Problema construcción pedal LPB-1

cc10
por el 20/08/2013
Buenas tardes a todos,

Estoy construyendo mi primer pedal, en concreto el LPB-1, lo he probado y funciona correctamente, tan solo tengo el problema de que al pisar el switch hace un ruido como un "golpe". Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o puede indicarme a que puede deberse. Después el pedal suena correctamente.

Además me surge una duda, y es que no se donde colocar el LED para indicar que el pedal está activado, y si debo colocar resistencia en serie con él.
(Si creéis conveniente puedo subir alguna foto del esquema que he seguido)

Agradecería un montón vuestra ayuda!!

Un saludo
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • WASHBURN electro-acustica
    50 €
    Ver
  • Keeley Halo Core
    285 €
    Ver
  • Guitarra electroacústica Baffin
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
finster
por el 20/08/2013
ya ese problema es muy comun es como un "pop" cierto ? bueno.. se arregla facil , solo pon una resistencia de 1M uniendo el out y masa del efecto eso descarga los capacitores de salida mientras esta en by pass el efecto .
el problema es que los capacitores kedan cargados y al no descargarse cuando el pedal esta en by pass , al volver a aconectarse suena ese "pop"
AH!! LA RESISTENCIA SE PONE ANTES DEL 3PDT osea en la misma salida de la placa no en el jack !
cc10
por el 21/08/2013
Muchas gracias finster! Si, ayer busque por la red y vi algo sobre el tema. Pondré la resistencia donde me indicas a ver si resuelve el problema.

Gracias otra vez por la aclaración!

Un saludo
johnny_chable
por el 21/08/2013
tengo el mismo problema y puse la resistencia y no se arregló. Alguien tiene un esquema de como va? la verdad no me urge el efecto pero lo quiero hacer porque le pondré un led camaleón y se ve hermoso XD
cc10
por el 22/08/2013
Hola! He colocado la resistencia y aun me hace el ruido, aunque más pequeño y además el potenciómetro tiene menos rango de volumen. Adjunto una imagen del circuito.
Es probable que no lo haga bien, no se si debo conectarla en el punto marcado como 1 (detrás del condensador) o en 2 (justo antes del 3dpdt).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image lpb-1.jpg
cc10
por el 21/10/2013
Buenas a todos,

Aquí esta el resultado. Me acabo de acordar así que aprovecho para subir una foto. Un pedal lpb-1 más dos switchs para cambio de canal. Todo perfecto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131021_194356.jpg
tiomike
por el 21/10/2013
Ummmmmm que buena pinta, cambio de canal y booster en una caja. A mi me pasaba lo mismo del 2 "pop" con el nano chorus de ehx y lo solucionaba pisandolo un par de veces mientras se calentaban las valvulas en stand by.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo