Problema con crybaby 535q

  • 1
Raul
#1 por Raul el 07/08/2007
Yo tengo un problema parecido: Tengo desde hace menos de una semana un crybaby 535q de Dunlop, y funcionaba perfectamente, pero mi primo me comentó que si lo pisaba hasta el fondo y sonaba un click cambiaba el tono del wah, pero lo que hace es desconectarme la guitarra, y conectarla, y ya no suena el efecto wah wah. Tengo ampli+crybaby+ds-1+guitarra, y ya digo que el pedal dunlop ya no me suena, sino que sólo deja pasar el sonido de guitarra al ampli cuando lo activo, pero sin efecto alguno suyo.
Rogaría quien supiese cómo solucionarlo me lo indique. El pedal funcionaba y es nuevo, y todo ha venido desde que hice sonar el pedal hasta el final escuchando el click, cortando conexión.
Creo que a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano y saludos.
:saludo:
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 07/08/2007
La pila, o el alimentador lo has mirado?
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 07/08/2007
por uqe no pruebas conectando guitarra - crybaby - ds1- ampli...

es eso o tu amplificador esta a muy bajo nivel y el click que escuchas es el click natural del pedal
Subir
joel
#4 por joel el 07/08/2007
preba la pila o el elimentador...si no es eso
prueba la coneccion que surgirio comatorium
si no es eso....llevalo al lugar donde lo compraste
si no lo compraste con garantia tendrias que abrirlo y ver si no encuentras nada dañado ya que si tienes el ajuste ligeramente por debajo del limite del switch este podria haberse dañado al llegarlo hasta el fondo... es facil de cambiar....
pero, si no sabes nada de electronica te recomiendo que se lo lleves a alguien que sepa tanto de pedales o guitarras
para que te oriente sobre tu problema y te ayude a solucionarlo
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 07/08/2007
Muy completa esa respuesta JOEL.

Movido de "General" a "El taller" (Julio)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 09/08/2007
Vamos a ver.

Creo que has confundido un par de cosas.

Lo primero, el wah, es un efecto para modular la guitarra, que se acciona por medio de un pedal de expresión.

Hay wahs que simplemente al pisarlo se conectan, pero en el modelo concreto que tu has comprado, el wah se conecta al pisar a fondo y oir o notar el click ese del que hablas.

Una vez lo has conectado, puedes jugar con el efecto, y para desconectarlo, pues pisas a fondo y listo.

Ahora bien, cuando está conectado, el efecto modula la señal de la guitarra, pero cuando esta desconectado, teoricamente, deja la señal de la guitarra intacta.

En ningún caso al pisar a fondo debe cambiar el tono del wah, simplemente, o bien conectas o bien desconectas el efecto, que es lo que tu dices que pasa.

Ahora bien, es probable, que tu primo halla oido hablar del "tone suck" que es un feo efecto que producen estos wah dunlop cuando el wah no esta conectado. Estos wahs no son true bypass y por lo tanto, al estar desconectado el efecto, el tono de la guitarra se ve mermado y suena ligeramente peor, y si eres un poco extricto con el sonido esto puede ser un inconveniente grave.

Si tu has estado usando el wah continuamente y lo has dejado dormir con la pila puesta y sin desconectar el wah (pisando a fondo) pues probablemente se halla fundido la pila y por eso ahora no suena.

Un saludo!!
Subir
mickmanu
#7 por mickmanu el 11/11/2008
buenas tardes!,, toco en una banda de metal, y estuve probando varios wah de diferentes marcas,, me recomendaron el cry baby 535q, tengo un boss mt2 de distorcion, que pedal de wah me recomiendan para que suene bien con la distorcion pedasa del boss?? gracias !
Subir
israel guzman
#8 por israel guzman el 23/03/2009
tengo un wah vox y me hacia un sumbidito, lo suprimi con el treshould de una pedalera boss que le conecte. la pedalera es una B- ME 4 O ALGO ASI
Subir
chuotec
#9 por chuotec el 29/10/2009
xcream escribió:
Yo tengo un problema parecido: Tengo desde hace menos de una semana un crybaby 535q de Dunlop, y funcionaba perfectamente, pero mi primo me comentó que si lo pisaba hasta el fondo y sonaba un click cambiaba el tono del wah, pero lo que hace es desconectarme la guitarra, y conectarla, y ya no suena el efecto wah wah. Tengo ampli+crybaby+ds-1+guitarra, y ya digo que el pedal dunlop ya no me suena, sino que sólo deja pasar el sonido de guitarra al ampli cuando lo activo, pero sin efecto alguno suyo.
Rogaría quien supiese cómo solucionarlo me lo indique. El pedal funcionaba y es nuevo, y todo ha venido desde que hice sonar el pedal hasta el final escuchando el click, cortando conexión.
Creo que a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano y saludos.
:saludo:







yo tengo el mismo problema al desactivarlo me desactiva la guitarra como si le bajara volumen!!!!! que sera!!! ayuda!!!
Subir
muzz_11
#10 por muzz_11 el 27/11/2009
ikazategi escribió:
Vamos a ver.

Creo que has confundido un par de cosas.

Lo primero, el wah, es un efecto para modular la guitarra, que se acciona por medio de un pedal de expresión.

Hay wahs que simplemente al pisarlo se conectan, pero en el modelo concreto que tu has comprado, el wah se conecta al pisar a fondo y oir o notar el click ese del que hablas.

Una vez lo has conectado, puedes jugar con el efecto, y para desconectarlo, pues pisas a fondo y listo.

Ahora bien, cuando está conectado, el efecto modula la señal de la guitarra, pero cuando esta desconectado, teoricamente, deja la señal de la guitarra intacta.

En ningún caso al pisar a fondo debe cambiar el tono del wah, simplemente, o bien conectas o bien desconectas el efecto, que es lo que tu dices que pasa.

Ahora bien, es probable, que tu primo halla oido hablar del "tone suck" que es un feo efecto que producen estos wah dunlop cuando el wah no esta conectado. Estos wahs no son true bypass y por lo tanto, al estar desconectado el efecto, el tono de la guitarra se ve mermado y suena ligeramente peor, y si eres un poco extricto con el sonido esto puede ser un inconveniente grave.

Si tu has estado usando el wah continuamente y lo has dejado dormir con la pila puesta y sin desconectar el wah (pisando a fondo) pues probablemente se halla fundido la pila y por eso ahora no suena.

Un saludo!!


Pues en la página de thomann dicen que es true by pass.

DUNLOP CRYBABY CB-535Q - Thomann Cyberstore Español


A ver si no estan engañando...:mad:
Subir
sirgus
#11 por sirgus el 11/03/2010
xcream escribió:
Yo tengo un problema parecido: Tengo desde hace menos de una semana un crybaby 535q de Dunlop, y funcionaba perfectamente, pero mi primo me comentó que si lo pisaba hasta el fondo y sonaba un click cambiaba el tono del wah, pero lo que hace es desconectarme la guitarra, y conectarla, y ya no suena el efecto wah wah. Tengo ampli+crybaby+ds-1+guitarra, y ya digo que el pedal dunlop ya no me suena, sino que sólo deja pasar el sonido de guitarra al ampli cuando lo activo, pero sin efecto alguno suyo.
Rogaría quien supiese cómo solucionarlo me lo indique. El pedal funcionaba y es nuevo, y todo ha venido desde que hice sonar el pedal hasta el final escuchando el click, cortando conexión.
Creo que a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano y saludos.
:saludo:


CREO QUE OTRA DE LAS COSAS QUE DEVIERAS REVISAR SON LOS PLUGS DE ENTRADA Y SALIDA DEL WHA, POR QUE VAN SOLDADOS DIRECTAMENTE A LA PLACA, POR LA CONSTANTE Y EXESIVA PRESION EJERSIDA, AL NO SABER USARLO A VECES PRESENTAN PROBLEMAS Y TIENDEN A SOLTARSE , ES MUY COMUN, LA IDEA NO ES LLEVAR EL PESO DEL CUERPO AL PEDAL, SALUDOS Y ESPERO TE SIRVA DE ALGO.
[spoiler]Imagen no disponible[/spoiler]
Subir
finalismo
#12 por finalismo el 22/03/2011
Yo tambien tengo el 535q, y cuando lo pisas a fondo lo que haces es apagar o prender el efecto. Bueno tambien he tenido oportunidad de comprobar que cuando lo apagas el sonido original de la guitarra se pierde un poco. En resumen el pedal Wha es una joya y hay que tener paciencia para dominarlo. saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo