Problema con circuito EMG

Solucionado
KuRi
#1 por KuRi el 21/09/2022
Hola!

hace tiempo compré una EMG 60 de segunda mano para la posición del mástil de una guitarra que tenía ya el circuito montado (con soldadudas excepto en las pastillas).

Me ocurría que cuando empezaba a tocar la guitarra después de un tiempo sin usarla la pastilla no sonaba apenas (como si no tuviera pilas) hasta que no pasaba un minuto o así de tenerla seleccionada, y luego ya funcionaba perfectamente. (como si tuviera que calentar xD)

Pensé que la pastilla estaría mal y la cambié por otra EMG, una 85. No le hice mucho caso a la guitarra desde el cambio pero dí el problema por resuelto.

Sin embargo hoy he ido a tocar un rato y me ha pasado lo mismo con esta 85 en el mástil, por lo que el problema no era de la pastilla, y tiene que estar en el circuito.

La otra pastilla que lleva la guitarra (una 85 en el puente) nunca falla... sólo ésta que he puesto en la posición del mástil.

¿Dónde puede estar el problema? Tiene el clásico circuito de EMG donde ambas pastillas pasan por el pote de volumen y tono, por lo que si uno de ellos estuviera mal, afectaría a ambas pastillas. ¿Selector, cables?

Cualquier experiencia parecida me ayuda, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (KuRi)
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 21/09/2022
Hola , a mi me pasaba algo similar, y era un mal contacto del switch para cambiar pastillas, se soluciono con un limpiador de contactos eléctricos.

Puedes probar si es eso.

Saludos
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 21/09/2022
#2

Tiene que ser eso... la verdad es que cuadra con los síntomas... y si se pone muy tonto lo cambio por otro.

El caso es que yo prefería la emg 60, y al ser una guitarra con floyd ahora tengo que liar la del 15 para volver a dejarla... jaja

Ya os avisaré si se arregla con eso.

Gracias!
Subir
1
KuRi
#4 por KuRi el 11/11/2022
Cambié el switch y problema resuelto. Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo