Problema escalas heavy y thrash metal

moneite
#1 por moneite el 09/08/2009
hola ya e preguntado esto otras veces pero jamas me a quedao claro pues no entiendo nada o casi nada de escalas entonces me gustaria q me dijeran q escalas usan grupos como iron maiden ,metallica,judas priest,megadeth,slayer si puede ser agradeceria q me lo dieran en archivo guitar pro .GRAcias

PD.: como se el tono en q esta una cancion??? tengan en cuenta q no se nada de teoria musical asiq agradeceria q lo explicaran lo mas simple posible
---------------------------------
por favor ayudenme pues quiero empezar a componer pero a la hora de los solos con la pentatonica mas q thrash me sale un solo parecido a los de AC/DC y eso no es lo q busco.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daed
#2 por daed el 09/08/2009
Quizas deberias tratar de mezclar la pentatonica con el uso de armonicos.
Subir
moneite
#3 por moneite el 10/08/2009
con el uso de armonicos artificiales te refieres??? :ok: buena idea lo probare
Subir
maska1234
#4 por maska1234 el 10/08/2009
moneite escribió:
hola ya e preguntado esto otras veces pero jamas me a quedao claro pues no entiendo nada o casi nada de escalas entonces me gustaria q me dijeran q escalas usan grupos como iron maiden ,metallica,judas priest,megadeth,slayer si puede ser agradeceria q me lo dieran en archivo guitar pro .GRAcias

PD.: como se el tono en q esta una cancion??? tengan en cuenta q no se nada de teoria musical asiq agradeceria q lo explicaran lo mas simple posible
---------------------------------
por favor ayudenme pues quiero empezar a componer pero a la hora de los solos con la pentatonica mas q thrash me sale un solo parecido a los de AC/DC y eso no es lo q busco.gracias


pues respecto a las escalas por lo general se usa la escala menor y mayor , la menor armonica y la disminuida son las mas comunes sin contar la pentantonica que es esencial

tambien se usan los modos dorico y frigio ( que son los que yo he distinguido )

y como saber el tono de una cancion pues lo que yo hago es buscar nota por nota en la cuerda de RE hasta encontrar donde suene bien junto a la cancion de ahi se que 3 trastes atras la 6ta y 1ra cuerda son la misma nota y tengo las tonicas luego busco la escala y el modo que se esta usando y listo !!!
Subir
asphix
#5 por asphix el 10/08/2009
Lo mejor es que te aprendas los bloques de las escalas para poderlas tocar sin problemas sobre el diapason y tambien aprendas la teoria para provechar cada una de esas escalas...
Subir
moneite
#6 por moneite el 10/08/2009
gracias seguire los consejos aunq me parece algo dificil
Subir
morzillo
#7 por morzillo el 10/08/2009
Yo mi consejo es que primero te aprendas todas las notas del mástil.
En el guitar pro puedes mirartelo.
Después si sabes las pentatonicas, transportarlas es muy sencillo.

Por ejemplo sabes que la pentatonica menor de LA es en el 5º traste de la cuerda gorda(igual que la 5ª al aire) pues si la siguiente escala fuese SOL , bajarías 2 trastes (al 3º que es un SOL)la escala y ya tienes la pentatonica menor de SOL.

Pues lo mismo con las diatonicas, los modos griegos y todas las escalas en general. Siempre manteniendo la tónica.

Eso sí! Si usas una tonalidad menor las escalas en menor y si es mayor pues las escalas en su tonalidad mayor. Hay algunos casos que puedes variar entre menores y mayores, pero eso es otro mundo.

Como dice Asphix , no está de más aprender un poco de teoría.

Yo sé mucha teoría pero al aplicar las escalas, me pasa como a tí. Que todo suena a blues. xD
Subir
inario
#8 por inario el 10/08/2009
un tip
en slayer, la mayoria de los solos tienen recorridos o licks cromaticos a gran velocidad, prueba eso y te saldran thraseros
Subir
moneite
#9 por moneite el 11/08/2009
ok gracias
---------------------------------
como va eso de los modos dorico y frigio?????????
Subir
Camo
#10 por Camo el 20/08/2009
He probado ya varias escalas pero el problema de todo metalero es que la falta de tecnica no nos permite tocar a gran velocidad y por consiguiente lo poco que usamos nos suena a rock and roll. Mi consejo personal es que primero te enfoques en tu tecnica, evalues tu forma de tocar y las tecnicas que domines y las que no. Los guitarristas de nuestros grupos favoritos llevan decadas tocando la guitarra, practican de forma exaustiva y constante y sus vidas economicas dependen de ello por lo que practican con mas pasion y necesidad. La mejor forma de sonar trash y heavy (que por cierto son las ramas mas exigentes del genero) es practicar y aprender todas las tecnicas que para ellos es pan comido (pull off, hammer on, sweep picking, armonicos artificiales, etc). No te conformes con aprender las pentatónicas, busca mas formas de encontrar tu sonido. La mayoria de guitarristas que usamos la pentatónica debemos tocar a gran velocidad para que suene a trash o heavy y eso no esta del todo bien. Estos generos requieren al igual que tecnica mucha exploración y harmonia. Yo siempre he pensado que los mejores solos de metallica son los que puedes recordar facilmente como el de notting else matters, unforgiven o fade to black, y si hechas un vistazo a su nuevo album te das cuenta que la velocidad que usan no sirve para mucho porque le quita identidad a cada canción. Usa lo que sabes para aprender, si te sabes la pentatonica perfecto, usala, pero recuerda que hay otras como las escalas mayores y menores naturales, armonicas, melódicas, y un sin fin de métodos diferente como los orientales, americanos, europeos, etc que le dan ese sentimiento y ese poder a lo poco o mucho que sepas. Recuerda: mejora tu tecnica cada día con ejercicios y trata de explorar con sonidos diferentes a la tan usada y sencilla pentatonica.
No te confies de lo que ya sabes, si no mejoraste nada en tu práctica rutinaria entonces ese dia no te consideres guitarrista.
Subir
edumotya
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo