Problema EMG 81 85 combinaciones y sonido

sagitta
#1 por sagitta el 26/06/2015
Hola a todos, espero estar escribiendo esto en el lugar correcto. Bueno, les comento que recientemente me hice de una guitarra que de fábrica trae las EMG 81 85, y bueno probando de a poco, noté que hay mucha diferencia en cuanto a volúmenes de ambas pastillas. Para poder explicar mejor, les comento que la guitarra tiene un pote de volumen general y un selector de 3 vías, y aquí es donde se hace notorio el problema. En la posición para la 81 la guitarra tiene cierto volumen, y luego cuando cambio a la posición de la 85 el volumen sube drásticamente, además que se siente algo sobrado de graves. Y el último detalle que noté, espero sea solo mi paranoia, es que en la posición del centro parecería que la 81 no apareciera y sólo sonaría la 85, es decir no siento mucha diferencia entre la posición de los 2 pickups y la de la 85 solamente.

Para salir de dudas, revisé algo de la circuitería, y aparentemente el switch selector se encuentra bien porque revisando con el multímetro muestra continuidad en los pines correspondientes a cada posición, también traté de medir la impedancia de cada pickup y ambos me muestra un valor muy similar 17.55 Kohms en la 85 y 17.53 Kohms en la 81.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es este el funcionamiento normal de estas pastillas o es debido a algún problema del tema eléctrico?

Porfa si me podrían ayudar con esto y recomendarme alguna solución si está mal les quedaría muy muy agradecido.

Gracias de antemano.

Espero sus respuestas..!!.. ^^!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 26/06/2015
Consideraste la posibilidad de retocar la altura de los mic's ?
Subir
sagitta
#3 por sagitta el 26/06/2015
Cierto, olvide mencionar eso. Si jugué con las alturas de los pickups, de hecho coloque la 81 mucho más alta que la 85 y todo igual. u.u

También resalto que estoy probando la guitarra completamente directa, sin pedales en medio y sólo trabajando con el canal limpio.

Por cierto gracias por responder..!!.. ^^!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/06/2015
Ese funcionamiento no es normal, de hecho, la 81 suena bastante más que la 85... y en la mezcla, aunque van a notarse más los graves, se nota el efecto de la 81, más aún si modificas las alturas...

Algún cambio ha de haber, por pequeño que sea... luego el hecho de ese cambio puede ser que el selector esté haciendo mal contacto, aunque de continuidad o medidas de resistencia, no quiere decir que luego tenga un buen contacto para que n ose modifique la señal... o incluso que tenga alguna soldadura mala a la hora de instalarlas. Revisa ese tema, si no puede que alguna esté fallando. En todo caso sería recomendable escuchar realmente qué es lo que está pasando ahí, si puedes subir una muestra de audio... bastante mejor.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 27/06/2015
En que posición tienes cada una?
Subir
sagitta
#6 por sagitta el 27/06/2015
Alguien escribió:
Ese funcionamiento no es normal, de hecho, la 81 suena bastante más que la 85...


Tariu, pues sí...me parece bastante raro... u.u

Y bueno, la verdad cambios en cuanto a sonido yo no los siento...hasta donde escucho, la 85 domina en el resultado general. Quizá sea cosa mía, pero para salir de dudas subiré una pequeña muestra de un rato, así también me dicen si no me afectó la locura.

Gracias por responder..!!.. ^^!

Alguien escribió:
En que posición tienes cada una?


Zambombaplayer, están en la posición recomendada supongo, 81 en puente, y 85 en brazo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 27/06/2015
Cambialas de sitio... 85 en puente y 81 en mástil.

No se si solucionará el problema de volumen, pero en esa posición suenan mucho más equilibradas.
Subir
Tuhyto Mejia
#8 por Tuhyto Mejia el 24/11/2018
Tengo el mismo problema, ya llevé la guitarra a varios talleres y dicen que todo está en orden y bien conectado. Cuando recién compré las pastillas y las instalaron pues sonaba perfecto!! el problema fue que las cambié a una les paul y pues hice yo hice el trabajo de soldadura (siento que no soy tan malo en ese trabajo) pero siento que le dejé much tiempo el cautín (soldadora) puesta en los cables que van a las pastillas y a los potenciometros. He decidido comprar todo el wiriting kit para resolver el problema. Espero pronto resolver el problema pero si alguien sabe la solución por favor... pasenmela!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo