Problema cuerdas nuevas en Gretsch 5230

Rambotes
#13 por Rambotes el 21/10/2022
CapitánSevilla,casi compro otras cuerdas y me ahorro todo eso,el envase lo tiré ya así que no puedo verificarlo,me fijaré en lo de los anillos de anclaje…pero aún así creo que compro otro juego de cuerdas de Fender de las que he puesto toda la vida y solucionado.
Muchas gracias por los vídeos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rambotes
#14 por Rambotes el 21/10/2022
Esta respuesta es para todos,a nivel global,en 35 años que llevo en la música,me doy cuenta de que lo mejor es poner un juego de cuerdas Fender clásicas de toda la vida y 0 problemas.
Ni D’Adario,ni Ernie Ball ni Elixir ni narices.
Subir
Rambotes
#15 por Rambotes el 21/10/2022
Las Fender nunca me han fallado.
Subir
Rambotes
#16 por Rambotes el 21/10/2022
CapitánSevilla,he mirado el color de los anclajes y no me hago una idea de si es brillante o mate,te dejo una foto a ver qué opinas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
117E0C40-9125-409D-B969-81A7A360471A.jpeg
Subir
capitansevilla
#17 por capitansevilla el 21/10/2022
#16 ni idea. Sin tener otras al lado para comparar no me atrevo a decir nada, pero, como dices, mejor poner otras cuerdas y listo. Y si te vuelve a pasar con las Fender entonces ya si que habrá que mirar otros temas.

Suerte con el tema compi.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 21/10/2022
Yo he pillado algún juego de EB en amazon y no me ha parecido falso, pero uso otros calibres y me imagino que si cuelan falsas, serán más las 9s y 10s normales que son las que más venden. Ni siquiera las rock and roll, pero vete tú a saber

No sé, has cambiado fabricante y material, que quieras que no siempre puede haber una diferencia de tensión y más en una guitarra nueva, primer cambio de cuerdas, te ha podido modificar algo el ajuste. Yo no encuentro nada raro ahí, que tengan un tacto distinto, que te suenen distintas.

Obviamente no te gusta el resultado, pues de vuelta a las Fender como dices
Subir
1
capitansevilla
#19 por capitansevilla el 21/10/2022
Yo he probado varias marcas y calibres (nada drástico, de 09 a 10 o cosas así) y si he notado diferencia en el tacto y en el sonido, pero de desajuste de la guitarra no, o bueno, solo con un juego de cuerdas con entorchado tipo piano que compré para la acústica que, al no llevar recubrimiento donde apollan con la selleta, si que bajaban la acción y trasteaban un poco; pero vamos, tampoco nada grave.

También me pasó un verano que del calor se me desajustó por completo una guitarra y le tuve que enderezar el alma. A ver si ha sido algo de eso, que ha bajado mucho la temperatura.
Subir
1
Rambotes
#20 por Rambotes el 22/10/2022
Exacto,Sietesiete,vuelta la burra al trigo y solucionado.
Capitánsevilla,yo en una Stratocaster sí notaba el cambio de 0,9 a 0,10,pero de ajustes,ni trasteos ni nada,acabé montando 0,8 eso sí y muy cómoda con ese calibre,lo usan los Maiden en las Strato y es por algo jeje.
La guitarra la tengo tal cual vino de fábrica,el alma no lo tocaría,ya que he comprobado el ajuste y la curvatura es óptima.
La altura de las cuerdas me viene de fábrica a 2 mm la primera del traste 12 y 2 mm la sexta del traste 12.
La verdad que estoy acostumbrado a puentes de Strato que a estos puentes TuneOmatic.
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 22/10/2022
Si te trastea con 2mm de acción, algo en la geometría del ajuste tiene que estar fuera de rango

Puede ser del alma, la cejuela, depende de dónde sean, el nivelado, pero normal, no es
Subir
Rambotes
#22 por Rambotes el 24/10/2022
Sietesiete,con las cuerdas que tenía antes no me pasaba nada.
Subir
Rambotes
#23 por Rambotes el 24/10/2022
Al final,como las cuerdas que tengo puestas y me dan problemas son puro niquel y de núcleo hexagonal en las graves,he comprado un juego Fender de todo lo contrario,acero y níquel y núcleo redondo en las graves.
Adjunto fotos y espero opiniones,cuando las monte os informaré del resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6535715F-EED1-4F3E-B7B0-74A3171584EE.jpeg
Subir
Rambotes
#24 por Rambotes el 26/10/2022
Buenas a todos,ya he cambiado las cuerdas y el resultado…alucinante!!!
Ahora no hay ningún trasteo raro,simplemente el típico de poner un juego de cuerdas nuevas.
Los bending no me cuestan nada y cuando digo nada,digo nada.
El sonido en el amplificador es alucinante,muy muy limpio tanto en graves como en agudos y las cuerdas graves tienen una potencia increíble,supongo que será porque son redondas y no hexagonales…
Conclusión no vuelvo a comprar Ernie Ball en mi vida,Fender forever.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D6E7027F-953B-40E7-8C59-F755AF458669.jpeg
65909205-64D5-4F04-9E92-21C35CEAF3F9.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo