Problema cuerdas nuevas en Gretsch 5230

Rambotes
#1 por Rambotes el 20/10/2022
Acabo de cambiar las cuerdas de mi Gretsch 5230,antes tenía unas Fender 10-46,según tengo entendido,que son las que vienen de fábrica.
He instalado unas Ernie Ball 10-46 modelo Rock and Roll y noto tres cosas que me preocupan.
La primera es que da la impresión de que todas las cuerdas trastean,en especial las graves,no se apaga el sonido en ningún traste pero tienen un ruido metálico tipo trasteo horrible.
La segunda es que el sonido de la guitarra se ha vuelto demasiado agudo y si bajo los agudos suena muy engorroso.
Y la tercera es que me da la impresión de que los bending son ahora más duros de hacer.
Cabe mencionar que no he hecho ningún ajuste excepto el octavado de cada cuerda,solo he cambiado las cuerdas y punto.
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D0144378-F56F-4113-9CDE-D913F7003DFF.jpeg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/10/2022
¿Cuántos cambios de cuerda tiene la guitarra?
Es normal que las cuerdas nuevas suenen 'metálicas'. Si el sonido no se apaga no dará demasiado en los trastes.
Lo de la dureza ya es cosa de cada fabricante, se supone que EB es más blanda que D'addario y que cualquier Stanley Steel es más dura que cualquier niquel. Eso ya es muy personal.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 20/10/2022
Si son las puro nickel, que me suena que sí, tienen ese sonido un poco más metálico. Por otro lado, la has probado enchufada? A mí esas cuerdas en una strato me gustan mucho. No te preocupes que ese brillo extra desaparece en poco tiempo, eso sí, siempre suenan un poco más metálicas que las ernie ball "normales".
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 20/10/2022
Por aportar mi granito:
Imagino que has estirado bien las cuerdas después de ponerlas, no?.
También intenta comprobar que las cuerdas son auténticas, que lamentablemente se venden Ernie ball falsas en tiendas tipo Amazon y demás.
Por lo demás, ni idea. Pilla otra marca y prueba a ver si pasa lo mismo.
Subir
1
Rambotes
#5 por Rambotes el 21/10/2022
Linux,es el primer cambio de cuerdas desde que se compró la guitarra.
Subir
Rambotes
#6 por Rambotes el 21/10/2022
Luishouse,en efecto,me refería a la guitarra enchufada.
Subir
Rambotes
#7 por Rambotes el 21/10/2022
CapitánSevilla,las compré en Amazon precisamente!!!
Espero que no me hayan metido gato por liebre.
Aquí te dejo fotos del envase y los sobres de las cuerdas…
Archivos adjuntos ( para descargar)
CA6AB989-C469-4112-B004-9C93D99ABADF.jpeg
Subir
Rambotes
#8 por Rambotes el 21/10/2022
CapitánSevilla…
Subir
Rambotes
#9 por Rambotes el 21/10/2022
CapitánSevilla,por supuesto que las he estirado y las he metido unos buenos palancazos de Bigsby también.
Subir
kikolacalle
#10 por kikolacalle el 21/10/2022
A mí me ha pasado muchas veces que pongo unas cuerdas (no escatimo en pelas) y me suenan a culo. En ocasiones como dices, chillonas, trastean, demasiado metálicas y agudas . Como dicen los compis, se venden Ernie Ball falsas. Se supone que son de níquel puro y tendrían que ofrecer un sonido más orgánico, templado y nada chillón ni metálico como las de acero. Desde mi punto de vista tienes dos opciones, comprar otro juego de buen níquel o envejecerlas tú mismo...

Lo que voy a decir a muchos les va a parecer una barbaridad (y lo es) pero a mí me ha funcionado con cuerdas similares. Líjalas, sí líjalas de abajo a arriba prudentemente. Se apagarán esos sonidos metálicos, chillones y cambiará el tono siendo más grueso, grave, apagado y con armónicos más definidos. No sé porqué esto funciona, al menos para mí y me gustan los resultados. Ésta es una observación personal y un consejo de un humilde músico que tiene más de cincuenta años trabajando la música.

Kiko
https://www.hispasonic.com/usuarios/kikolacalle
Subir
2
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 21/10/2022
Rambotes escribió:
Aquí te dejo fotos del envase y los sobres de las cuerdas…


Echa un ojo a estos videos, a ver si te cuadra que no sean buenas:

De este primero sería mirar por la parte de atrás del envase, a ver si lleva lo del "battleofthebands":


Y de este segundo, sería mirar la bolita que hay al inicio de la cuerda, a ver si es de un dorado brillante, o un poco mate:


Lamentablemente, no veo que Earnie Ball tenga un sistema de comprobación por número de serie en su web.
Subir
1
Rambotes
#12 por Rambotes el 21/10/2022
Kikolacalle,joder eres un veterano de la hostia,yo llevo casi desde que tengo uso de razón tocando,unos 35 años,orquestas,grupos,de todo,aún así me superas y te admiro por eso.
Siempre he puesto cuerdas Fender y nunca he tenido estos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo