Problema conexión interfaz M-Audio M-Track Solo

Solucionado
Jaime
#1 por Jaime el 18/10/2023
Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar, soy totalmente novato en el tema.

Acabo de comprar la interfaz M-Audio M-Track Solo, es la primera vez que tengo una, la tengo instalada y la estoy probando con la versión demo de Amplitube. El problema es que cuando toco, se oyen microcortes que mientras avanzo se van haciendo más recurrentes...He probado con varios auriculares y nada. También pasa cuando reproduzco música fuera de Amplitube: Mi portatil es un hp. He probado la interfaz en un ordenador de sobremesa y no se oyen los cortes (al menos reproduciendo música). ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jaime)
Q
#2 por Q el 18/10/2023
Hola Jaime.
Podría ser por el tamaño del buffer que tengas en la configuración de la interfaz. Es posible que en un ordenador te vaya bien como está y en otro debas cambiarlo, ya que depende de la potencia de la CPU.
Aquí tienes un artículo sobre el tema:
danitic.wordpress.com/2021/02/02/el-tamano-de-buffer-en-las-interfaces-de-audio-para-reducir-la-latencia/
Subir
1
Jaime
#3 por Jaime el 18/10/2023
Ok, muchas gracias, lo probaré a ver si consigo solucionarlo.

Un saludo!
Subir
Gabriel Enrique Contreras Galvis
#3 hola conseguiste solucionarlo me pasa lo mismo
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 21/12/2023
#4 Es el buffer , está bajo y has encendido muchos pluggins.

buffer bajo para grabar elimina latencia
buffer alto para procesar , renderizar y meter muchos efectos vst

Un tamaño de búfer más bajo supone una mayor carga para su CPU pero reduce la latencia, mientras que los tamaños de búfer más altos reducen el consumo de CPU y aumentan la latencia.

Utiliza el driver assio for all para procesar el audio que es ideal para eliminar las latencias y en sus parámetros ajustas el buffer.

Parece chino pero es la idea,

Videos de Youtube lo explican paso a paso según sea tu estación daw.


Además ordenador d e buen rendimiento, revisa las características del tuyo y compáralo con el mínimo necesario
Windows 10. ...
Procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen de varios núcleos. ...
8 GB RAM. ...
Espacio libre en disco de 10 - 40 GB.
de ahi para arriba
Subir
Jaime
#6 por Jaime el 21/12/2023
#4 Hola Gabriel, pues yo finalmente tomé el camino fácil y me compré una focusrite scarlett solo y de momento va sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo