Problema clasico de novato. Ayuda por favor

locurajones-2014
#1 por locurajones-2014 el 12/05/2014
Hola a todos recien me registro en el foro :) ¿como andan?
Bueno hace unos dos meses me pude comprar mi guitarra electrica y empeze ah aprender por mi cuenta ya que no tengo tiempo para ir a un profesor.
Mi problema es el siguiente: por ejemplo estoy tocando en la cuerda 3 traste 1, 2, 3 y 4(haciendo el clasico ejercicio de digitacion de mano izquierda) sin ningun problema pero cuando paso rapidamente a la cuerda dos o ah cualquier otra cuerda para hacer lo mismo, la cuerda 3 me queda sonando. Es como si hicierda un pull of innecesario.
Espero explicarme y que me puedan dar una mano con este problema/error que tengo ya que es muy frustrante jaja.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
x7b9
#2 por x7b9 el 12/05/2014
Yo suelo rozar con el dedo 1 la cuerda que dejo sonando mientras piso otra, o pongo un poco de palm mute, pero es un problema común que se va con el tiempo.
Subir
locurajones-2014
#3 por locurajones-2014 el 15/05/2014
Gracias por la respuesta.
Al menos alguien me respondió.
Subir
sarabia
#4 por sarabia el 16/05/2014
#2 yo hago exactamente lo mismo compañero! XD Pensaba que era algo raro jajja pero veo que no!
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 17/05/2014
Para evitar ese problema tienes que mutear las cuerdas con la mano izquierda (1-3) y con la mano derecha (4-6) respectivamente... y practicar mucho :)

Saludos!! :saludo:
Subir
3
locurajones-2014
#6 por locurajones-2014 el 23/05/2014
Gracias #5 por la respuesta lo pondre en practica.
Subir
killers10
#7 por killers10 el 23/05/2014
hola. si estas en 3 cuerda y subes a la 4 o 5 se mutea con la parte del dedo q no usas de la mano izquierda como si estuvieras haciendo una cejuela pero sin aplicar fuerza, y con la punta del dedo muteas las cuerdas de arriba, ahora si estas en la 3 cueda y bajas a la 2 o 1, se mutea con la mano derecha, cuando bajan tus dedos de cuerda tambien tiene que bajar un poco la derecha
Subir
2
nawebona
#8 por nawebona el 11/06/2014
No lo tomes como problema. Estás comenzando y es muy común que te pase. Practica mucho ya que es uno de los ejercicios que te dará muy buena técnica en tu mano izquierda. Practica lento, sin apuro para que tu mano se vaya adaptando a los cambios y poco a poco verás que ese problemita se minimiza hasta desaparecer. Consejo de profesor. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo