchas gracias por los consejos! Creo que me iré a por uno de los que me habéis recomendad.

De todas formas, si conocéis algún otro ampli interesante decidlo!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 24/05/2017
Mira, esto de que ampli comprar es muy subjetivo, yo si algo destacaría de los H&K son sus limpios cristalinos, con mordiente y presencia en la mezcla en un entorno de banda. A eso le puedes sumar que tienen crunch y distorsión para llegar donde quieras, hasta metal sin despeinarse. Otra cosa es que busques el sonido limpio de Fender exclusivamente, pero he visto varios guitarristas de Jazz con su H&K tirando de su limpio en directo porque su limpio es muy limpio y con mucha presencia.

Súmale la red box, y la posibilidad de tocar a diferentes potencias (el de 18W permite 18/5/1 W y en silencio) eso también hace del H&K un cabezal más versátil que un Hot Rod por ejemplo.

Pero en realidad lo que más te recomendaría es que te pases por la tienda más grande que conozcas y los pruebes todos con tu guitarra. Lo que no te recomendaría es que compres alguno por lo que yo u otro te diga aquí sin haber ido aprobarlos. Nuestros comentarios pueden servirte de guía a la hora de seleccionar qué probar, pero el feeling que tengas con él al tocar solo tú puedes contrastarlo y asegurar que es lo que buscas.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 26/05/2017
Si quieres tocar blues, jazz, rock...en casa, en locales y que suene bien a bajo y a alto volumen yo me tiraría a por uno digital porque veo que necesitas versatilidad.

Las valvulas suenan bien dependiendo del ampli porque no todos los valvulares están bien diseñados. Las salidas de cascos de los valvulares suelen ser cuestionables y 1w es mucho para casa y poco para todo lo demas. Una pantalla de altavoces mola cuando mueve aire y te da en el pecho...pero a volumen de casa...pfff es como llevar un coche de 300cv a 80...no mola mucho y siempre quieres pisarle y que ruja...

En tu caso tiraría por uno digital
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 26/05/2017
#8 Estoy de acuerdo. Versatilidad en cuanto a usar para todo tipo de estilos y desde en casa a un lugar muy grande, modelado.
Ya para tener varios amplis, grande, pequeño, de casa, de escenario, entran las válvulas al juego y por la puerta grande.
Subir
1
Beagle Baneado
#10 por Beagle el 26/05/2017
si es para casa yo te recomiendo un VHT 6 Special de segunda mano, yo le doy cerita en casa y come pedales que es una maravilla.. he probado muchos otros pero este es simple, barato y suena que te cagas.. es soldado punto a punto y viene de china, como casi todo, muchas mods posibles y posibilidad de jugar con la valvula de potencia para buscar nuevos sabores (6V6, 5881, JJ KT66, EL34..).. tengo otros amplis de más potencia en casa y he probado casi todas las opciones de poca potencia, y de verdad es un golazo por los 140€ que pagué por el cabezal, si ves uno usado a buen precio es una buena opción..

Edito: leí tarde que también vas a dar bolos, en el hilo de la comunidad VHT hay un usuario que afirma que es su ampli principal y tambien lo lleva para tocar en bolos..
Subir
1
Beagle Baneado
#11 por Beagle el 26/05/2017
Si no estan los tres clásicos que pilla la gente con esa finalidad (blues, rock..) y como plataforma de pedales, son el Blues Jr, Vox AC15 y el Egnater Tweaker 15.. hay muchas comparaciones, reviews e info por ahí, además son fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano.. saludos!
Subir
1
David
#12 por David el 28/05/2017
Tambien podes probar los Laney Lionheart o el Ibanez TSA, el segundo viene con el tube screamer incorporado y la capacidad de regular los watts, los dos tienen muy lindos limpios y poseen loop de efectos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo